Cómo limpiar la lente de un proyector de polvo o grasa acumulada sin dañarlo?

hugh80

Miembro habitual
Reacciones
1
Bueno pués lo dicho, no direis que no le doy "caña" al foro.. a ver si alguien que trabaje con cámaras me sabe dar la solución idonea para limpiar sin arañar o estropear la lente...

Respuesta: Cómo limpiar la lente de un proyector de polvo o grasa acumulada sin dañar

Yo utilizo los kits de limpieza que venden para los objetivos de las cámaras, llevan un líquido limpiador que disuelve la grasa que se aplica con un pincelito y luego se frota con una pelotita de papel para ópticas. Esto lo hago de tanto en tanto, de manera más frecuente solo le quito el polvo con la "pera" de aire que también suele ir incluida en el kit.

Saludos

Respuesta: Cómo limpiar la lente de un proyector de polvo o grasa acumulada sin dañar

Yo pregunto ¿por qué se os ensucia?

Yo la tengo siempre cubierta por el protector cuando no la uso, y una vez a la semana le paso con sumo cuidado un plumero atrapapolvo, y sin rastro de suciedad hasta ahora:

4601348.jpg

Si es grasilla de los dedos lo que tiene vuestra lente, yo le pasaría una gamuza de limpiar gafas y como agente limpiador, simplemente vaho de vuestros pulmones, y repetir la operación hasta que desaparezca la suciedad. Tengo entendido que los productos limpiadores pueden acabar con la capa antirreflectante de la lente.

Si me equivoco que me corrijan.

No sé por qué, pero lo hace... A la larga te das cuenta de que por muy cuidadoso que seas, aunque no toques nunca la lente con los dedos, aunque tapes siempre el objetivo cuando no uses el proyector, ahí se acumula algo más que polvo. En mi caso, lo atribuyo a la proximidad física de la cocina a la salita del proyector, pared con pared y puerta con puerta. De todas formas, sí que le quito el polvo relativamente a menudo, y muy, muy excepcionalmente froto la lente. El trapito de microfibra y el vaho nunca me han parecido excesivamente eficaces para limpiar efectivamente ningún cristal, si acaso para esparcir la porquería (aquí un usuario de gafas), pero no sabia lo de que los líquidos de limpieza específicos, que teóricamente deberían ser lo mejor en estos casos, pueden resultar perjudiciales para las lentes. Pero ya os digo, que desde que tengo mi "perla", que serán unos tres años, igual la he sometido dos o tres veces al tratamiento intensivo...

Saludos :)

Arriba Pie