Cambio de proyector, soy gilipollas, lo se. Tocho.

COT

Miembro habitual
Reacciones
36
En fin , que vuelto a estar tecnológicamente IN-estable :cuniao. Ahora le ha tocado el turno al proyector por ser gilipollas :apaleao, no hay más. Os detallo a continuación el periplo.

A raíz de un cambio de domicilio y ver que tenía el equipo muerto de risa en un piso que se ha convertido en residencia de verano y 4 findes al año, me propuse empezar a liquidar material “sobrante” y desmantelar la sala que allí tenía montada para montar una sala donde actualmente resido: la 4º...

Además de cambiar el AV con intención de montar más altavoces con el sistema ATMOS , me traje la pantalla y el proyector a mi actual residencia. Pantallón tensionado de 115” en formato 1:2.40 que de base me da una imagen de 292cm de visionado a una distancia de 380 cm aproximadamente. Hasta ahí yo contento y la mar de feliz, contento por reaprovechar y reacondicionar material hasta que vi con horror que al proyector, un JVC X500R , con el que estoy más que contento le falta tiro y no llena toda la pantalla útil.
En la anterior sala (3º sala) estaba en la pared trasera pero en la habitación contigua (cocina) a través de una abertura en el tabique, proyectando sin problemas. Ahora me encuentro con que he perdido los 50 cm que tiene de fondo el bicho y se queda en unos 264 cm. El tamaño que consigo es considerable la verdad y no es problema perder esos 30cm aproximados de imagen en realidad. Lo insufrible es ver esos 15cm a cada lado y que no llena la pantalla, lo veo un desperdicio de pantalla y sacarle poco rendimiento al proyector.

Lo fácil sería cambiar la pantalla, no nos engañemos. Pero vender de segunda mano cuesta y desmontarla y montarla es laborioso. Ya no tengo el embalaje además.

Opción barata y fácil: enmascarar...me da rabia y pereza, la verdad.

Opción práctica cambiar de proyector y vender el que tengo. Es una gilipollez en el fondo, lo se, pero eso es viable y se me ha metido en la cabeza.

Y con esas que me he puesto a ver proyectores ... que odisea. Os resumo mi planteamiento:

1-Los JVC D-ILA ( ya que tengo uno y me he habituado a la imagen, la opción sería seguir con ellos si “has probado uno” QUERRÁS SEGUIR EN EL LADO OSCURO ).

Por partes: todos dan un tiro similar al que tengo, o sea que me quedo igual. Aunque ganaría 20cm de base de pantalla con estos:

JVC LX-UH1B DLP Projector consigo 285 cm de base
Un desprópósito esta incursión de JVC en el terreno DLP, le dan por todos los lados y monta chip 0.47" “pequeño”, que para 3D es lo suyo pero en mi caso no lo uso.
En caso de cambiar a DLP , ya puestos a sacrificar negros en comparación con D-ILA, aunque no tenga una batcueva, al menos ganar nitidez, y eso con el chip 0,66” se notaría, además de ganar luz y contraste. A parte el ruido del ventilador. DESCARTADO.

https://www.projectorcentral.com/JVC-LX-NZ3B.htm consigo 282 cm de base .Chip de 0.47”
Algo mejor, pero muuuucho más caro y lo comparan con otros a precio mucho más asequibles: DESCARTADO.

2- SONY SXRD. Tuve el HW10 y el HW30 o 40, imagen de lo más suave y natural. Silencioso. Precios prohibitivos además de no arreglar el problema con el tiro.
Sony VPL-HW65ES SXRD Projector consigo 272 cm de base, no pseudo 4k, y atiene sus años y dejamos a parte el problema (?) de la degradación de paneles. DESCARTADO. Lástima porque tengo muy buen recuerdo de los que tuve. 2000€.

3-LCD 3 PANELES, aquí entra Epson por la puerta grande con imagen muy nítida y ópticas de altísima calidad y rivalizando con...

4-los DLP: BENQ y OPTOMA en nitidez . Al efecto arco iris que yo sepa sensible no soy. Aquí y atenemos algo de ruido en el ventilador si valoro que estoy sentado debajo del proyector .

TOTAL QUE AL FINAL ME HE DECANTADO POR ESTOS 4 CANDIDATOS. HASTA AQUI EL TOCHO, AHORA OS PIDO CONSEJO.:cafe
ALGUNO DE VOSOTROS POSEEIS ESTOS PROYECTORES O LOS HABEIS VISTO EN ACCION?
PODRIAIS ACONSEJARME ENTRE ESTOS ?
CONOCEIS OTRA OPCION QUE NO HAYA VALORADO AQUI?

https://www.projectorcentral.com/Optoma-UHD65.htm 277 CM chip 0.66”. Unidad de liquidación a buen precio disponible actualmente en tienda online 2149€

Optoma UHZ65 DLP Projector 277 CM chip 0.66”. Laser, comparable con JVC RS 440 SEGÚN REVIEWS. 3399€.

