Cadena Perpetua

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
REVISABLE.



me ha sorprendido que en un país tan politicamente correcto tirando a lo meapilas como es España el Partido Popular haya propuesto hoy como programa la perpetua revisable (vamos, que cada x tiempo se revisa el caso)... hasta hace un tiempo estaba a favor de la pena de muerte, pero con el tiempo me parece una barbaridad y no pongo pegas morales a la perpetua.. que por otro lado está presente en toda la Unión Europea, salvo Portugal, asi que ¿por qué no? ¿qué opináis?

la verdad es que creo que hay que revisar a fondo el CP del 95 para empezar, pero ésto sería un tema muy amplio y para ver tendencias en la sociedad, la opinión sobre la duración de la pena ya responde a muchas cosas.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Para ayer. Como la silla eléctrica para matar hijoputas.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

es un tema peliagudo, ¿quién es el estado o la sociedad para disponer de la vida de una persona?.. ¿pero quién es el estado o la sociedad para disponer de la libertad completa, que se podría asemejar a la vida :pensativo de una persona?

si queremos ser estandartes de ciertos ideales, ¿no debemos, como país, dar ejemplo? claro, que en una sociedad libre y civilizada hay que apartar de alguna manera a los que atentan de forma reincidente contra la vida de los demás.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

lo mejor es leer los comentarios anónimos de Público, gente con avatares y nicks de Lenin y Fidel -y no son trolls, precisamente- :freak absolutamente en contra de la perpetua y hablando del fascismo que viene :lol
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Estoy contigo y comparto tu ética al respecto, al menos en esas cuestiones al que le he dado similares respuestas.

Pero en mi trayecto hacía el facherio más rancio, algunas veces cuando surgen noticias de determinados cabrones que no considero dignos de vivir, me parece poca cualquier pena por dura que esta sea. Incluida la muerte.

Nuestro sistema penitenciario parte de una premisa bienintencionada y en casos equivocadas, que es el basar la pena penitenciaria en la reinserción en la sociedad. Es un argumento o una explicación falaz para explicar porque los instrumentos judiciales meten a una persona entre rejas. ¿Se va a curar Otegui de su enfermedad pasando unos añitos entre rejas y algodones? ¿De Juana Chaos era un hombre nuevo después de que el "bendito" estuviera tantos años entre rejas? Probablemente no va a volver a matar a nadie, cierto, pero tampoco ha resarcido a la sociedad por sus actos. No lo ha hecho, no lo hará ni tendrá posibilidad de hacerlo, porque sus crimenes son tan atroces que no existe nada que compense. Ni meterle en la cárcel, ni matarle, ni torturarlo hasta que cumpla 90 años... Nada. Ese es el pensamiento filosófico que me surge. ¿Qué hacer con semejantes hijos de puta?
 
Respuesta: Cadena Perpetua

bueno, ya que pones esos dos ejemplos no creo que Otegi haya hecho nada merecedor ni siquiera de perpetua.

y tampoco entiendo lo de facherio cuando, como digo, en toda Europa se contempla la perpetua, vamos, que es un sistema que comparten algunos de los estados más libres del mundo, en este país es que somos muy dogmáticos.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Lo de Otegui, aun habiendo sido dirigente de ETA como ultimamente han dictaminado los tribunales, no hablo de perpétua, lo usaba como ejemplo de nuestro modelo de reinserción. No va a salir de ahí un hombre nuevo, va a salir el mismo... de siempre. Lo otro es lo que preguntas. ¿Quién es el Estado para disponer de una persona? Si digo lo que pienso, rápidamente te respondería. NADA. En términos primarios, el Estado no es nada, no me deberían poder hacer nada. Pero claro, después hemos creado unas religiones, sociedades más o menos ordenadas en base a estas... y ahí estamos. Yo como soy así pues pensando con lógica diría que me cisco en todo eso y que De Juana Chaos pese a cargarse a 20 solo ha de responder sobre sí mismo. Ahora bien, bajo ese mismo prisma tampoco puedo decir nada sobre la venganza que sus semejantes puedan adoptar sobre este tipo, así que si le damos con palos hasta matarlo pues hasta cierto punto es normal en términos primarios. De ahí que pueda llevarlo al debate sobre la Pena de Muerte como venganza del resto de la sociedad contra esta oveja negra.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Me parece una idea magnífica. Solo la mejoraría en un punto: trabajos forzados para pagar la "estancia".

