Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Buenas,

con esto del verano he decidido cambiar de móvil, aprovechando los puntos orange que tengo acumulados. Actualmente tengo un Samsung J700 que no es que vaya mal, pero ya se me ha colgado un día dos veces al llamar ( tuve que apagarlo y volverlo a encender quitándole la batería porque se bloqueaba y no respondía a ninguna tecla ) y aunque no me ha vuelto a suceder, ya no me fío demasiado

no es que le pida a un móvil unas características de la hostia, pero ya que me compro uno nuevo, quiero que sea de última generación, es decir que tenga:

- pantalla táctil
- 3G , wi-fi, HDSPA
- Aplicaciones varias
- Buena autonomía en cuanto a batería
- Ligero y fácil de usar
- Fiable en cuanto a rendimiento ( vamos, QUE NO DÉ FALLOS )

el caso es que viendo el catálogo de Orange, me he decantado por los siguientes modelos:

SAMSUNG F480
1246980089_Samsung%20F480.jpg


Lo malo de este es que he leído por ciao y algun sitio mas que ha habido gente a los que les ha dado problemas, como apagado automático con reseteo al encenderlo, etc. A su favor, que me gusta bastante Samsung y su línea, manejabilidad, menús, etc.


Y luego tambien me gusta este:

NOKIA 5230

nokia-5230.jpg



Este parece bueno y tiene el plus de traer GPS, pero en su contra va que debe ser algo más pesado y menos fino en sus líneas. Además, recuerdo que hace tiempo tuve un Nokia y no me gustó demasiado su software y manejo, aunque claro, puede que esto lo hayan mejorado. Y creo que Nokia sigue teniendo el prestigio intacto en cuanto a líder de telefonía móvil, ¿ no ?




Ambos poseen mas o menos las mismas características que le exijo, pero el precio varía:

- el F480 me saldría por unos 89 €

- el 5230, por unos 79€


Luego tambien he visto un LG KU990i pero aquí ya tengo más dudas, por la marca, precio ( 69€) y el diseño, más grueso:

51514357751.jpg





En fin, qué me recomendáis? Experiencias, impresiones? :hola
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

No te sale bien de precio el HTC Desiré? porque es lo mejor que te puedes pillar ahora mismo en Orange...
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

el HTC Desiré me saldría por unos 279€ que se sale totalmente de madre, además de que me obliga a aceptar la tarifa plana para internet plus de 12€ mes, lo que no me interesa en absoluto. No quiero el móvil para navegar cada día , solo esporádicamente.

pd: el Motorola milestone menos aún , además del internet plus, se me sube a unos 319 €. Y yo odio Motorola...
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

Nogales, yo tengo ese Nokia desde hace unos meses, me lo regaló Vodafone por ser cliente antiguo.
Algunas veces al colgar la llamada se queda bloqueado y has de reiniciarlo. No lo he actualizado ni nada porque no tengo el cable y paso de comprarlo para un móvil que uso muy poco (para casi todo llevo una Blackberry Bold) así que no sé si con algún update esto se soluciona. Es un poco molesto, la verdad.

Por lo demás, no uso aplicaciones ni internet así que no te puedo decir nada acerca de la velocidad, eso sí la pantalla es generosa y los menús completitos. Pasar contactos del ordenador y sincronizarlo con otros dispositivos es sencillo y rápido gracias al software que trae. Otro punto negativo es que al escribir sobre la pantalla táctil, las letras son pequeñas y casi siempre pulso más de una y es un coñazo. Escribir con esa especie de pinza de guitarra que viene en la caja tampoco es que sea lo más... En fin, para mí, no demasiado recomendable.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

Otra recomendación. Haz lo que hice yo. Lláma a bajas de Orange y di que no estás nada contento con el trato que recibes, lo exageras todo un poco y ya verás como la oferta de móviles gana bastante, además de ofrecerte descuentos en la factura durante medio año. Así conseguí yo el Nokia 5800 del que estoy completamente satisfecho y me volvería a coger.

Ese F480 tiene ya su tiempiecito. El 5230 es el hermano pequeño del 5800. Ese LG ni te lo mires. Mi hermano lo tuvo y bueno, no muy práctico.
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

buf, no sé si yo sirvo para hacer eso Txus, lo cierto es que no tengo demasiadas quejas de Orange, además de que les hemos contratado para telefonía fija e Internet en mi casa. ¿Y estás seguro de que subirían las ofertas por móviles? Todo esto lo he visto por la web de orange , a través de los puntos, no sé hasta qué punto podrían mejorar la oferta si no fuera regalando puntos. Pero gracias :hola


ah, no he preguntado porque ya me imagino cuál será vuestra respuesta, pero los móviles de marca propia de Orange ( Miami, Oslo, Vegas)¿ son de fiar ?
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

Bueno, pues al final me hice con un Nokia5800 Express music. Seguí vuestros consejos y lo he conseguido por tan solo 9€, tras alguna treta, je, je.

De momento me va muy bien, a ver si consigo un GPS bueno, aunque creo que ya viene con uno instalado de serie. También le he actualizado el firmware, ahora tiene el 50.0.005. Qué tal es, ha dado algún problema?

Hice por si acaso una copia de seguridad en la tarjeta de memoria, pero no tengo ni idea de bajo qué nombre lo ha guardado.
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

Si, ya lo he visto :)

pero no sé , veo que por ahí hay alguno mejor. De todos modos, sería la primera vez que usaría un GPS, así que tampoco soy un experto...
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

Posiblemente no sea el mejor, pero el Ovi Maps está bastante bien. Pruébalo.
 
Respuesta: Busco móvil nuevo: ¿Samsung o Nokia?

Yo tengo un samsung F480 y un Nokia 5800, y para mi Nokia esta mucho mas avanzado que Samsung
 
Arriba Pie