Busco parasol ¿Circular o petalo?

Lorencho

Descargador ocasional
Reacciones
83
Pues eso, que para mi objetivo Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 g que venia con la D5000 se me ha ocurrido ponerle un parasol, que por las mañanas en Mallorca el Sol aprieta que no hay donde esconderse.

Pero veo que hay circulares y en forma de petalo, mi pregunta es: ¿cuales son sus diferencias y porque, y cual conviene mas al objetivo antes comentado?

:garrulo

Última edición:
Respuesta: Busco parasol ¿Circular o petalo?

Algunos habrá, pero al menos los que he probado yo son identicos a los originales y alguno incluso ha pasado la prueba de salto del angel... :sudor :fiu

Eso si, cada uno que haga lo que crea. Yo ni me lo pienso, voy para los chinos.

Mike,

Yo soy un novato total... pero creo que el tipo pétalo es para gran angular :pensativo

Por internet he encontrado esto:

Los pétalos responden a la forma del cuadro de 35mm, que es rectangular y no redondo. Las partes "cortadas" del parasol (respecto de un parasol cilíndrico) corresponden a las esquinas del cuadro. Si no estuvieran cortadas, dichas partes se verían negras en las esquinas de la imagen.

La alternativa es hacer un parasol cilíndrico, pero en ese caso debe ser más "abierto" que el de pétalos equivalente, con lo cual bloquea peor la luz.

La forma responde a que es la intersección entre una pirámide (formada por los rayos de luz que impactan en el sensor) y un cono (formado por la luz que entra dentro del parasol). Después en casa hago un render 3D donde se vea.

Saludos

Edit: Respondiendo a tu pregunta, los rayos de luz sí entran por los cortes que separan los pétalos, pero en el caso en que entran es porque la fuente de luz está dentro de la foto (y ahí no hay parasol que te salve).

El del 70-300mm VR de Nikkor es de pétalo. No obstante sólo tengo un objetivo sin parasol y no es otro que el 50m f1.8D, porque venía sin él. El resto, todos los que tengo lo llevan de serie.

Si uno chino es idéntico en todo, pues entonces debería de funcionar de forma idéntica. Lo que no sé es si merece la pena o no esa diferencia de precio porque no estoy al corriente de cuanto cuesta el parasol respecto al precio del objetivo.

Bueno, ya me he hecho con su parasol especifico, el HB-45 que es el que le corresponde segun el fabricante. El de petalo no puede ser (aunque son muy chulos) ya que el anillo de enfoque gira y al enfocar se moveria el petalo dandonos viñeteo.
Gracias a todos los que habeis pasado a comentar... :ok

Arriba Pie