Busco un libro para volver a engancharme a la lectura

Juego de Tronos provoca luxaciones en la muñeca.

Dan Brown es como las hamburguesas de McDonalds... sabes que son basura pero entran bien. Tiene un sistema de escritura con capitulos muy cortos y que acaban cada pocas paginas en ligeros cliffhangers con lo cual te engancha para seguir leyendo. Deberia patentarlo, aunque yo creo que usa un software que le ayuda a escribir asi.

Da igual por el que empieces todos son iguales. A mi quizas me molo mas Angeles y Demonios por sus similitudes con Half-Life y por que me lo lei en medio del conclave papal real de Ratzinger y eso le dio un plus.

Última edición:
De Gómez Jurado, Cicatriz no me gustó. A Jurado le veo bastante trampas. En plan novela histórica yo estoy ahora inmerso en la lectura de la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo. A mí me tiene muy enganchado. Tiene un poco ese toque de Dan Brown de capítulos cortos y algún cliffhanger, pero mucho más interesante, realista y mejor escrito.

Más libros que a mí personalmente me han enganchado, quizás sean La Ciudad Perdida de Z, aunque no es tanto novela como biografía/libro de viajes o también hay un autor que se publica en Amazon, Fernando Gamboa que escribe novelas y series de aventuras que personalmente me resultan muy entretenidas.

La de Ciudad perdida de Z no la metería en "lectura fácil del palo Dan Brown". Yo ahí meto "Los hombres que no amaban a las mujeres", "Cero absoluto", "La sombra del viento", "Ready player One", "Harry Potter", algún que otro "King"... y demás, que son auténticos "pasapáginas".

No lo he leído, pero viendo la enorme cantidad de gente que atrae al foro, yo creo que éste es una apuesta segura :p

39025388.jpg

Yo también noto que con el paso de los últimos años he ido perdiendo capacidad de concentración, especialmente en el último año y medio (normal cuando se tiene retoños)... Pero ante ese hecho, aprovechando que soy consciente de ello, yo prefiero forzarme y seguir entrenando para no caer en el amancebamiento. Es decir, no darle más alas todavía a esa creciente falta de concentración. Que cuanto más se arraigue más costará salir de ella. Por eso sigo intentando leer los libros que de siempre me ha interesado leer.

Yo es que directamente me sobo.

¡Razón de más para seguir intentándolo!

En esos casos intento varias técnicas de lectura. Como por ejemplo, NO leer en la cama ni apoltronado en ningún lugar demasiado cómodo. Sino sentado a la mesa del ordenador o la de comer.

Vamos, que mi actitud ante ello es como si fuera una incapacidad física provocada por la falta de ejercicio o la modorra. Si veo que me cuesta mazo subir los escalones hasta mi casa no opto por lo fácil y usar siempre el ascensor, sigo yendo en escaleras hasta que el cuerpo se habitúe de nuevo. Pues lo mismo con la lectura.

La cuestión es que si hay algo que provoca que lo único que pueda leer sean cosas tipo Dan Brown... entonces tengo un PROBLEMÓN de cojones :inaudito

:P

Yo intento discriminar. No ir a Dan Brown, pero tampoco a nada denso. Estoy volviendo al cómic, por ejemplo, con el que duro más.
Yo leo en la cama y cagando (ahí no me sobo, pero se me duermen las piernas :) ). Después de todo el día en el curro sentado, no me hagas leer sentado también (y sí, las pelis también las veo en la cama)

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie