Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Makyx

Miembro
Mensajes
16
Reacciones
0
Ubicación
Barcelona
El soft del 9500 no tiene nada de lento ni en lectura/acceso ni en la respuesta de los menús, lo de los colores en sus televisores no sé que tiene que ver con un lector BD y además las teles se calibran/ajustan o a una norma o al gusto de cada y problema resuelto (las Philips que he probado no tenían colores "paliduchos", ¿no te habrás pasado de brillo y contraste?).
Si tienes una fobia personal por una marca me parece estupendo que no te la compres pero no me parece serio hacer recomendaciones en función de ella. Philips tiene productos malos y buenos como todas las marcas y por lo que he podido comprobar del 9500 está en la 2ª categoría, la de los buenos y me temo que supera en casi todos, o todos, los aspectos al 320.
Salu2

Lo de las pantallas no es lo mismo, era un mal ejemplo, pero algo tendrá en común en cuanto a electrónica o procesado de color.
Y es que por mucho que le subas los colores a una Philips, lograrás darle color hasta saturarlo, pero el panel es más mate que una pizarra, exceptuando algún modelo tipo Aurea que lleva filtro delante TODAS incluyendo la 21:9 son tan mates que le restan vida a la imagen. El ángulo también es pésimo, te pones un poco de lado y ya se oscurece la imagen.

Ya te digo que es una opoinión personal, pero trabajo en un comercio grande y veo TODOS los modelos a diario, con lo que a veces tengo tiempo para porbar diferentes settings o demás y Philips pues no se, la pondría incluso por debajo de LG en mi lista personal.


Saludos.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Lo de las pantallas no es lo mismo, era un mal ejemplo, pero algo tendrá en común en cuanto a electrónica o procesado de color.
Y es que por mucho que le subas los colores a una Philips, lograrás darle color hasta saturarlo, pero el panel es más mate que una pizarra, exceptuando algún modelo tipo Aurea que lleva filtro delante TODAS incluyendo la 21:9 son tan mates que le restan vida a la imagen. El ángulo también es pésimo, te pones un poco de lado y ya se oscurece la imagen.

Ya te digo que es una opoinión personal, pero trabajo en un comercio grande y veo TODOS los modelos a diario, con lo que a veces tengo tiempo para porbar diferentes settings o demás y Philips pues no se, la pondría incluso por debajo de LG en mi lista personal.


Saludos.

No sé a que te refieres con "mate" pero si lo intentas corregir a base de subir el control de color.... me parece que tenemos conceptos diferentes de calidad de imagen. En fin, para gustos colores. En cuanto a lo de los centros comerciales... me gustaría saber cuantos tienen "debidamente"calibrados, es decir con sonda+software de calibración, los paneles. Por otra parte, en los centros comerciales es raro que las condiones ambientales se acerquen al "ideal" de uso.
Lo de que la imagen se oscurece a medida que uno se sale de la posición ideal es común, que yo sepa, a todos los LCD, ya sean CCFL o LED, y se debe a la forma en que generan la imagen. Lo mismo les sucede a los retroproyectores. He probado muy "en serio" y en mi casa bastantes LCD, de hecho hace muy poco he tenido un 8604 y no he notado que tenga peor ángulo que un Samsung de la serie 8000 o un LG de la serie 9000 (ambos LED).
A todo esto, no tengo ninguna predilección por Philips y es más, no me gusta la tecnología LCD cualquiera que sea su sistema de iluminación.
Si quieres abrimos un hilo en el sub foro de dispositivos d evisualización, aquí no tiene sentido discutir de esto sino del Pio 320.
Salu2
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

A todo esto, no tengo ninguna predilección por Philips y es más, no me gusta la tecnología LCD cualquiera que sea su sistema de iluminación.
Si quieres abrimos un hilo en el sub foro de dispositivos d evisualización, aquí no tiene sentido discutir de esto sino del Pio 320.
Salu2

Si, no desviemos el hilo, aunque tampoco me interesa entrar en un hilo sobre la imagen de Philips, creo que es muy personal, pero en lo del ángulo de la serie 8000 de Philips comparado con Samsung no has estado muy acertado. Tampoco en lo de la calibración, pues en casi ningún comercio se ajustan así las pantallas y en pocas casas se hacen ni tampoco lo recomiendo, mas que nada porque la sonda no tiene tus ojos y puede dejarte los settings que no sean de tu agrado ya que no hay nada más personal que los ajustes. Tampoco quería decirte que el brillo se consiguiera subiendo el color pero era una forma de decirte que por mucho que toques esas pantallas no vas a conseguir sacar brillo de una superficie tan mate, pero es lo que tiene el no reflejar, si no reflejas poco brillo haces. Philips saca luz que no es lo meismo que brillo, el brillo lo debe poseer el material del panel.

