Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Se puede hacer, pero tampoco me gusta eso del polígono y que vayas por ahí sola a esas horas sin buga. No lo se, haría caso al familiar en primer lugar. Porque pensaba que ya que estás estudiando derechos, una formación en entorno empresarial no te vendría nada mal, pero... ya es mucha la experiencia al respecto de ofertas "interesantes" formativas.
 
Voy a retomar para contaros lo ya vivido en estos años...

Por fin lo he conseguido. Hace años en el primer post de este hilo, queria largarme de España por que no me gustaba lo que veia a mi alrededor, y por fin lo he logrado.

Vivo en Alemania, en Monchengladbach. Llevamos aqui 1 semana y media (yo y la WAT) y estamos encantados con todo esto.

Que decir que no se sepa ya... Los alquileres son razonables y acorde con lo que te ofrecen, la educacion es cuasi exquisita, la cultura se respira por cada esquina con escuelas de idiomas, musica, institutos...

Educacion gratuita de calidad, sanidad (si cotizas aqui), ayudas del estado si te quedas sin trabajo (a un amigo le pagan la casa) por que aun trabajando, consideran que 600€ no es un sueldo digno para vivir (y es extranjero)...

Es otro rollo. Que hay gente pasandolo mal??? Por supuesto, pero aqui es muy "facil" sacar la cabeza si sabes aleman.

En mi trabajo no lo necesito, trabajo en español e ingles, pero mi WAT esta empezando el A1 y es muy complicado encontrar trabajo si no tienes nociones del idioma...

En definitiva, por sueldo, por cultura, por vida... recomiendo a todo el mundo (desde mi corta experiencia) intentarlo fuera de España.

Un abrazaco a todos, que se que no entro mucho por aqui...
 
Tu no te puedes llegar a imaginar lo que me alegra leerte, Fuetezito. Porque ya es chungo tenerse que marchar del lugar de uno para que encima le vayan mal las cosas. Si has conseguido llegar y asentarte lo justo y suficiente como para poder empezar bien te deseo lo mejor del mundo. Gracias por escribir y acordarte de nosotros.

Un abrazo, amigo mío.
 
Ahí es nada... Dónde estarán aquellas discusiones de aquellos días...


(Ya lo sé, en las primeras páginas, es una manera de hablar :cuniao)
 
Bufff... Me acabo de echar un vistazo al hilo y es que vaya tela... Tío, de verdad, enhorabuena.

Me alegro muchísimo de que por fin lo hayas conseguido, que te hayas levantado tantas veces de tantas hostias y hayas seguido adelante. Pero sobre todo me alegro de leerte con esa ilusión que se te ve, te lo merecías. Me alegro mucho por ti, de verdad. :agradable

¡Que los disfrutéis!
 
en toda esa zona cercana a Düsseldorf, Colonia, Wuppertal... hay mucha actividad, conque tu chica haga un curso intensivo de 8-9 semanas (te lo pueden subvencionar también) puede pillar capacidades básicas del idioma para empezar a trabajar sin excesivos problemas.

suerte.



si puedo contestarte alguna duda (soy bastante memo, también es verdad), lo haré encantado.
 
Última edición:
Bufff... Me acabo de echar un vistazo al hilo y es que vaya tela... Tío, de verdad, enhorabuena.

Me alegro muchísimo de que por fin lo hayas conseguido, que te hayas levantado tantas veces de tantas hostias y hayas seguido adelante. Pero sobre todo me alegro de leerte con esa ilusión que se te ve, te lo merecías. Me alegro mucho por ti, de verdad. :agradable

¡Que los disfrutéis!

Muchas gracias men. El hilo empezo en Albacete, negandome a irme a Madrid... aunque a los pocos dias ya empece a cambiar de idea. Tras ese primer post, han sido mas de 4 años en Madrid, que me han permitido mejorar tanto a nivel profesional como personal, y me han permitido poder ahora optar a un puesto como el que estoy.

No es que sea directivo de nada, ni muchisimo menos, pero es un puesto con el que he sobrepasado una meta salarial que me habia marcado de joven, puesto que siempre he pensado que una persona con unos estudios X, no debe de cobrar mas de Y...

