Busco altavoces activos para PC

Chino Cudeiro

Miembro Activo
Mensajes
32
Reacciones
0
Ubicación
España
Muy buenas a todo@s. Dentro de un mes aproximadamente voy a cambiar de ciudad y de casa. Por motivos prácticos he optado por la opción de pillar unos altavoces activos para enchufarlos al ordenador y olvidarme de andar con amplificadores dedicados. Ya sé que podría obtener mejor sonido amplificando por separado (probablemente tendría que gastarme más dinero del que pretendo), pero por motivos económicos y logísticos he optado por la opción de los activos.

Voy a poneros a modo de lista resumen las características que busco, y a ver si alguien puede orientarme en la buena dirección:

- Que sean activos.
- Tamaño y peso comedido.
- Deben poder comprarse en tienda física, nada de internet.
- Buena calidad de sonido.
- Presupuesto aproximado: 100 € (aunque lo de siempre, si merece la pena se puede subir algo).

Buscando un poco por el foro he encontrado una recomendación de los Trevi 450. Parecen cumplir los requisitos que pongo (buenos y baratos, lo de bonitos es más subjetivo, aunque tampoco son feos). El problema que les encuentro es que no parecen fáciles de encontrar en tienda física. Otra opción que he visto buscando un poco son los Yamaha HS50M. Me imagino que estos suban algo de precio, aunque si merece la pena no hay mayor problema. Otra opción que no tiene mala pinta son los M-AUDIO AV30 (quizá demasiado macarras...), los he visto por internet a unos 85 € la pareja; pero estamos en las mismas, no creo que sean fáciles de encontrar en tienda.

Hoy iré a echar un vistazo a un par de tiendas a ver qué opciones me encuentro, aunque ya me he hecho a la idea de que probablemente tendré que pasar por el aro de Logitech o similar... Cualquier ayuda es agradecida. :ok
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Ya he vuelto del paseillo. Además de los Logitech's, Creative's, etc de turno he visto unos Bose Companion 2 por el módico precio de 99 € la pareja. No tengo muy buenas referencias de la marca y, me parece a mí que no darán un sonido muy distinto a los antes mencionados, aunque les doblen en precio. Eso de pagar por el diseño como que no va conmigo, así que me parece que tendré que tirar a por unos Creative o Logitech...
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Siendo altavoces, no es mejor escucharlos que mirarlos?
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Hombre, con esoso 100€ seguro que encuantras algún monitor activo de estudio de M-Audio o Behringer que son baratitos. Y seguro que suenan con más cuerpo que esos Logitech
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Siendo altavoces, no es mejor escucharlos que mirarlos?
Completamente de acuerdo contigo, pero al vendedor no le pareció tan buena idea. Por eso me da un poco de miedo comprar a ciegas los BOSE.

Hombre, con esoso 100€ seguro que encuentras algún monitor activo de estudio de M-Audio o Behringer que son baratitos. Y seguro que suenan con más cuerpo que esos Logitech
Espero encontrar algo, aunque en el primer intento nada de nada en activos. Por cierto si alguien conoce alguna tienda en Santander un poco especializada iré a echar un ojo encantado.

Por 100 € aproximadamente la mejor opción es irme a unos activos ¿no?, ¿tirar por DAC+Amp -> Cajas se iría mucho de precio?
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Lo vas a tener dificil encontrar en tienda fisica lo que buscas.

A mi me llegan estos proximamente...

http://www.thomann.de/es/maudio_av40_studiophile.htm

Por cierto, los han subido 4 euros en una semana :pensativo
Por 100 € aproximadamente la mejor opción es irme a unos activos ¿no?, ¿tirar por DAC+Amp -> Cajas se iría mucho de precio?
Hombre, unos pasivos ya te costarían más de 100€. asi que imagina...

PD: ¿Que problema tienes en que sea por internet?
 
Última edición:
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Lo vas a tener dificil encontrar en tienda fisica lo que buscas.

A mi me llegan estos proximamente...

http://www.thomann.de/es/maudio_av40_studiophile.htm

Por cierto, los han subido 4 euros en una semana :pensativo
Por 100 € aproximadamente la mejor opción es irme a unos activos ¿no?, ¿tirar por DAC+Amp -> Cajas se iría mucho de precio?
Hombre, unos pasivos ya te costarían más de 100€. asi que imagina...

PD: ¿Que problema tienes en que sea por internet?
Problema lo que se dice problema ninguno, pero no me da buen rollo comprar por internet...

He encontrado la tienda MicroFusa que tiene sucursal en Barcelon y Madrid, además vende online. El piso al que me mudo en breve está en uno de los millones de pueblos que hay en las afueras de Madrid, así que igual voy un día a echar un vistazo y pegar una oída a las M-Audio AV20 y a las AV30, que tienen buena pinta. También tienen las AV40 que has pedido tú, me parece que al mismo precio.
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

He encontrado en dos sitios distintos las Trevi AV-540 (sustitutas de las AV-450), en uno por 49,90 € y en otro por 69 €. En un tema de Mundo Hi-fi comentan que Telesa funciona muy bien, así que igual opto por pedirlas ahí. De todas formas llamaré primero a las dos a ver qué me cuentan.

