Multi Call of Duty: Black Ops 2

Respuesta: Call of Duty: Black Ops 2

Yo he jugado un ratillo online no mucho,me parece un CoD muy equilibrado una mezcla de estilo treyarch con mas opciones de personalizar que la saga de Infinity ward y toques futuristas (drones y demás)con armas estilo MW ,la interfaz me gusta mucho yo voy directamente el extremo paso de tener que vaciar medio cargador para matar.

No sé vosotros, pero yo empiezo a estar bastante harto ya de que el 95% de los jugadores lleven única y exclusivamente submachine guns. En el MW3 ya era bastante frecuente, pero al menos los rifles de asalto aguantaban bien el tirón. En el BLOPS2 la única manera de obtener puntuaciones aceptables en el multiplayer es desistir de intentar usar otras armas y dedicarme a correr con una MP7 o similares.

Y el diseño de mapas no ayuda en absoluto, puesto que el diseño que tienen hace que la mayoría de enfrentamientos sean cara a cara en entornos cerrados. La verdad, usar un sniper en este juego es una tarea imposible. Creo que el balanceo del juego está roto ahora mismo.

A mi por ahora me está gustando, sobretodo las opciones de personalización de armas y habilidades.

Lo que veo raro es la jugabilidad. Por un lado estoy jugando en PS3 y todavía no me acostumbro al mando ( vengo de jugar toda la saga en Xbox ). Por otro lado, las puntuaciones de la gente me parecen bastante raras. Yo mismo vengo de jugar casi todas las partidas haciendo 22-5, 30-10, 11-1... Y ahora cada partida es un mundo, puedo acabar 27-3 en una y en la siguiente, con los mismos equipos, perder 4-19.

Es raro, como si todo el mundo jugara igual.
El respawn es mejor que el del último COD, pero he visto algún fallo también ( de aparecer justo detrás de un enemigo y que te fría nada más salir ).

No me gusta que no se pueda jugar en Nuketown a no ser que selecciones ese mapa y te pases 20 partidas jugándolo. Podrían haber puesto el mapa en el modo normal ( rotando mapas ) y que solo metiera a la partida a gente que lo tenga.

Lo peor son los camperos ( los que se esconden en una esquina y cada vez que mueren los vuelves a ver esconderse en el mismo lugar, no el que va parándose un rato en cada sitio ).

Me ocurre también que veo a un tio delante, me pongo a dispararle ( en extremo y en normal ) y le da tiempo a girarse y matarme él... Y es frustrante, no se si es por la conexión o qué.

Resumiendo, por ahora ando explorando y adaptándome, de poco me ha servido mi experiencia en los juegos anteriores.

Me ocurre también que veo a un tio delante, me pongo a dispararle ( en extremo y en normal ) y le da tiempo a girarse y matarme él... Y es frustrante, no se si es por la conexión o qué.

Eso es el puto LAG, una constante en el multiplayer de los shooter y jode por completo la experiencia.
Frustrante es decir poco :fiu...

Última edición:

Es raro, como si todo el mundo jugara igual.

Es que para mí ese es el principal problema. Es un poco triste que en el COD que tiene el mejor sistema de personalización de clases de toda la saga, al final la triste realidad es que hay configuraciones que son claramente superiores a las otras (una clase rápida con submachine gun). Y eso es culpa principalmente del diseño de mapas. ¿Qué sentido tienen por ejemplo los rifles de sniper en este juego? Si no hay ningún mapa que presente distances abiertas suficientemente grandes como para sacarle partido alguno!

Es verdad que los subfusiles pueden ser demasiado poderosos y dejar abandonados a los fusiles de asalto,yo ahora me va muy bien con el vector mucho mejor que el mp7 para mi gusto,creo que ni he visto todos los mapas o si lo he hecho alguno lo habré visto una o dos veces pero me parece recordar uno con restos de avión en el medio y caminos elevados con rocas a los lados ideal para quien le guste jugar con sniper.

