Cambio de pantalla CRT

jondalar

Miembro
Reacciones
0
Soy nuevo y quiero agradeceros vuestros esfuerzos a los que nos ayudais.

Soy de los que les dura las teles un mínimo de 10 años. Hasta ahora he tenido una Philipps K100 de 21" y ahora tengo una Sony Trinitron de 25", ambas CRT. Básicamente veo tdt. Mi actual Sony, para mi gusto se ve muy bien, aunque para la distancia que tengo (2.5 mts) empiezo a ver la imagen demasiado pequeña. Repito que de calidad de imagen y sonido me parece perfecto. Solemos ver la tele de noche con luz artificial.

La pregunta es: ¿Voy a notar el cambio de mi CRT de 25" por una digamos de 42" en cuanto a calidad de imagen viendo TDT? Me explico: Si lo único que voy a ganar es en tamaño me quedo como estoy hasta que se fría la Trinitron. Pero si alguien me asegura que para ver TDT tengo alguna plasma o LCD que se vea igual de bien o mejor que mi actual Trinitron haré el cambio. Ah, y no quiero cambiar de tele hasta dentro de otros 10 años. Lo más importante: mi presupuesto tiene dos opciones según cobre un bonus o no:

1) 600 euros
2) 1.200 euros

Respuesta: Cambio de pantalla CRT

Viniendo de un CRT, teniendo en cuenta la distancia y lo que soléis ver te recomendaría una Pansonic de plasma de 37". Si te vas a más diagonal te vas a llevar un chsaco, las teles "modernas" no son tan benignas con la TDT como tu CRT de 25". Con una LCD el chasco será aún mayor.
Si puedes espaerar hasta abril/mayo tendrás a la venta la generación 2010 de Panasonic, si no puedes esperar esta te valdría:
[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7909[/URL]

Gracias Javier por contestar tan pronto.

¿Qué te parece la Panasonic X10 de 42" frente a la que tu me has recomendado de 37"? Está en la Fnac por 600 euros. ¿Tanto se nota el cambio de CRT a Plasma de 42"? Parece que me había convencido de que el tamaño de 42" era el que me encajaba, sobre todo a la hora de ver los partidos de fútbol que actualmente veo los jugadores enanos.

Y si cobro el bonus, ¿merece la pena pillarme una G10 o como tu dices me llevaré un chasco por venir de CRT y ver TDT básicamente?

Siento ser tan pesado pero es que estoy hecho un lío.

El recomendarte una de 37" y no una 42" se debe a que si vas a ver básicamente TDT, cuanto más grande sea la pantalla más grande vas a ver lo mierd* que es la TDT actual, es como usar una lupa para mirar una caca, si usas una 10 aumentos te dará asco pero si usas una de 20 directamente vomitas.Como estás acostumbrado a una diagonal pequeña que disimula mucho esto y encima de teconlolgía CRT, que al tener menos resolución y no ser progresivo (las líneas de barrido ocultan aún más los fallos de la TDT) como los plasma y LCDs , cuando des el salto, pasados los primeros minutos de "Oh! Ah! Guau!" iniciales y te des cuenta de que todo parece menos nitido que antes (increible pero cierto) y peor aún si "estiras" la imagen 4:3 para que ocupe toda la pantalla (todos te parecerán gordos) empezarás a arrepentirte del cambio.
Muy distinto sería si fueses a ver la mayor parte del tiempo DVDs y/o BDs, en ese caso las 42" serían más que bienvenidas y una G10 o una de las nuevas de la gama 2010 te irían al pelo.

Salu2!

Y si me doy de alta en Digital + mejoraré notoriamente la TDT actual?

Hay otra razón de peso para olvidarse de las Trinitron: en pocos meses, casi todos los canales estarán emitiendo en 16:9 con lo que si ahora lo ves pequeño, aún lo verás disminuir...

No sé si te servirá de algo pero cuando yo me despedí de los CRT, yo tenía una Metz Artos que se veía (se ve) de maravilla, bastante mejor que las trinitron al uso. Uno de mis temores era precisamente la calidad de imagen, al pasarme a un plasma Panasonic. Pues bien, aunque lo que dice Javier es rigurosamente cierto, en ningún momento me he arrepentido del cambio. Hablo de emisiones de TV normales, porque no había TDT, aunque tenía Digital +. Luego ya hace tiempo que pillé el iPlus, y el mundo de la HD ya es otra cosa (que en una CRT ni lo olerás).
En mi opinión, el tamaño (respetando una cierta calidad de imagen) sí importa :yes

Al final me he cogido una Pana 42x10 y estoy muy contento. La TDT se ve mejor en casa que en la tienda y los DVD de fábula (aún no tengo Blueray). Sobre el tamaño seguro que la de 37 se hubiera visto mejor pero no la he encontrado en tiendas físicas, además de valer lo mismo que la de 42, y con los DVD disfruto de lo lindo. Gracias por vuestra ayuda.

Luego ya hace tiempo que pillé el iPlus, y el mundo de la HD ya es otra cosa (que en una CRT ni lo olerás).

Ejem... depende. Mi JVC acepta 1080i, que es alta definición, y es capaz de resolver unas 900 líneas reales.En USA hubo varias CRT con entradas por componentes o incluso HDMI que aceptaban y mostraban 1080i, en Europa apenas hubo las JVC de la serie HV y alguna Samsung pero en 32" (la mía es 36").

También estuvo en Europa la celebérrima Philips 32PW9551 ;)
En USA Sony tenía una gama de CRTs HD bien maja de los que aquí en Europa no dejaron caer ni uno.

La Philips tenia HDMI pero no mosltraba HD, convertia a SD y lo resltante lo pasaba por el Pixel Plus.
Enviado desde dispositivo móvil

Quería decir que no olería la HD en su Sony ;)

Quería decir que no olería la HD en su Sony ;)

En eso tienes toda la razón. Amen.

Volviendo a la pregunta inicial, yo le recomendaría esperar a mayo/junio a ver que tal la nueva hornada de Panasonic. Si al final se va a una de 42" por lo menos que vaya a por una buena.

Salu2!

Gracias Javier por el consejo pero para el uso que voy a darle con esta Hd Ready voy sobrao y son 600 euros, no creo que las nuevas sean a este precio.

Arriba Pie