Buscando un router WiFi N y doble banda

Respuesta: Buscando un router WiFi N y doble banda

Sigue igual, la WiFi no trabaja con el Xperia ni el iPhone 4 en n a 2,4GHz. Forzando el modo a b/g parece mucho más estable y va todo bien.

No sé si pedir el cambiarlo por el 1043b, ya totalmente asentado y probado, o darle una última oportunidad con el DD-WRT...

:hola

Jooooooooooder...

Ya está solucionado. El tema es que para N, en 2.4GHz y en 5GHz, hace falta que el algoritmo de seguridad sea TKIP+AES. En 5GHz estaba bien, en 2.4 no :fiu

¿Y cómo me he dado cuenta? Pues instalando el firmware DD-WRT y configurando la wifi :doh El propio asistente indica los posibles problemas, y ese era uno de ellos. Una vez configurado, todo funciona correctamente. Al menos por ahora. Sé que ese era un error puesto que guardo capturas de toda la configuración sobre el firm de TP Link.

De momento seguiré con las pruebas... y con el firm DD-WRT.

Oyes, yo me he comprado el mismo router (el WDR4300) y no consigo hacerlo funcionar. Creía que estaba estropeado y Amazon me ha mandado otro, pero me sigue haciendo lo mismo.

Es decir, yo conecto el cutre-router de Jazztel al cable de internet, luego con un cable ethernet lo conecto al TPLINK en la clavija que tiene un marco azul y está separada de las demás (WAN? No domino la terminología), y con otro cable ethernet conecto el ordenador a una de las clavijas LAN del router TPLINK. Lo enciendo y tal, parece que va bien, se encienden los LEDs como toca... menos el LED de conexión del PC al router. Y nada, no hay manera. El asistente que viene con el CD me dice continuamente que no se puede establecer conexión con el router. ¿Alguna idea? Ese mismo cable lo uso para conectarme al router de Jazztel y funciona a la primera... :(

Pues es muy sencillo. Lo primero es llamar a Jazztel, a atención al cliente y pedirle al técnico el usuario y contraseña de tu conexión ADSL. De la conexión, no del router. Explícale que quieres cambiar el módem/router de Jazztel por otro de la marca TPLink y que necesitas los datos de tu conexión.

El usuario tiene el formato xxxxyyyy@adsl, y la contraseña xxxyyyyy. También de paso que te de la del router... pero no es necesaria al 100%.

Cuando tengas todo esto, seguimos adelante... lo siguiente sería colocar el módem en modo brigde, para que el TPLink se encargue de todo.

Hola, gracias por responder tan rápido

Los datos de la conexión ya los tengo, y la contraseña del router también. Lo de poner el router en modo bridge todavía no lo he hecho, pero el problema que tengo es que el router no me conecta con el PC, no me da IP. No hablo de conexión a internet, sino simplemente de conexión local para poder entrar en la página de configuración del router al menos.

En cambio, la wifi sí funciona. Nada más encender el router, sin tenerlo conectado a nada más que a la corriente, ya emite una wifi predeterminada con una clave que está anotada en el propio router. Con el móvil puedo conectarme a esa wifi y entrar en la configuración del router para tocar cosas. El DHCP está habilitado, y el adaptador de red del PC está configurado para IP automática, nada de manual. ¿No debería de ser automático? Al conectar el router con el PC mediante cable LAN debería reconocerlo y darme una IP local para entrar en el propio router desde el navegador, ¿no? Todos los routers que he tenido y he probado ha sido así. Es que ni se enciende el LED del cable LAN...

Ahora estoy en el curro y hasta mañana por la mañana no salgo, así que ya haré las pruebas mañana...

Bueno, puede ser que se enreden con el DHCP, que no debería.

Como pasos, actualizar el firm, configurar el módem de Jazztel como bridge y volver a probar.

Por cierto, el QoS con el firm DD-WRT funciona de vicio :ok

Ahora mismo tengo configurado que los equipos inalámbricos tengan prioridad "Premium" y que el equipo dedicado a las descargas tenga tráfico "Bulk"... y nada más solicitar alguna página o cualquier conexión, se ve que en el uTorrent deja de descargar a tope para quedarse en un 50-60%, mientras que se mantiene perfectamente fluída la navegación en el iPad.

