PlayStation Cambiando el disco duro de la PS3. Dudas

Aprovecho este post.

Tengo una PS3 (PS3-a) que al cabo de un ratillo (depende del rato que lleve encendida) se para. Ni reparar ni pollas, que las compro a 80€.

La duda que tengo. Tengo otra PS3 (PS3-b) preparada. Si pongo el disco duro de la PS3-a en la PS3-b, tendré algún problema? Es mejor intentar hacer una copia de seguridad? No son muchos datos (22 gb) y ya tengo un pen preparado y todo, pero no se si me dará tiempo a hacer la copia antes de que se funda. (la idea de colocar bolsas de frío para alargar el tiempo de "fundido" ya esta previsto).

Hay alguna otra manera? La transferencia via ethernet es mejor?

No estoy seguro, pero diría que cambiar el disco duro de una a otra no funcionará, porque creo que los datos de la PS3 van asociados al "número de serie" de la consola, por decirlo de alguna manera. De hecho, según leo por ahí si haces eso, te pedirá que formatees el disco en cuanto enciendas la PS3-b.

No podrás usar el mismo disco hasta que lo formatees con la PS3-b. Por lo tanto la mejor opción que tienes es hacer copia de seguridad y si el disco de la A es de mas capacidad y quieres cambiarlo, instalas el disco en la B, lo formateas y luego cargas la copia de seguridad que habrás hecho previamente.

Si tienes el Plus (no el canal... :mcallo ), ni eso y mas por tan poco espacio que tienes ocupado. Cargas tu sesión y te bajas las partidas guardadas en la nube. El resto lo vuelves a descargar de la Store.

Ahora no recuerdo donde exactamente pero des del mismo menú de la consola hay un lugar donde puedes ver los datos guardados en la consola y en la nube. Des de ahí puedes gestionar lo que tienes y descargar todo o solo lo que te interesa.

En mi fat ha cascado el lector y voy a hacer lo mismo: me he pillado una súper slim de 12gb por 49 euros y voy a triangular con otro disco duro para pasar todos los datos a la nueva directamente por cable ethernet

Arriba Pie