BenQ W5700 DLP Projector 281CM chip 0.47”. 2599€

Epson Europe EH-TW9400 3LCD Projector 276 CM. 2799€

Estos 2 últimos son comparables Epson Home Cinema 5050UB vs. BenQ HT5550
Tienen desplazamiento de píxeles aunque las lentes que monta Epson son de mayor calidad y es más flexible a la hora de colocarlo ( aunque eso no es problema). La pijada es zoom, desplazamiento y enfoque motorizados (a los que ya me he acostumbrado con el JVC). Menos ruidoso que el BenQ W5700 también. Pagas un más por tener algo más.

Pese a todo esto, aún así sigo sin conseguir llenar la pantalla con 292 cm de base :notoksi no es con proyectores de gama más económica (que los hay), que a priori descarto para 292cm de base, me da miedo quedarme corto y bajar un escalón para luego arrepentirme y sentirme doblemente gilipollas :apaleao :apaleao con el ansia de los 292cm de base. Otra cosa sería para llenar 100”. No os pongo links innecesarios.

Pero si acabo cambiando, adoptaría una solución práctica intermedia (mini bricolaje): pintaría con espray negro los laterales de la pantalla, perdiendo unos 15 cm, no casi los 30 cm que ahora pierdo no “sacrificando” tanto.:ok

Algo que gano además , si acabo decantándome por un DLP y tiene un efecto halo apreciable alrededor, al pintar más zona negra alrededor lo enmascaro y ya va bien como corrección.

Por otro lado, como voy muy justo con el tiro y tengo que tirar con el zoom a tope, es cuanta más luz pierdes si no ando equivocado. Para 4K y HDR creo que se necesita un chorro de luz, no es así ?. Es que me daba pereza empezar a mirar cables compatibles, reproductores dedicados, etc...pero ahora me ha picado el gusanillo y quizás vaya siendo hora de empezar a probar.

Bueno, gracias de antemano a todos por leer el tocho. Al menos teneis enlaces que puedan serviros de utilidad. Un saludo.

Última edición:
Prueba con el optoma uhz65 en versión ust que salvas la distancia y llenas la pantalla. Y el precio es el mismo y la calidad también

Buenas

Yo pinté mi pantalla a rodillo (con un par...) para pasar de 0.8 en una 1.1-1.2 y hasta hoy, encantado (hace ya más de 2 años de eso). Tu puedes ensanchar los marcos con pintura negra mate, como indicas. El efecto de enmascarameiento será muy grande. Otra opción, si la pantalla es fija, es aironfix de terciopelo negro.

De proyectores, lo que te he comentado, pero no estoy muy puesto ahora mismo. Me suelo hacer el master cuando toca y no es el momento aún.

Y si, pantalla grande y zoom a tope, pérdida de luz bestial. Para HDR, eso es muy malo. Si llegaras a cambiar de pantalla, busca una de ganancia mayor que 1 claramente. La marca SilverTicket americana tiene una tela 1.4 que la han probado compañeros y dicen (y me lo creo) que es una pasada.

Para evitarte problemas de cables si te decides por 4K, tienes 2 opciones: cables baratos si no pasas de 5m (acercando fuente y proye, como tengo yo) o cables de fibra, que han bajado mucho de precio y dan unos resultados fantásticos, si tienes que hacer tiradas de más de 5-7m

Te dejo con tu IN-estabilidad :D

Ayer acabé de colocar altavoces, canaletas ... etc ... y me puse una peli, joder que bien se ve !
Me da miedo cambiar y cagarla :apaleao
Me veo pintando en 3,2,1....tengo que seguir meditándolo

GRACIAS. Versión UST ? sin láser quieres decir ?

esto. Fácil de instalar, sin cables y sin tiro que valga. Lovecraft lo tiene, pregúntale.

GRACIAS. Versión UST ? sin láser quieres decir ?

esto. Fácil de instalar, sin cables y sin tiro que valga. Lovecraft lo tiene, pregúntale.

Tiene buena pinta ¿Y es HDR de verdad? cuando pone lo de "HDR Compatible" me mosquea un poco...

Es que cuesta cuatro veces lo que este, que ya es 4K y HDR:

Amazon product ASIN B07PYLQZZ4

No existe el HDR en proyección doméstica, se necesita mucha más luz de los que son físicamente capaces de lanzar. Por eso son todos "compatibles". Y dentro de ese paraguas de compatible los hay que lo hacen mejor o peor.

Es un tema altamente complejo que la mayoría de marcas lo resuelven poniendo un par de pegatinas y escurriendo el bulto.

Para empezar para que sea mínimamente compatible con la norma debe disponer de una entrada hdmi 2.0, aceptar video a 10bits y ser compatible con el espacio de color de los UHD (bt2020).