Se puede priorizar por aplicación, protocolo, MAC, IP,... :hail

Jooooooooooder...

Ya está solucionado. El tema es que para N, en 2.4GHz y en 5GHz, hace falta que el algoritmo de seguridad sea TKIP+AES. En 5GHz estaba bien, en 2.4 no :fiu

Ojo. que para N solo se soporta AES.... TKIP te puede limitar la velocidad a 54Mbps si esta bien implementando el estándar N.

No se puede escoger AES sin TKIP... así que no tengo opción. Ahora mismo puedo ver un mkv 1080p de los buenos desde el iPad... cosa que antes con g se paraba cada 10 segundos para llenar el buffer.

zzzscreenshot1.png

zzzscreenshot2.png

zzzscreenshot6.png

Yo tengo este con fw ddr wrt y es un pepino. Wireless N, gigabit lan, 3 antenas y 1000 opciones.

TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Wireless N Gigabit Router
TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Wireless N Gigabit Router: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

King, tengo este mismo router... :gano Acabo de instalarle el DD-WRT y me gustaría que me comentases como lo tienes tu, sobre todo en lo referente a la ganancia y demás. Necesitaría incrementar la cobertura al máximo. Gracias por adelantado. :hola

Manu1oo1

Yo le puse 3 antenas más grandes y mejoro algo la cobertura, pero no para echar cohetes...
A ver si mañana lo arranco, lo tengo en un cajón, y miro lo de la ganancia.

Si, yo le tengo tres antenotes que pillé en PC-Componentes, pero naranjas de la china. Como tengo que colocar uno a un amigo, estoy por ponerle este y pedir el 750. ¿Ganaré algo?

Manu1oo1

Mi casa mide 75m2, así que no tengo problemas de cobertura... :D

La mia es que es un pelo más grande... :garrulo Tengo tres routers wi-fi instalados... :cortina

Bueno, después de toquetear ya todo lo que sé, sigo sin poder acceder a este router mediante cable de red, tengo que hacerlo todo por wifi.

En el Comtrend cutre de Jazztel, nada más conectar el cable, ya se enciende el LED del puerto LAN correspondiente, aunque esté en modo bridge. En el WDR4300 nada, no hay manera...

Sigo haciendo pruebas:
- SI conecto el PC a cualquier router por cable, la identificación es inmediata, me dan IP y tal. Funciona. Con cualquier cable RJ45 que tengo por aquí.
- Si conecto el PC al router de TPLink, nada, no pasa nada, como si no estuviera conectado. Ningún cable funciona
- Si conecto el portátil al router de TPLink por cable... ¡FUNCIONA!, con cualquier cable y en cualquier conector LAN del router.

¿Será cosa de la tarjeta de red del PC? ¿Pero por qué funciona en otros routers y no con el TPLink? Aquí se me acaban las pistas, ya no sé seguir :sudor

Que velocidad tiene cada puerto?
No será que tienes alguna velocidad forzada y la combinación de 100Mb / 1Gb no te funciona????

¿Y cómo se mira esto de las velocidades forzadas? Los puertos LAN del router son de 10/100/1000, y la tarjeta LAN que tengo está integrada en la placa, una Realtek RTL8168D/8111D PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (tal cual me lo dice el Aida64)

¿Y cómo se mira esto de las velocidades forzadas? Los puertos LAN del router son de 10/100/1000, y la tarjeta LAN que tengo está integrada en la placa, una Realtek RTL8168D/8111D PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (tal cual me lo dice el Aida64)

Mira en la configuración de la tarjeta, en Windows, que esté en auto la configuración de la velocidad.

En la configuración pone:
- Velocidad y Dúplex --> Negociación automática (las otras opciones son 1 Gbps Full, 10 Mbps Full, 100 Mbps Full, 10 Mbps Half, 100 Mbps Half)
- Velocidad de enlace WOL y apagado --> 10 Mbps primero (las otras opciones son 100 Mbps primero, Not speed down)

Es lo único que he encontrado referente a velocidad...