Yo lo que veo es que ahora mismo los rifles de asalto no tienen ninguna ventaja sobre los subfusiles. De hecho, hoy mismo lo he podido comprobar de primera mano: desde la ventana de un edificio a otro a media distancia, yo disparo con mi rifle de asalto (apuntando a través de una mira red dot) y por culpa del retroceso del arma, solo unos pocos disparos impactan el objetivo. Por contra, el otro jugador me acribilla usando un subfusil (con algún accesorio que aumente al alcance probablemente) y dispara un chorro de balas con un retroceso prácticamente nulo, matándome.

Pues estoy bastante deacuerdo con lo que decíis, pero yo no me quejo de lo bien que me van las "ametralladoras ligeras"...más concretamente la MK48 (arma a la cual estoy apunto de subir a prestigio 29) con la que me defiendo bastante bien de las hordas de MP7 que me voy encontrando al paso.

Lo que me jode es que, pienso lo mismo que Visitor: a mi me encanta tener una clase de Francotirador, pero en este juego me resulta imposible. O sea, la clase la tengo creada pero no veo el moemnto y sobretodo, no veo el mapa en la que pueda usarla y disfrutarla. Me he econtrado Francotiradores (no muchos), pero son de aquellos que disparan casi sin apuntar y tal... la vida del Sniper no es la de correr y apuntar sin disparar, sino que un buen sniper encuentra su rinconcito tranquilo, se protege y va a baja por bala. Lo que muchos podrian llamar campear y que tanto molesta y que a mi, no me molesta lo más mínimo. Es más, cuando encuentro a gente muy quietecita en el mismo sitio voy a por ellos y me mola buscar la manera de sorprenderles.

Esta noche supongo que saltaré de prestigio. Ayer lo deje ya apunto y con las dudas de saltar o de si quedarme al nivel 55 y disfrutar de todo el armamento destapado, pero hoy he reflexionado y lo primero que haga al entrar en el juego será saltar a Prestigio 1. :gano

Por cierto, a pesar del parche en la versión PS3 (1.03) sigo con el desfase de puntos entre lo que indica MARCADORES y lo que aparece en HISTORIAL DE COMBATE. :notok
Y desde que ha salido el nuevbo parche, he bajado mi ratio de bajas/muertes y victorias/derrotas, que llegó a estar en 1'70 las dos... ¡todo un récord para mi! :juas

Pues a mi estas cosas me están amargando bastante la experiencia, porque al final me obliga a jugar de una manera distinta a la que me gustaría. :mosqueo

Pues yo no he probado los subfusiles... Siempre uso fusil de asalto, la SCAR es mi favorita. Pero visto lo visto voy a probar a hacerme una clase con subfusil.
De francotirador no uso tampoco porque no me gustan los mapas. Como dice Visitor, no veo que sean mapas para francotirador. Eso si, yo me he encontrado muchísimos y me han dado bien por saco. Pero a mi me matan muchísimo como franco.

Ya casi estoy en el prestigio 1, no se qué haré. Lo mismo lo mantengo hasta que controle mejor el juego y luego subo.

Si jugais en PS3, agregadme! GaCkTy83

'Call of Duty' casi ha arruinado a una generación de jugadores de FPS.

Asi de rotundo se muestra el presidente de Tripwire Interactive, John Gibson, que ha hablado con el portal PC Gamer sobre el legado de dicha saga en cuanto al género de los shooters en primera persona.

"Creo que los shooters están mejorando. Se están alejando de la sombra del cine de Hollywood, con esa sensación de ir sobre raíles... hablo de los juegos de acción de estilo 'Call of Duty'", declaró Gibson. "La mezcla de elementos shooter con otros de corte RPG ha sido genial. He visto esto reflejado en muchos análisis, la gente comienza a estar cansada de este estilo de experiencia sobre raíles".