SALudos y perdón a los demás por el offtopic.


Y en cuanto al BD de Philips endría que probarlo más a fondo pero con todos lo reproductores que he probado de las diferentes marcas simpre he visto que las colorimetrías y calidades de imagen son muy similares y van muy a la par entre pantallas y reproductores, y hablo de comprobaciones que he hecho con Sharp, Sony, Panasonic, o Pioneer.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

mas que nada porque la sonda no tiene tus ojos y puede dejarte los settings que no sean de tu agrado ya que no hay nada más personal que los ajustes

¡Hala! Ahi queda eso, a tomar viento las normas y los estándares.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Tampoco en lo de la calibración, pues en casi ningún comercio se ajustan así las pantallas y en pocas casas se hacen ni tampoco lo recomiendo, mas que nada porque la sonda no tiene tus ojos y puede dejarte los settings que no sean de tu agrado ya que no hay nada más personal que los ajustes. Tampoco quería decirte que el brillo se consiguiera subiendo el color pero era una forma de decirte que por mucho que toques esas pantallas no vas a conseguir sacar brillo de una superficie tan mate, pero es lo que tiene el no reflejar, si no reflejas poco brillo haces. Philips saca luz que no es lo meismo que brillo, el brillo lo debe poseer el material del panel.

:inaudito...Javier tienes trabajo...:lol

P.D- No es para reirse..:no
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Miedo me da que nos convirtamos en un mundavdá.
Primero me he quedado :freak después :inaudito pero estoy de acuerdo que no es para:mparto sino más bien para:llanto
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Pues no se lo que os hace gracia, cada uno tiene su gusto u opinión personal y yo digo SIN OFENDER lo que me da la gana.
Y vuelvo con lo mismo, si un material incluso tvs aparte, no refleja, poco brillo puede ofrecer.
Y el tema de los calibradores digo lo mismo. Cuanta gente hay que conecta por ejemplo un Ampli, le mete el micro y lo calibra pero luego después ajusta alguna cosa más a mano. Pues ya son ajustes personales, y me juego lo que querais que mas de uno y de dos le mete una sonda a la tv y luego le "toca" algún pará,etro a mano, por lo que los ajustes ya se convierten en personales.

Ya os digo que no entiendo las risas incluso por parte de un moderador, es más, lo encuentro una falta de respeto.:no
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Ya os digo que no entiendo las risas incluso por parte de un moderador, es más, lo encuentro una falta de respeto.:no

Buenooooo, ni que no nos pudieramos reir...:inaudito
Por cierto en mi post ya digo que no es para reirse, otra cosa si te molesta y lo encuentras una falta de respecto de mi parte, te pido mis más sinceras disculpas. ;)

Y vuelvo con lo mismo, si un material incluso tvs aparte, no refleja, poco brillo puede ofrecer.
Y el tema de los calibradores digo lo mismo. Cuanta gente hay que conecta por ejemplo un Ampli, le mete el micro y lo calibra pero luego después ajusta alguna cosa más a mano. Pues ya son ajustes personales, y me juego lo que querais que mas de uno y de dos le mete una sonda a la tv y luego le "toca" algún pará,etro a mano, por lo que los ajustes ya se convierten en personales.

Cómo yo aquí poco pincho te dejo que te conteste un técnico certificado ISF que por supuesto te razonará la respuesta mejor que yo.
Eso sí, alguna perlita también dejas en éste parrafo..:|

:cool:
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Pues no se lo que os hace gracia, cada uno tiene su gusto u opinión personal y yo digo SIN OFENDER lo que me da la gana.
Y vuelvo con lo mismo, si un material incluso tvs aparte, no refleja, poco brillo puede ofrecer.
Y el tema de los calibradores digo lo mismo. Cuanta gente hay que conecta por ejemplo un Ampli, le mete el micro y lo calibra pero luego después ajusta alguna cosa más a mano. Pues ya son ajustes personales, y me juego lo que querais que mas de uno y de dos le mete una sonda a la tv y luego le "toca" algún pará,etro a mano, por lo que los ajustes ya se convierten en personales.