Olvídate del WOL, eso es un protocolo que permite arrancar el PC enviándole una señal por la LAN.
La velocidad está bien.
Vamos a ver si lo sacamos.

Dices que ese PC con el router A, que es gigabit, funciona. Con el router B, que es 100Mb, no va. En cambio el portátil va en ambos casos.
Cuando conectas el cable del PC al router A, se enciende la señal de link? Una luz fija en el puerto del router.
Y cuando lo conectas al router B? Si también se enciende, podemos descartar temas físicos.
Cuando dices que el portátil funciona con el router B, estas seguro que funciona a través de ese router? No tendrás el wifi encendido y funciona a través del wifi y piensas que es a través del cable?
Ambos routers tiene el mismo rango de red (192.168.1.xxx, o lo que sea), tienes el DHCP activado en ambos casos? Has probado a poner una dirección IP fija cuando lo conectas al router B? Quizás no vaya el DHCP.

A ver:

- Ahora mismo puedo disponer de 3 routers: A (Comtrend cutre de Jazztel, a 100 Mbps, creo), B (TP-Link W8960N, 100M) y C (TP-Link WDR4300, a 1G)
- Tarjeta de red del PC: Realtek 8112L Gigabit LAN
- Tarjeta de red del portátil: Broadcom 440x 10/100

Lo que pasa es:
- PC con router A, OK (me da IP y navego)
- PC con router B, OK (me da IP y navego)
- PC con router C, NADA, como si no hubiera cable: la luz de link no se enciende, me dice que el cable está desconectado.
- Portátil con router A, OK (me da IP y navego)
- Portátil con router B, OK (me da IP y navego)
- Portátil con router C, OK!! (me da IP y navego, con la tarjeta wifi desactivada)

Cuando conecto el portátil, es inmediato, la luz de link se enciende y en unos segundos el router me de IP y puedo navegar.

Tanto el portátil como el PC tienen las tarjetas configuradas con IP automática. Si pongo IP manual en el PC en un rango de direcciones que admita el DHCP del router, el resultado es idéntico, es decir, no pasa NADA. SI desactivo el DHCP del router y asigno IP manual, lo mismo, nada de nada.

Y de rangos de IP siempre asigno los mismos cuando cambio de router: 192.168.1.100 -> 192.168.1.200

Si la luz no se enciende, parece un tema de nivel 1, físico.
Usas el mismo cable?
Es cruzado? (Lo veras poniendo un conector al lado del otro y mirando si los hilos están en el mismo orden).
Has probado a forzar la velocidad en el PC a 100?

El cable es el mismo, sí, y no es cruzado, es un RJ45 cat.5e (es lo que pone impreso en el propio cable)

Con el cable conectado al PC y al router C, lo cojo tal cual y lo conecto al router A, y la luz de link se enciende.

Con el cable conectado al PC y al router C, lo cojo tal cual del PC y lo conecto al portátil sin desconectarlo del router y voilà, la luz se enciende y puedo navegar.

He intentado forzar con todas las opciones de velocidad, y nada de nada...

He observado también, que cuando lo conecto al portátil se enciende una lucecita naranja al lado de la conexión y otra amarilla parpadea. En el PC,con el router C, no se encienden, con el router A, sí.

Última edición:

Si, esa es la señal de link, es decir, que al menos a nivel fisico hay conexión.

Si fuese al reves, podria ser que fallase algun pin, Ethernet para 100Mb usa solo los pares en los pines 1-2 y 3-6, en cambio Gigabit los usa todos 1-2, 3-6, 4-5, 7-8. Pero a Gigabit si que te va. No tendras un cable con solo esos 4 hilos, los que vienen con los routers suelen ser asi. Prueba con el PC, no tiene sentido, pero cosas mas raras he visto.

Prueba a ver si el router C se conectar al router A, es decir, si da link.

Yo otra cosa que miraria es si, conectado al router que no va, apago el PC y si lo arranco se enciende el link, que no sea nada de configuracion de windows o asi. En teoria nada mas darle corriente deberia encenderse el link.

La verdad, se me empiezan a agotar las ideas, es muy raro.

Entiendo que has probado en varios puertos del router...

Arriba Pie