Buscando un sistema 5.1

Bueno, ya lo tengo todo montado y funcionando y he de decir que estoy muy satisfecho, aunque todavía no le he dado caña a la cosa. Llevo unos días que ando de curro hasta arriba, e intentaré explayarme más en cuanto pueda. De entrada, una vez calibrados los altavoces todo suena nítido y potente, los Polk dan muy bien el callo como surrounds y estéticamente quedan muy bien una vez colgados. Los soportes que compré en Amazon no son compatibles, así que al final he tenido que colgarlos directamente con tornillos.

Si puedo, cuelgo fotos.

Bueno, ya he podido probar el equipo con unas cuantas pelis más. Me encanta. La sensación de ver películas así a hacerlo con un stereo normalucho está a años luz.

En Hijos de los hombres, la escena del ataque al coche, tremenda, como las voces de los actores y los sonidos van pasando de un altavoz a otro a medida que la cámara se mueve por el interior del vehículo. Los disparos, los golpes... parece realmente que estés dentro del coche y que te estén atacando a ti.Y todos los altavoces portándose muy bien, bajo la batuta del Audissey, nada de sonidos estridentes, cambios de timbre ni nada. Las últimas secuencias del asalto al campo de refugiados, totalmente absorbentes, los disparos, las explosiones, todo resonando en los distintos altavoces de manera armoniosa.

Con Ira de Titanes, exactamente lo mismo, aunque aquí había más explosiones, golpes y fuego atronador. Los sonidos del bosque en el encuentro con los gigantes, el laberinto del Tártaro (con las piedras cayendo y chocando que parecía que me caían encima de la cabeza). Y el sub dando el callo. La verdad es que probé a apagarlo y a poner las mismas escenas, y vaya si se nota. Las hostias como que parece que duelen menos sin ese plus de "infrasonidos" jeje.

No sé, yo de momento estoy contentísimo con la compra. Para mi salón pequeño tengo equipo de sobra. Incluso en volúmenes bajos el sonido es nítido y claro y se pueden ver pelis de noche sin ningún problema. El Dynamic Volume lo tengo en "Little" por la noche y perfecto. De día probaré a quitarlo a ver.

Ah, y configurarlo todo ha sido muy muy fácil. Pasé todos los cables por detrás de los muebles hasta los altavoces, peladitos, enroscaditos y listo. Cable HDMI del HTPC al ampli, y otro HDMI del ampli (salida out) a la TV, y automáticamente al encender el ordenador se veía la imagen en la tele. La primera vez que configuro algo de electrónica y funciona a la primera sin tocar nada. Y después iniciar el Audissey, conectar el micro y a hacer el paripé con el micro en alto mientras suenan los pitidos en los altavoces.

El Audissey me pone por defecto después de la calibración el altavoz centrol como "Big" y el resto como "Small". Nada, me llamó la atención porque no creo que mi central se considere big, ¿no?

La semana que viene, fotos, lo prometo.

Tiene muy buena pinta lo que comentas. ;)

Sobre el Dynamic Volume, ajustarlo en Light viene perfecto para ver pelis por la noche ya que amortigua un poco las estridencias del sonido pero sin que se pierda mucho dinamismo. Si lo pones más alto el efecto merma bastante más el sonido y solo sería recomendable para ver cosas de madrugada o en las que la pista de sonido no sea nada del otro jueves.

Bueno, con retraso, pero aquí están las fotos prometidas de mi saloncito de piso alquilado:

Detalle del frontal, subido a la pared con el soporte que compré en supersonido:

Parte delantera con la TV, el receptor, el HTPC y el trío de altavoces:

Receptor, HTPC y frontal izquierdo:

Frontal derecho y sub allí escondido:

Y los surrounds pegados a la pared:

Detalle del surround derecho:

Vista panorámica de la parte delantera:

Mi novia está encantada, y yo también. Muchas gracias por las recomendaciones :palmas

Enhorabuena por el equipo que te has montado !!

Yo estoy igual que tu hace unos meses, buscando información para montar nuestro 5.1

Este hilo me ha ayudado mucho y estoy a punto de pillarme la misma configuración de altavoces que has comprado tu. Tengo dudas sobre los POLK. ¿Que tal se comportan junto al resto de cajas? ¿No se quedan un poco pequeños?

Muchas gracias y lo dicho, a disfrutarlo

¿A qué te refieres con pequeños respecto al resto? ¿A falta de potencia? Te aseguro que para mi salón tengo potencia más que de sobra.

Mi uso es casi 100% para películas y los surrounds cumplen perfectamente. Para los momentos puntuales en los que algún sonido sale directamente de uno de los traseros, se oye nítido y claro, como si saliera de cualquier frontal. A volúmenes altos no lo he probado porque directamente me retruena todo en cuanto subo el volumen por encima de 50-60.

Arriba Pie