Ya os digo que no entiendo las risas incluso por parte de un moderador, es más, lo encuentro una falta de respeto.:no

Lo primero es que no sé de donde sacas que alguien se haya reido de tí. Repasa los post y verás que Destrizz y yo decimos que la cosa NO es para reirse.
Lo segundo es que en este foro procuramos ser lo más "serios" posible técnica y tecnológicamente hablando y me vas a perdonar pero todo lo que tu has dicho es muy poco "serio". Has hecho una serie de afirmaciones que se ajustan poco al estilo que solemos tener por aquí y lo hemos comentado, pero por más que lo releo no veo ofensas por ningún lado, claro que igual que gusto cada uno tiene su nivel de suceptibilidad.
Puedes beber el champán caliente y con zumo de tomate, seguro que sí, pero por más que te gustase no sería la forma correcta de beberlo si se quiere apreciar y disfrutar de sus cualidades, para eso hay una serie de normas de temperatura, forma de vaso/copa, etc.
No es buen ejemplo pero espero que sirva para ilustrar la opinión generalizada de este foro.
Si lo que quieres es ver algo lo más parecido a lo que vió el director de la película cuando la montó no te queda otra que ajustarte a las mismas normas que tenía el monitor que usó él, que son fijas e internacionales. En el mundo del vídeo hay mucho menos "subjetivismo" que en el del audio precisamente por esas normas y por que las cosas se pueden medir.
Si, volviendo al ejemplo chorra que he puesto, tu eres de los que tomarían el chamapán así me parece estupendo, estoy de acuerdo que cada uno haga de su capa un sayo pero que digas que esa es la manera de beberlo y que los que siguen las normas no tienen razón es cosa bien distinta. Eso es desinformar.

Salu2!
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Acepto las disculpas de Destrizz y sigo pensando que cada uno puede decir o reir de lo que quiera, pero a los 2 a los que tanta gracia os han hecho mis posts podríais explicar un poquito el porqué os hace gracia y cual es vuestra opinión, más que remitir a un técnico ISF o poner ejemplos absurdos con champán y zumo de tomate.

Espero aclaraciones vuestras para ampliar mis conocimientos.;)
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Acepto las disculpas de Destrizz y sigo pensando que cada uno puede decir o reir de lo que quiera

Por supuesto faltaría más, y el que habla de tomates es el técnico ISF

Tienes un subforo muy bonito llamado calibración.

Aquí puedes empezar y ya verás cómo hay normas y estandares.
 
Espacio reservado

Si quieres creas una introducción y le decimos a Manu o Franciscus que lo ponga cómo primer post..
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Hola a todos. Quiero comprar una sonda para calibrar. ¿Qué os parece la Spyder3 TV? ¿para empezar merece la pena?.

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Hola a todos. Quiero comprar una sonda para calibrar. ¿Qué os parece la Spyder3 TV? ¿para empezar merece la pena?.

Salu2

No es la más recomendable. Las Spyder 3, como todas las Spyder, son una lotería. Un tercio salen bien, un tercio regular y un tercio mal. Las que salen bien son poco precisas por debajo del 30% de intensidad y las otras... vamos que mejor una EyeOne D2 o incluso, si sólo la vas a usar para calibrar teles/proyes, una EyeOne LT que es idéntica que la D2 a nivel hardware pero al no traer software para calibrar monitores de PC es más barata.
Si no andas justo de presupuesto hay opciones mejores como la Chroma5, la ColorMunki o incluso la i1 Pro. De estas tres las dos primeras no funcionan con el software gratuito de HCFR por lo que tendrías que comprar un paquete Soft como CALMan o Chromapure (que son más completos que el HCFR) y la broma te saldría entre 600-700$. La i1 Pro funciona con HCFR pero su coste se va por encima de los 700$ y en paquete con un soft de pago saldría por unos 900$.
Un aviso, no hay sondas "para empezar", las hay más o menos precisas (lease más o menos caras). Por ahorrarte unos eurillos ahora al final te puede salir más cara la broma. Si la pasta es un factor determinante hazte con una D2 LT. Yo se la encargue a un amigo que iba de viaje a NY y me salió puesta en casa por menos de 80€.
Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Hola a todos. Quiero comprar una sonda para calibrar. ¿Qué os parece la Spyder3 TV? ¿para empezar merece la pena?.

Salu2

No es la más recomendable. Las Spyder 3, como todas las Spyder, son una lotería. Un tercio salen bien, un tercio regular y un tercio mal. Las que salen bien son poco precisas por debajo del 30% de intensidad y las otras... vamos que mejor una EyeOne D2 o incluso, si sólo la vas a usar para calibrar teles/proyes, una EyeOne LT que es idéntica que la D2 a nivel hardware pero al no traer software para calibrar monitores de PC es más barata.
Si no andas justo de presupuesto hay opciones mejores como la Chroma5, la ColorMunki o incluso la i1 Pro. De estas tres las dos primeras no funcionan con el software gratuito de HCFR por lo que tendrías que comprar un paquete Soft como CALMan o Chromapure (que son más completos que el HCFR) y la broma te saldría entre 600-700$. La i1 Pro funciona con HCFR pero su coste se va por encima de los 700$ y en paquete con un soft de pago saldría por unos 900$.
Un aviso, no hay sondas "para empezar", las hay más o menos precisas (lease más o menos caras). Por ahorrarte unos eurillos ahora al final te puede salir más cara la broma. Si la pasta es un factor determinante hazte con una D2 LT. Yo se la encargue a un amigo que iba de viaje a NY y me salió puesta en casa por menos de 80€.
Salu2