"Estoy algo decepcionado por el estado actual de los shooters multijugador. Odio mencionar nombres, porque parece que estoy envidioso de su éxito, pero creo que 'Call of Duty' casi ha arruinado a una generación de jugadores de FPS", declaró. "Cuando desarrollaba un Action Mode para 'Red Orchestra 2', teníamos a un grupo de personas que sabíamos que eran hardcores de 'Call of Duty'. Mi meta era la de hacer que el juego fuera accesible a todo el mundo, para que cualquiera pudiera usar el juego. No convertirlo en un 'Call of Duty', pero sí hacerlo algo más casual pero con el estilo 'Red Orchestra'. Escuchábamos sus comentarios absurdos y pedantes sobre sus quejas, las cosas que les hacían no jugarlo. Al final nos rendimos, 'Call of Duty' había arruinado a esa generación de jugadores".
Mientras, en España como de costumbre, el último título de Activision ocupa el primer puesto en el ranking de ventas del mes de febrero, según datos recogidos por aDeSe. Menudos tres primeros puestos, todos los meses los mismos :facepalm

Top Ventas General
01. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
02. FIFA 13 (PS3)
03. JUST DANCE 4 (WII)
04. FAR CRY 3 (PS3)
05. METAL GEAR RISING: REVENGEANCE (PS3)
06. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (NINTENDO 3DS)
07. PRO EVOLUTION SOCCER 2013 (PS3)
08. GOD OF WAR III ESSENTIALS (PS3)
09. DEAD SPACE 3 (PS3)
10. NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA (PS3)

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. No entiendo el por qué del odio que genera esta saga, como si sus seguidores fueran una especie de zombies sin cerebros (que seguro que también los hay). Yo he disfrutado de todas y cada una de las entregas de la saga y puedo decir que es un juego que disfruto como pocos. Ningún otro juego ha conseguido engancharme al multiplayer como este, sigo jugando día tras día y sigo disfrutando como un gorrino.

A esta saga se la podrá acusar de muchas cosas, pero ningún otro juego a conseguido alcanzar un nivel de refinamiento en sus mecánicas similar, de pulir cada detalle hasta el extremo. Luego ya entramos en gustos personales y podrás disfrutar de su jugabilidad o no, pero no reconocer sus méritos me parece de alguien corto de miras.

No hablo por mi, que es una saga a la que no me he acercado, pero supongo que es por ser una franquicia anual que arrasa en ventas, y todo lo que se lleva ella se le quita a otros que quizás también lo merezcan. Eso siempre despierta odios. Esta pasando lo mismo con Assassin's Creed, que es oir una nueva noticia del próximo y la gente no para de quejarse (aunque luego estarán los primeros para comprarlo).

Y seguramente la gran mayoria de los que se la compran van por inercia, por el nombre, sin pararse a valorar otras ofertas. Por supuesto nadie que ande por aqui, pero seguro que conocemos al típico que le gustan los shooters y solo habla del Call Of Duty de turno, pero que al decirles Fallout o Borderlands no tienen ni idea de que juegos son.

Si revisas el ranking de los meses anteriores no verás ningún movimiento en los tres primeros puestos. Shooter multiventas, futbol y juego casual de baile. Mes tras mes.

Si eso lo entiendo, y hasta cierto punto puedo compartirlo. Lo que creo que no es justo es que ni siquiera se entre a valorar la calidad del producto antes de desecharlo con un "bah, otro Call of Duty" (lo mismo sería aplicable a cualquier otra gran franquícia). Y sobretodo cuando otras compañías encima lo desprecien, como el caso de este señor que dice que "ha arruinado toda una generación". La saga COD ha elevado muchísimo el listón de los shooters, aunque sí podría estar de acuerdo en que quizá sí que nos ha malacostumbrado a esperar un nivel de calidad y de valores de producción a los que muy pocos estudios pueden aspirar, perjudicando a la competencia en cierto sentido.

Pero también es cierto que juegos como Borderlands también demuestran de que hay mercado para shooters de calidad, y que la gente está abierta también a nuevas propuestas.

Arriba Pie