CAFE SOCIETY de Woody Allen con Kristen Stewart

si, llevan unas cuantas ya

@Ropit, es un final que ya te sabes a media peli (CASABLANCA, no trolleas!), no veo fatalismo ni amargura (ella reaparece junto a Carell en su bareto y le tratan como si no hubiera pasado NADA)... ni especial riesgo. Voy por delante de Allen y me acaba aburriendo, aun mas metiendo esas subtramas gangsteriles y filosoficas de los hermanitos. Al final no me creia que habia durado 96 min. Parecian 2 horas.

y la secuencia clave con ella en el guardarropia, primero con Carell como en formato de GAGGG (las interrupciones constantes), y luego con Eissenberg, con la decision de ella, me parece hecha sin ninguna tension.

es mas elegante que su media, pero a mi me cansa tanto contraluz, tanto crepusculo, el colorin, las caras amarillas...

eso si, Allen tiene el detalle de insertar el obligado plano de Manhattan y sus puentes sin meternos a Gershwin de fondo (aunque se parece -creo que era el street scene de Alfred Newman-).

SPOILERS

no veo fatalismo ni amargura

Fatalismo no, amargura, pesimismo y una visión muy antipática de la vida mucho, a ver, un idilio idealizado en la primera parte y pasamos a una segunda con los 2 habiendo trepado a lo bestia y supuestamente felices, se reencuentran, lo pasan de puta de madre y de lo único que les sirve a ambos es para certificar que son infelices en unas vidas que no abandonarán. Una fiesta, vamos! (de nochevieja, ja!)

idilio idealizado. Y años despues pasan de puta madre ese dia y piensan "y si elegi mal...?" (mas ella, claro). Ay... re-idealizando.

pero yo no siento el drama como real. Es todo pose, narracion, cambios de tono/trama y Storaro coloreandolo

sueña Allen con ovejas electricas?

me encanto una frase, eso si: “Live every day like it's your last, and one day you'll be right,”

Yo quiero que un día pase lo contrario. Que los demás vengan contentos con la última de Woody, y Ropit entre RAJANDO.

En la próxima ha cambiado de alter ego a Eisenberg por, ojo, Justin Timberlake. ¡Esto sí que es social network!

correcto, es un verano (y año) donde la piscina gana clarisimamente al cine

aunque hay mas voces disonantes... out there

en serio que creo que de esta no se acuerda ni el tato en 2 dias... y menos dentro del largo CV alleniano

PASTEL SOCIETY

kristen-stewart-elle-russia-november-2012__oPt.jpg

hay que reconocer que Allen está superando el bache artístico de los noughties, sin pasarse, pero claramente; me ha gustado ese cierto rollo scorsesiano narrativo, no sólo en lo evidente.

eso sí, gracias Storaro, gracias Woody, gracias Jesucristo:

Cafe-Society-11-620x314.png

Llego tarde a todas las pelis. Pero desde ya de mis favoritas y una pregunta... por qué se ve TAAAAN BRUTALMENTE BIEN en algunas escenas?? Se me caía la baba...

Parece que usara cámaras distintas durante el metraje.

Está rodada a 4K nativo y Storaro quedó enamorado del formato digital y de conseguir la mayor definición posible a parte de jugar con el color a su antojo.

Wonder Wheel sigue el mismo patrón de imagen.

Ya puede a rodar a 2:00 de ratio sin tener que poner sus zarpas en clásicos en scope. Win Win.

Arriba Pie