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Te lo agadezco mucho, de verdad. Por lo que veo el precio de las distintas spyder3 va en función del sofware que lleva. Pero que para su utilización con TV's y proyectores lo más recomendable es la descarga del programa gratuito, por lo tanto, creo entender que lo más recomendable en el caso de las spyder3 es comprar el paquete más económico, ¿no?. Esto último tratándose de la Spyder, aunque por lo que dices es mejor que opte por otras opciones (D2 LT)

De nuevo, gracias. Salu2 cordiales
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Te lo agadezco mucho, de verdad. Por lo que veo el precio de las distintas spyder3 va en función del sofware que lleva. Pero que para su utilización con TV's y proyectores lo más recomendable es la descarga del programa gratuito, por lo tanto, creo entender que lo más recomendable en el caso de las spyder3 es comprar el paquete más económico, ¿no?. Esto último tratándose de la Spyder, aunque por lo que dices es mejor que opte por otras opciones (D2 LT)

De nuevo, gracias. Salu2 cordiales

De nada, para eso estamos, para evangelizar en esto de la calibración.:cura
A muy pocos usuarios de la Spyder 3 les oirás hablar bien de esa sonda, además el soporte en HCFR no es muy bueno y te obliga a usar una dll muy antigua para funcionar. Yo te recomendaría que te olvidases de ella.
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Gracias Javier por tus consejos. Bien, tomo nota y ahora toca aprenderse esa guia fabulosa del enlace. Si me surge alguna duda ya os lo comentare. GRACIAS :palmas:palmas

Un cordial salu2.
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Hola. Bueno...pues ya tengo la sonda. En un principio os pregunté por la Spyder3 TV porque era la que tenía posibilidad de adquirir a muy buen precio...aunque, después de los consejos de Javier, me consta que no es la mejor opción...En definitiva, cómo el precio era excelente y la podía tener YA, esa es la que he escogido...pero en cuanto me familiarice con estos temas adquiriré una que sea bastante más precisa independientemente del precio.

Primera duda: La Spyder3 TV viene con 2 DVD PATTERS, uno NTSC y otro PAL..¿Y el REC 709 para HD? :doh:doh Imagino que, el ESSENTIAL será compatible con el sof de la Spyder3 TV, es decir, que el programa me permitirá ajustar a REC 709, independientemente del Patter para HD que utilice, pero claro, al comprobar que NO lleva Patter de HD me hace pensar que ESE programa No permitirá ajustar en ese espacio de color para HD ¿no?. Es que había pensado, en un principio, en instalar el sof de la Spyder TV para calibrar una 428. En fin...disculpadme si he dichi alguna burradilla.

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Para calibrar una tele directamente olvídate del soft que traiga la sonda.
Lo primero es leerte la guía que te dije cuantas veces sea necesario hasta que te empieces a familiarizar con los conceptos.
Lo segundo bajarte el HCFR 2.1 y con la guía delante ve haciéndote con el programa.
Lo tervcero será configurar la sonda en el HCFR para lo que necesitrás la dll que funciona y no la que viene en el CD de la sonda, en los foros de HCFR encontrarás toda la info necesaria. Están en francés pero te da igual, tu busca la Spyder 3 y el link a la dll.
Importante, cuando calibras lo haces para un "sistema", desde el lector hasta la pantalla. Si vas a usar un lector que escala los DVD a 720p ó más olvídate de los discos de patrones (patterNs NTSC y PAL, la señal se convertirá a 709 (salvo que uses una fuente basada en chips de Sigmadesigns que hacen mal conversión) así que calibra para 709. El mejor disco de patrones que vas a encontrar es el de AVS, es grátis y lo hay en varias versiones. La más recomendable es la AVCHD 1.3 patched, te bajas el ISO y lo grabas en un DVD.

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

OK. Ya te contaré mis primeras burradas...para que te lo pases bien :juas. En fin, muchas gracias por tus respuestas. Este fin de semana me pondré manos a la obra

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Bueno, pues ya tenemos el primer problemilla y todavía no he empezado.:fiu. No he conseguido tener operativa la Spyder3 para utilizarla con el HCFR...en fin...seguiremos intentándolo.

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Javier, cuando dices
(salvo que uses una fuente basada en chips de Sigmadesigns que hacen mal conversión) así que calibra para 709.

Que es lo que hace mal el chips de Sigma, yo tengo el 8634 en el Popcornhour.

Saludos
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Que no cambia como es debido lo que está en Rec601 ó PAL/EBU a Rec709 y te "escojona" los colores. También lo hacen los Reon de HQV (los Realta, o sea "loj caroj" si lo hacen bien).
 
Arriba Pie