El soft del 9500 no tiene nada de lento ni en lectura/acceso ni en la respuesta de los menús, lo de los colores en sus televisores no sé que tiene que ver con un lector BD y además las teles se calibran/ajustan o a una norma o al gusto de cada y problema resuelto (las Philips que he probado no tenían colores "paliduchos", ¿no te habrás pasado de brillo y contraste?).
Si tienes una fobia personal por una marca me parece estupendo que no te la compres pero no me parece serio hacer recomendaciones en función de ella. Philips tiene productos malos y buenos como todas las marcas y por lo que he podido comprobar del 9500 está en la 2ª categoría, la de los buenos y me temo que supera en casi todos, o todos, los aspectos al 320.
Salu2
Lo de las pantallas no es lo mismo, era un mal ejemplo, pero algo tendrá en común en cuanto a electrónica o procesado de color.
Y es que por mucho que le subas los colores a una Philips, lograrás darle color hasta saturarlo, pero el panel es más mate que una pizarra, exceptuando algún modelo tipo Aurea que lleva filtro delante TODAS incluyendo la 21:9 son tan mates que le restan vida a la imagen. El ángulo también es pésimo, te pones un poco de lado y ya se oscurece la imagen.
Ya te digo que es una opoinión personal, pero trabajo en un comercio grande y veo TODOS los modelos a diario, con lo que a veces tengo tiempo para porbar diferentes settings o demás y Philips pues no se, la pondría incluso por debajo de LG en mi lista personal.
Saludos.