Cáncer de próstata

Joer, yo con 49 tengo que ir pensando en vigilar, no?

Enhorabuena!!!! ;)

En Septiembre tengo que ir al médico a hacerme unas pruebas,pero en mi caso para el cáncer de colon.Tengo antecedentes familiares,en concreto mi abuelo materno :

Le operaron cuando yo tenía un año y tuvo mala suerte porque terminó llevando una bolsa el resto de su vida.Lo pillaron demasiado avanzado.
Vivió muchos años y nunca volvió a tener problemas de salud relacionados con el cáncer.:fiu

¡¡Enhorabuena josejlfb!! Me alegro de tu recuperación.

Aunque la edad suele ser un factor importante, lo cierto es que una enfermedad se puede desarrollar a cualquier edad. Hay niños que tienen cáncer y jóvenes que sufren un accidente cardiovascular o que padecen enfermedades neurogenerativas. Es por eso que siempre conviene prevenir y no dejarse llevar por pensamientos de "bah, pero si yo soy muy joven..." porque eso no tiene nada que ver. Y en el caso del cáncer, la mayor garantía de supervivencia es la detección precoz. Así que una gran suerte que tu doctora decidiera hacerte la prueba.

Creo que tu actitud positiva ante la enfermedad fue lo mejor. Aunque es normal sentir miedo, siempre he pensado que en estas situaciones dejarse llevar por la tristeza y por la depresión es lo peor. En primer lugar, porque cuando uno está abatido, las defensas también bajan, y en un momento en el que se necesitan tantas fuerzas no se pueden malgastar. En segundo lugar, porque el mal ya está hecho, y deprimiéndose no ganas nada. Y por último, porque si tienes mala suerte y al final la enfermedad acaba venciéndote, habrás desperdiciado los últimos meses de tu vida llorando en vez de haber aprovechado para disfrutar lo que te quedaba. Y aunque ya sé que lo de mantener una actitud positiva es más fácil de decir que hacer, lo cierto es que si un día me dan una noticia tan mala como la que te dieron a ti hace un año, me gustaría ser capaz de mantener esa entereza.

Mi más sincera enhorabuena, dentro de lo malo (la experiencia), es una buena noticia que todo haya salido bien.

En mi caso tengo problemas y soy muy acojonado para esto. Hace algo más de dos años, sentado en una silla incómoda, comenzó un dolor interior que fue insoportable. Era como tener una pelota "dentro" que estaba caliente y dolía.

Pasaron los días y la cosa no aflojaba. Cuando fui al médico, me puso mirando 'pa Antequera a traición y con un tacto rápido con el dedito me dijo que tenía prostatitis. Le dije que pensaba que era algo peor, quizás cáncer... y me dijo que lo dudaba, pero que iba a mandarme hacer unos análisis. Los análisis dieron negativos y me comentó que era raro que con mi edad fuera ese caso.

He probado diversas medicaciones, todos con efectos secundarios algo desagradables, y ninguna ha funcionado. A día de hoy no me duele tanto, pero depende del día. El médico llegó a la conclusión que es debido al stress, y al estar tantísimas horas sentado, el caso se acentúa, así que tengo prostatitis crónica.

Recientemente me he vuelto a acojonar. Me hicieron análisis rutinarios en la empresa y no detectaron nada sobre esto (comenté que tenía la prostatitis crónica), pero sí un 59 en un valor que lo normal es entre 1 y 39 de las transamisasas. Pensé que algo no iba bien y fui al médico. Creo que fue una de las situaciones más desagradables que recuerdo, no me llamó imbécil con indirectas por poco, vino a decirme que ese valor aislado y asintomático no significaba nada, pero que por poder ser, podía ser hígado graso, hepatitis, cáncer.... y ya me puse malo.

Tengo análisis para mediados del mes que viene y ando acojonado porque pienso que la mayor parte de todo está dentro de mi cabeza.

Debido a ello, creo, últimamente tengo más molestias de lo normal con la próstata, stress y nerviosismo no son buenos para esto. Sinceramente, a poco que seas un cagao como yo, estas cosas por un lado te acojonan y te minan y por otro lado una vocecilla interior te dice que no hagas caso de nada y que no te comas las cabeza y dejes de ir al médico hasta que haya un indicador que salte de verdad.

En fin, que me alegro mucho de que lo tuyo haya salido bien, pero vaya mierda de organillo que es la próstata, ya podía estar mejor diseñada :(

Me alegro José :palmas

Algo intuí cuando comentaste lo del regalo del peluco por un bachecillo :mutriste.

En fin, ánimo y a ponerse firme :juas.

:hola

Enhorabuena por ser tan echao palante y mucho ánimo.

En mi caso, la próstata ya empieza a dar pequeñas molestias, sobre todo cuando a la hora de mear: crees que has terminado, te abrochas la bragueta y justo en ese momento tres o cuatro gotitas deciden salir de paseo. :mosqueo (solución: ponerse un trozo de papel higiénico a modo de salvaslip :sexy)

Me han hecho análisis y me han dicho que no tengo nada grave, así que en esas estamos.

En caso de que se imponga la cirugía, he leído sobre la operación y sus efectos secundarios: los problemas eréctiles no me quitan el sueño (total, para lo que follo... :no), pero lo de la incontinencia sí que me tira para atrás un poco.