Por cierto, a mí igual se me van de tamaño, pero a ti Mike pueden interesarte estas Trevi AV-590. Por 89 € tienen muy buena pinta.
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Mi voto de confianza para Telesa. Como mínimo en tienda física.
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Ahora ya sabes donde comprarnos las Trevi, ya no tienes excusa :lee
Ya están encargadas... :juas

Ya me comentaréis si merece la pena hacer alguna ñapa para mejorar un poco el sonido. Por lo que he leído vienen sin ningún filtro, ¿le habéis puesto alguno casero? Todo pequeño análisis que haga la espera más corta es bienvenido. :ok
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Las mías me las compró un amigo y me dijo que les hizo un apaño en algo, pero ni le quise preguntar... me fié de él al 100% y disfruto cada día con ellas. Como altavocillos para música de fondo en el ordenador cumplen más que de sobra, incluso cuando se ponen a un volumen algo más cañero.
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

He estado leyendo un poco en foros sobre el uso de monitores activos con el ordenador, y he leído a más de una persona que recomienda usar una tarjeta de sonido externa. Mi portátil tiene una tarjeta de sonido Realtek del montón, sin ninguna pretensión más que hacer que los altavoces suenen.

¿Alguno de vosotros puede recomendarme alguna tarjeta de sonido buena para usar en un portátil? (¡Y ya si la tiene con unos Trevi pues mejor que mejor!). Lo poco que he buscado he encontrado las típicas Creative que parecen más orientadas a equipos 5.1 y 7.1 para juegos y películas. También he visto a gente recomendar M-Audio como tarjetas con un perfil más orientado a la música y, hace tiempo también me suena haber leído buenos comentarios de las EMU y las Turtlebeach.

¿Alguien controla del tema? Yo para variar ando un poco perdido...
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Estoy escuchando en este mismo instante a las Trevi enchufadas directamente a la salida de auriculares del portátil y a cada momento que pasa me voy convenciendo más de la buena compra que he hecho. :palmas Cumplen absolutamente todos los requisitos que les había puesto.

En cuanto al sonido barren por completo a todos los altavoces de ordenador que he escuchado hasta la fecha. No voy a entrar a detallar el sonido que tienen porque llevan sonando muy poco rato y tienen que soltarse un poco, pero las primeras impresiones son cojonudas.

Gracias por las sugerencias a todos.
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Bueno, ya los tengo sonando y caray...como suenan :yes

Al lado de los Genius que antes tenia estas parecen unas Wilson Audio. Un sonido muy limpio y equilibrado en que la musica que antes escuchaba ha cobrado una nueva vida.

...Estos me los quedo yo y compro otros para el trabajo. :cuniao

DSCF0218.jpg


DSCF0215.jpg
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

La gente de Telesa estan justo al lado de casa de mi madre en Lleida. Desde siempre, cuando he tenido que comprar cableados, connectores, herramientas profesionales y demás, siempre he acudido a ellos. Normalmente saben asesorar bastante bien. Eso si, si de lo que pides no saben, te lo dicen tambien ("pues niño.. DE ESTO NO TENGO NI PUTA IDEA!).
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Bueno, ya los tengo sonando y caray...como suenan :yes
Entonces, ¿estas contento con el resultado de estos altavoces? ¿Estan preparados para ser colgados en la pared? En Microfusa estan a buen precio, ¿que tal es la tienda?
¿Alguien ha probado sus hermanos pequeños, los AV-20?

Gracias.
Un saludo.
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Hola Stereokid.
A la primera pregunta, si, me gusta mucho la compra que he hecho. Suenan muy bien por lo "pequeños" que son, con unos agudos muy limpios y unos bajos poderosos. Bajos que puedes incrementar ya que tienen un selector de "bass boost".

No, no estan preparados para ir en pared. Ademas no seria aconsejable ya que detras tienen el puerto Basss Reflex y todas las conexiones. En el manual te aconsejan la colocación sobre la mesa o unos soportes a la altura de los oidos.

No conozco Microfusa, yo los compre en Thomman de Alemania. Aunque parece que tienen buena pinta y son legales estos que me dices.
 
Respuesta: Busco altavoces activos para PC

Gracias por la respuestas.
Me parece que me quedaré con los AV30, que en Cutoff se quedan a buen precio.
No son para ponerlos en el escritorio, junto al monitor, sino para otro tipo de instalación. Buscaré unos soportes de pared o les haré una pequeña balda para ponerlos en la pared.

Un saludo.
 
Arriba Pie