Cableado de Red

Edgtho dijo:
¿Es la primera vez que crimpas cable? Si no es asi pues nada, de hecho hasta me hace gracia ver el logo de la CE :cuniao pero bueno yo he llegado a crimpar un cable con un cutter asi que... por muy chino que sea seguro que vale.

¿LoJaume el rey de la crimpadora? Sumame a ese reino que yo sin ver una puta mierda me metia entre pecho y espalda cables de 100 pares de los telefonicos (dios que agonia recordar la combinacion de colores) y bueno si hay algo que siempre me ha gustado es trastear en los racks :gano mas que nada porque he visto muy poquitos bien hechos.

con una navaja fina puedes crimpar los cables sin problemas, tanto en un panel como en los conectores, o con un cuter como bien dices.

el problema es que es un conector macho y lo haces mal , es posible que se te quede "enganchado" cuando lo metas en una boca de red.....y si esa boca es de un portatil y tiras fuerte...te puedes cargar la tarjeta.....y es una putada... es raro que pase, pero yo ya lo lo he visto 2 o 3 veces
 
Latzen, por curiosidad... ¿A cuánto os dejan la bobina de 200-300 metros de CAT6 (STP o FTP)? Es que como ya digo, es super complicado encontrarla, y si te la encargan, es a un precio que a mi me parece un abuso... Es por centrarme en cuánto es un precio "normal" aquí en España...

Manu1oo1
 
Edgtho dijo:
¿LoJaume el rey de la crimpadora?

Ein? ...alguien me llama? ..qué pinto yo aquí? :pensativo

Edito: Ah, ya lo veo.

No, hombre, no, de rey nada. Lo que soy es un listillo.
Lo que descubrí es que es VITAL seguir el código de colores. La primera vez metí la pata con el orden, pensé que cometiendo el mismo error en la otra punta del cable conseguia el mismo paralelismo. Bueno, pues para un latiguillo de 1 metro funciona, pero para una tirada larga no funciona, porque se alteran las propiedades electricas.

Sobre el uso de la crimpadora está chupado. Ya verás como incluso es divertido. ;)
 
Es que estábamos metiéndonos con las crimpadoras catalanas, que sólo admiten cable CAT6, en lugar de ESP. Nada, cosas nuestras... :garrulo

Manu1oo1
 
Muchas gracias latzen por el ofrecimiento!! Tomo nota, aunque por ahora no es necesario, he hablado con otro en el trabajo y me deja este finde crimpadora y conectores (como mola ser jefe :cuniao ), asi que voy a hacer las primeras pruebas con el cable al aire (sin meter por las cajas) para ver si cumple las expectativas de velocidad que tengo

De hecho, me está dando miedo el tema de cajas, porque no tengo nada claro el recorrido de los cables por la casa, y muchas de las cajas que pensaba eran de teléfono son de fuerza, y no se por donde rayos va el cable de un piso a otro :mosqueo

Estoy pensando en cablear cada piso, y entre ellos que se comuniquen dos Airport Extreme a 802.11n a 5Ghz, jugando con la localización de ambos, hasta que encuentre el patinillo...
 
Pues no, probado a 5 Ghz con todo el ancho de manda para transmitir de la PS3 al Mac on el PS3 media server, y solo la mitad de los ficheros 1080p pasaban sin saltos :| , así que solo me queda la opción de cablear para tener el suficiente ancho de banda
 
Por wi-fi, el 1080p es una utopía. Lo he comprobado a base de dejarme pasta en routers de todo pelaje... :doh

Manu1oo1
 
Pues a puntito estuve ayer de llevarme bajo el brazo un TimeCapsule (no había Airport Extreme en medio Madrid), pero se me ocurrió antes hacer la prueba en casa: que chasco

Y otras alternativas (PLC) ni me las planteo por ahora. Me espera un finde de destapar cajas :fiu
 
El PLC también lo he probado. Va un poco mejor que el Wi-Fi, pero no esperes milagros. El 50% de lo que da una red 100Mbps, si acaso. Ni comparación con una Gigabit, obviamente.


Manu1oo1

PD) Haz fotos para alegrarnos el día... :diablillo
 
Añado: Si vas a meter cable por la misma canalización por donde va la electricidad, o el cable es FTP (o STP al menos), o tendrás problemas...