Calma, que no cunda el pánico, no todos los problemas de la próstata tienen por qué ser causados por un tumor, ni mucho menos. La hiperplasia benigna es una dolencia muy frecuente y tiene su tratamiento. :yes

Lo de "ser echao palante", no te creas, no tiene ningún merito, es el miedo, el instinto de supervivencia y la certeza de que esa es la única solución, de todas formas... muchas gracias compañero ;)

El problema de la incontinencia aparece en el momento en el que te retiran la sonda vesical, que por cierto, tenerla puesta es muy antipático y muy molesto (son unos 20 cm de goma lo que llevas dentro) pero cuando te la retiran... (estas diez minutos fuera de combate hasta que cesa la sensación de dolor, escozor y quemazón) te sientes como nuevo.

En ese momento debes ponerte una compresa, especial para hombres, muy discreta, que evita que, si tienes un escape de pis, mojes el pantalón. Yo tuve un par de escapes, ya en mi casa, al levantarme para ir al baño.

Esa noche no dormí pensando que iba a mojar la cama, la buena noticia fue que no sucedió nada y al día siguiente ya no hubo escapes. Al segundo día, me quité la compresa.

Sólo me la ponía. puntualmente, para salir a la calle, por si acaso..., pero no fue necesario más.

Y por cierto, de eso se trata, de que los compañeros se controlen el tema y no tengan problemas, si uno sólo se hace un análisis, ya me doy por satisfecho.

Un saludo :ok

Tú tranquilo y poco a poco eh?

hombre-empalmado_0.jpg

:cuniao

Enhorabuena por tu recuperación.

A mi la función sexual sería lo ultimo que me preocuparía la verdad. Parece que en este mundo sea una primera necesidad el sexo. En el ambiente sanitario en el que trabajo ves muchos pacientes que parece que si no llevan una vida sexual activa se les derrumba todo...incluso en el tema de planificación familiar y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual ( o el virus del papiloma humano y su relación con el cancer de cuello de utero en las mujeres) yo siempre digo que la mejor prevención es la abstinencia.:juas

Que grande, josejlfb :palmas:palmas

No hay nada como la prevención y creo que tu post puede servir para concienciar un poquito a la gente del foro.

Además, aunque las revisiones en los bajos son molestas, no hay nada como la tranquilidad que sientes después de salir del médico sabiendo que todo está bien

Sin sexo no hay vida!

Son machadas, todos sabemos que a nuestras edades pasamos al sexo oral (es decir el de boquilla... amos que contamos más de lo que hacemos o nos dejan hacer :D)

Eso de querer salvaguardar la hombría :cafebasta que te digan que puede que te quiten algo, aunque no lo uses :doh, que además luego tampoco tiene que ser así, supongo que serán exageraciones.
En cualquier caso antes está la salud ;) .

Querido josejlfb:

Aunque no te conozco de nada, permíteme referirme a tí con ese apelativo, por tu valentía al transmitirnos tu diario, que para otros muchos sería íntimo.

Eres un fuera de serie, porque con tu actitud, noble y de todo un caballero, has llamado la atención, aunque sea de alguno de nosotros, para que hagamos lo que por miedo, no hacemos, y seguramente y sin llegar a la exageración absurda, salvar alguna vida.

Tienes toda mi admiración y todo mi cariño.

Un abrazo.

Querido ziggys:

Muchísimas gracias por tus palabras, créeme si te digo que me han emocionado profundamente.
Es cierto que no nos conocemos personalmente, aunque si que te he leído en numerosas ocasiones y siempre disfruté haciéndolo.

Es verdad que son cosas muy íntimas las que he contado, pero la intimidad queda en un segundo plano cuando de avisar del peligro se trata. Mi objetivo está sobradamente cumplido si uno sólo de los compañeros le pide a su médico que le realice la prueba.

En mi caso, el tumor había crecido muy rápidamente en los últimos meses y si no llegamos a detectarlo a tiempo, gracias a un golpe de suerte, probablemente de aquí a un año no hubiera tenido remedio. No quiero que nadie más tenga que pasar por lo que yo he pasado y para ello, cualquier esfuerzo es poco.

Recibe un afectuoso abrazo compañero :ok

Acabo de llegar de la consulta del andrólogo y el tío me ha dicho que las molestias, los dolores , los espasmos, el escozor intenso y continuo que he pasado durante 21 días, con la puñetera sonda vesical, que no me podía ni sentar, se debe seguramente a que me la habían puesto mal. :mosqueo :mosqueo :mosqueo

:cabreo Cuando me eche a la cara al que me operó se va a enterar :notok

¡Estoy muy cabreao coño, que las pasé muy putas!

Un saludo :ok

Señores... último análisis, marcador tumoral (PSA) = 0.0 :cuniao

No puedo estar más contento :juas

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

Un saludo :ok:ok:ok

Gracias por este hilo. En mi familia jústamente estamos viviendo esta desgracia y anima bastante ver tu caso.

Nos hemos informado sobre la operación de extirpación total con el robot DaVinci y parece lo mejor en cuanto a efectos secundarios, recuperación, riesgo, etc... pero es caro de cojones y los cabrones de la mútua no tienen a nadie que opere con él y, aun pagando de bolsillo propio el coste del doctor y la maquinaria, pero operándote en un hospital concertado con la mútua, tampoco te pagan la estancia en él. Que se vayan a la puta mierda las mutuas.

Y por laparoscopia normal tres cuartos de lo mismo.

A mi me lo hicieron por laparoscopia en el hospital público "Infanta Leonor" de Madrid y la verdad es que fenomenal. La recuperación ha sido meteórica y ahora estoy en la última fase.

Dentro de unos días empezaré con las inyecciones para oxigenar el tejido cavernoso del pene, ya que la función sexual queda "dormida" aproximadamente un año y durante ese tiempo es necesario conseguir erecciones de calidad mediante métodos farmacológicos para evitar el deterioro del tejido.

Un saludo y mucho ánimo compañero :ok

Arriba Pie