Manu1oo1
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Me parece una idea magnífica. Solo la mejoraría en un punto: trabajos forzados para pagar la "estancia".
Ademas de pagar la estancia, resarciría a la sociedad con algo que de verdad es tangible y no solo la mera privación de libertad, como sucede ahora.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Vendría de perlas para aplicársela a los politicuchos que han arruinado el país para una generación cuando menos.Tengan cuidado señores peperos con lo que desean por que se podría cumplir.:yes

Pero ya se encargaran de que solo se aplique para otro tipo de cosas.En defensa de la cadena perpetua "pero pa los demas".:garrulo
 
Respuesta: Cadena Perpetua

hombre, entiendo que es para delitos de sangre y de entre ellos los más graves, lo demas nos acerca a la dictadura..
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Exacto, más que cadena perpetua, lo que debería hacerse son trabajos forzados, para devolver a la sociedad en forma de trabajo el mal que han hecho.

Además, eso de mantener a los presos cuesta un pastón.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Ni construyendo un etarra solo una carretera, devolverá jamás lo que hizo.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

No, pero al menos no nos costará dinero encima...
 
Respuesta: Cadena Perpetua

¿Y si se impusiera el cumplimiento íntegro de penas?. Ya sería un gran paso. No puede ser que se condene a alguien a 800 años de cárcel y a los 20 esté en la calle.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

¿Que lo quieres tener, 800 años en la cárcel? ¿En huesos, en cenizas, embalsamado...? :juas

Bromas aparte, el cumplimiento íntegro para alguien condenado a 800 años se llama... cadena perpetua.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Si, pero aunque lo condenen 1000, a los 30 como mucho sale a la calle. Y luego con las revisiones y tal, quien sabe si hasta antes.
Ya puestos, deberían tambien de revisar algo la ley del menor, que no veas los elementos que están tan tranquilos acogiendose a esa ley.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Pero son dos cosas distintas; los años de condena en una sentencia y luego la condena efectiva. Si un asesinato son 20 años (no lo sé) y cometes 20, la sentencia dirá que la condena es de 400 años. Por otra parte la ley española también dice que el máximo tiempo que una persona puede permanecer seguido en la cárcel son x años.

Vamos, que no estoy opinando, simplemente digo lo que es. Y para un tío que es condenado a 800 años, el cumplimiento íntegro de la pena no serían los 800 años lógicamente sino la cadena perpetua. Y mi opinión es que estoy bastante a favor. Alguien a quien le pudiera caer una perpetua no es un delincuente de poca monta, ni siquiera alguien que pudiera haber matado a otra persona en determinadas circunstancias. Estaríamos hablando de alguien que ha cometido crímenes muy gordos y que es realmente un peligro para la sociedad. No sé porque esta medida pudiera escandalizar a nadie. Si estos "Ches" y "Lenins" que se ponen las manos en la cabeza en los foros de público.es son luego los primeros que dicen que castrarían y ejecutarían a maltratadores o asesinos fachas.

Y lo de la ley del menor qué vamos a decir a estas alturas. Una auténtica tomadura de pelo. Una gran mierda de lo políticamente correcto. Y que nunca se puede debatir porque "ahora en caliente no toca". Y al final no toca ni en caliente ni en frío.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

¿Y si se impusiera el cumplimiento íntegro de penas?. Ya sería un gran paso. No puede ser que se condene a alguien a 800 años de cárcel y a los 20 esté en la calle.

Mira, no importa si son 20, 30 o 40 años. Lo importante es que se hagan largos.

Mejor 10 años trabajando como un cabrón que 20 haiendo el gandul en la cárcel.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

yo lo de trabajar no lo tengo tan claro, bastante malo es ser privado del bien más preciado de por vida como para volver a épocas más oscuras en las que sólo falta la bola con la cadena, a la carcel no se va a hacer el vago sino a cumplir la pena, apartar del peligro a la gente, resarcir a la sociedad y, ejem, rehabilitarse.

Y que nunca se puede debatir porque "ahora en caliente no toca". Y al final no toca ni en caliente ni en frío.

bien dicho, cuando hay un caso grave que alarma en la opinión pública se habla de no legislar en caliente (con lo que estoy de acuerdo, ojo).. pero luego se enfría y todo se olvida sobre todo por los que no quieren saber nada del tema y ahora no hay ningún caso "polémico" a la vista.
 
Última edición:
Respuesta: Cadena Perpetua

Bromas aparte, el cumplimiento íntegro para alguien condenado a 800 años se llama... cadena perpetua.

Si, si, así es. Yo lo decía por sustituir cadena perpetua por otra expresión mas "suave" (eufemismos que tanto gustan a los políticos).
 
Respuesta: Cadena Perpetua

¿Y para qué delitos? ¿Y cómo se aplica? Veo un poco verde la propuesta.

Al final da la impresión que es la única propuesta que ha salido de la convención de Málaga. No dice mucho a favor de las propuestas del PP.
 
Respuesta: Cadena Perpetua

Yo te juro de verdad que tengo ganas de leer el programa del PP, parece que todavía no tienen nada claro que van a hacer... :pensativo
 
Arriba Pie