El tiempo me dice ahora que la experiencia se paga, al igual que los estudios, y de ahi el romper esa meta/barrera que yo mismo me autoimponia.

Si tengo que ser sincero, mi empresa me ha ofrecido otros destinos en estos 4 años, que por unos motivos u otros, no se han concretado, y la verdad, que como suele pasar siempre, Alemania es el destino que menos imaginaba para mi...

Por contaros mas cositas, ayer encontramos piso nuevo. Estamos en un piso/hotel muy caro para lo que es, pero que nos permitio aterrizar y tener toallas, una plancha, en fin... todo lo basico.

Ayer nos decidimos por un piso de unos 70m por 430€ en pleno centro de la ciudad. Tiene trastero incluido en el precio y garaje por 30€ mas. Calefaccion en el suelo, cocina amueblada con lavavajillas, frigo, placa y campana (los que vivan en Alemania supongo que estaran "flipando" por que saben de lo que hablo... cocinas y Alemania, ese binomio...). Ahora solo falta que los caseros nos den el Si quiero y el 1 de Octubre nos trasladaremos.

Por cierto, voy a probar la tarjeta sanitaria europea... me duele un pie.
 
Bufff... Me acabo de echar un vistazo al hilo y es que vaya tela... Tío, de verdad, enhorabuena.

Me alegro muchísimo de que por fin lo hayas conseguido, que te hayas levantado tantas veces de tantas hostias y hayas seguido adelante. Pero sobre todo me alegro de leerte con esa ilusión que se te ve, te lo merecías. Me alegro mucho por ti, de verdad. :agradable

¡Que los disfrutéis!

Muchas gracias men. El hilo empezo en Albacete, negandome a irme a Madrid... aunque a los pocos dias ya empece a cambiar de idea. Tras ese primer post, han sido mas de 4 años en Madrid, que me han permitido mejorar tanto a nivel profesional como personal, y me han permitido poder ahora optar a un puesto como el que estoy.

No es que sea directivo de nada, ni muchisimo menos, pero es un puesto con el que he sobrepasado una meta salarial que me habia marcado de joven, puesto que siempre he pensado que una persona con unos estudios X, no debe de cobrar mas de Y...

El tiempo me dice ahora que la experiencia se paga, al igual que los estudios, y de ahi el romper esa meta/barrera que yo mismo me autoimponia.

Si tengo que ser sincero, mi empresa me ha ofrecido otros destinos en estos 4 años, que por unos motivos u otros, no se han concretado, y la verdad, que como suele pasar siempre, Alemania es el destino que menos imaginaba para mi...

Por contaros mas cositas, ayer encontramos piso nuevo. Estamos en un piso/hotel muy caro para lo que es, pero que nos permitio aterrizar y tener toallas, una plancha, en fin... todo lo basico.

Ayer nos decidimos por un piso de unos 70m por 430€ en pleno centro de la ciudad. Tiene trastero incluido en el precio y garaje por 30€ mas. Calefaccion en el suelo, cocina amueblada con lavavajillas, frigo, placa y campana (los que vivan en Alemania supongo que estaran "flipando" por que saben de lo que hablo... cocinas y Alemania, ese binomio...). Ahora solo falta que los caseros nos den el Si quiero y el 1 de Octubre nos trasladaremos.

Por cierto, voy a probar la tarjeta sanitaria europea... me duele un pie.


Poneos las pilas con el alemán (una buena base de inglés ayuda bastante). ¡Suerte! :beso

Por cierto,has mirado bien lo que te cubre la tarjeta sanitaria europea?

P.D : ¿Algún equipo de la Bundesliga cerca? No todo es el Barça y el Parma.:L
 
Si, este año vere al City, la Juve y el Sevilla en Champions y me acercare a Dortmund a vivir un partido con esa grandisima aficion... siempre ha sido el equipo que mas simpatico me ha caido de Alemania...

Sobre la sanitaria, ayer ni me miraron el pie, con eso os digo todo... Si no es accidente o algo gordo, al medico y a pagar.
 
Última edición:
Arriba Pie