Manu1oo1
 
Le echaré un vistazo :ok

Aunque espero que no: creo que hay unos tubos para la instalación telefónica y otro para la luz, al menos abriendo las dos primeras cajas (todo sea que en la siguiente esquina estén juntitos :doh )
 
Si la instalación es medianemente reciente, debes tener instalaciones separadas para electricidad y telefonía/antena.

Mucha suerte... :ok

Manu1oo1
 
Puedes tener algun problema para pasar los cables si no te pusieron un alambre en el tubo corrugado, ya que para pasar un cable tienes que tirar de algo.
Puedes usar un pasacables de nylon, que te solucionará la mayor parte de tiradas.

Otra solución es usar el cable de teléfono como pasacables. Tiras de él para pasar el cable de red y otro cablecillo auxiliar, y luego tiras del cablecillo para recuperar el cabñe de teléfono (no sé si me explico :pensativo )

En cualquier caso, usa jabón para facilitar el paso de los cables.
 
Gracias por el consejo. Tengo alambre en tres tubos corrugados que salen de la caja principal (pero no localizo a que caja llegan). La opción B que comentas (atarlo al actual cable de telefono y darle jabón) es la opción ahora mismo :yes

Si el puente no me voy, haré un primer acercamiento...
 
Necesitaras un ayudante: uno que tira y otro que facilita la entrada del cable.
Y controla las cajas de empalmes. En tiradas muy largas a menudo se cruzan en las cajas esas.
 
Manu1001 dijo:
Latzen, por curiosidad... ¿A cuánto os dejan la bobina de 200-300 metros de CAT6 (STP o FTP)? Es que como ya digo, es super complicado encontrarla, y si te la encargan, es a un precio que a mi me parece un abuso... Es por centrarme en cuánto es un precio "normal" aquí en España...

Manu1oo1

Pues.... la verdad es que no lo se , depende mucho de la marca del cable, no es lo mismo un cable "nisu" que uno de avaya , creo recordar que una caja de 300 metros sale por unos 140 euros , creo que eso pone en los albaranes de cable UTP

no hace falta que meta cable ftp o sftp apantallado , no tendra ningun problema por pasar el cable por cajas electricas , estamos hablando de una vivienda , ese tipo de problemas suceden en fabricas o grandes comercios, donde las tiradas son largas y las bandejas soportan muchos kilowatios de potencia
 
Bueno, he aprovechado el puente para ir practicando e ir enlazando dispositivos (intra-planta), y tras un puñado de conectores a la basura he descubierto que:

- No hay que pelar los cables finos, van con todo el plastico dentro del conector y el alma de cobre ya los perfora (y es mucho más facil encajarlos en el conector, claro)
- El código de colores es fundamental. Como sabía que era una conexión 1 a 1, metia la misma combinación en un extremo y otro, pero hasta que no he utilizado este orden en concreto no ha funcionado:

RJ-45_TIA-568A_Left.png


Las típicas meteduras de pata de novato, supongo :cuniao
 
Tozzi dijo:
- No hay que pelar los cables finos, van con todo el plastico dentro del conector y el alma de cobre ya los perfora (y es mucho más facil encajarlos en el conector, claro)
:inaudito :hail En serio has pelado los cables finos???? dios eso digno de verse.

Tozzi dijo:
- El código de colores es fundamental. Como sabía que era una conexión 1 a 1, metia la misma combinación en un extremo y otro, pero hasta que no he utilizado este orden en concreto no ha funcionado:

Tozzi tio, te lo hemos dicho varios un poco mas arriba que habia que seguir el codigo de colores (el fallo ha estado en no decirte cual)
 
Si, y lo peor de todo ha sido mi WAT diciendome "tienes un blanco mal puesto invertido" y yo contestándole "por un color da igual, si al final es un pedazo de cobre que va de uno a otro lado". Y eso que cuando vi el mensaje más arriba pensaba "alguno habrá que no se fije y se equivoque con los colores" :doh :gano

El tema es que el cable trae los 4 colores y los 4blancos (no blanco-naranja, blanco-verde, ...) y segun vas desenrollando el par trenzado es facil confundirse de blanco
 
:lol

- No hay que pelar los cables finos, van con todo el plastico dentro del conector y el alma de cobre ya los perfora (y es mucho más facil encajarlos en el conector, claro)

:mparto


:hail


Manu1oo1
 
Arriba Pie