Una vez conseguido eso, que no es fácil, luego está la gestión del HDR y su conversión a la capacidad real de emisión de luz. Piensa que las TVs buenas de hoy en día pueden emitir luz entre 1000 y 2000 nits y los proyectores siempre estarán rondando entre 100 y 200 como mucho. Eso a la hora de reproducir el color requiere una conversión compleja y me consta que hay marcas que hacen una conversión a lo burro a SDR y otras tratan de conservar las propiedades del color lo mejor posible.

Siento no poder dar respuestas concretas pero meterse con 4k en proyección es un tema complicado.

Capaz de recibir y mostrar contenido HDR10 y Hybrid Log Gamma (HLG). Pone esto en la web.

Para mí es mi santo Grial. Un proyector qué puedes poner a 20 cm de la pared y te da 120" . Sin cables por el techo. Con una pantalla ALR( que rechaza la luz ambiente) te sustituye a la tele porque puedes verlo casi perfecto con luz diurna. Para mí es la perfección. Gran luminosidad, contraste, colorimetria , instalación facilísima...lo tiene todo. Menos el precio.

Capaz de recibir y mostrar contenido HDR10 y Hybrid Log Gamma (HLG). Pone esto en la web.

Para mí es mi santo Grial. Un proyector qué puedes poner a 20 cm de la pared y te da 120" . Sin cables por el techo. Con una pantalla ALR( que rechaza la luz ambiente) te sustituye a la tele porque puedes verlo casi perfecto con luz diurna. Para mí es la perfección. Gran luminosidad, contraste, colorimetria , instalación facilísima...lo tiene todo. Menos el precio.

Échale un vistazo al nuevo Samsung LSP9T.

• Me gusta
Reacciones: COT
Está visto que eso es el futuro, fuera cables e instalaciones laboriosas; pero a esos precios mejor quedarse con la tecnología que tenemos y disfrutamos.
Miedo me da pensar en un JVC o un Sony "pulidito" de esas características.:hail

Pues al final, seguiré con JVC haciendo un upgrade de 2º mano, montaré un htpc con madVr y le daré una oportunidad a la UHD. Enmascararé algo la pantalla y listo.
He comprado el cable de alimentación y conectores HDMI acodados, con eso ganaré unos 4 cm aproximadamente, algo es algo.

Me da miedo un cambio y quedar descontento, más sin poder probar ninguno de esos proyectores que os indiqué.

En breve, subo fotos de la sala ... con cutre altavoces de exteriores :cuniao para surround back y techo para Dolby Atmos.

Bien hecho. Con la pasta que nos cuesta esta afición endiablada lo mejor es la prudencia y ordeñar lo que tenemos. Y luego se verá

• Me gusta
Está visto que eso es el futuro, fuera cables e instalaciones laboriosas; pero a esos precios mejor quedarse con la tecnología que tenemos y disfrutamos.
Miedo me da pensar en un JVC o un Sony "pulidito" de esas características.:hail

Pues al final, seguiré con JVC haciendo un upgrade de 2º mano, montaré un htpc con madVr y le daré una oportunidad a la UHD. Enmascararé algo la pantalla y listo.
He comprado el cable de alimentación y conectores HDMI acodados, con eso ganaré unos 4 cm aproximadamente, algo es algo.

Me da miedo un cambio y quedar descontento, más sin poder probar ninguno de esos proyectores que os indiqué.

En breve, subo fotos de la sala ... con cutre altavoces de exteriores :cuniao para surround back y techo para Dolby Atmos.

Cot, habiendo tenido ya HTPC, con el proyector que te has agenciado y madVR te aseguro que el paso a la UHD va a ser más que satisfactorio. No tanto por la mejora en resolución (algo se nota) sino sobre todo por el punch de imagen que vas a obtener junto con el uso del color extendido

Estoy convencido que el upgrade te va a merecer la pena.

Un saludo

Justo leo el último post porque estoy leyendo el tutorial de MadVr ... voy por la página 6/122 :sudor

El viernes me llegó el HTPC y el sábado noche me puse a instalar madvr y MPC BE. no me funciona, no reconoce la señal el proyector.
Seguro que me lié con las resoluciones de la TV y la del proyector. Me aparece el Denon AVR como display, entiendo que es porque "centraliza" las salidas a TV y proyector.
No me queda claro si puedo hacerlo sacando un HDMI directo al proyector y otro HDMI (tiene 2 salidas la tarjeta gráfica) al AVR (Denon)

He estado haciendo varias bricoñapas:
-soporte HUM para altavoz surround.
-cajón de madera HUM pintado de negro para cubrir la carcasa de la pantalla y de paso añadirle por detrás (entre cajón y carcasa de pantalla) un sistema de enmascaramiento 16:9 motorizado (se acabó subir y bajar manualmente loe estores de IKEA (Tupplur).
Hoy por la mañana lo he pintado y esta tarde lo quiero encajar.
-ventiladores de PC conectados a un transformador con control de voltaje para ventilar el AVR. Una chorrada.
-y posiblemente haga algo con altavoces vibradores enganchados al sillón, lo probaré aunque muchos dicen que despista más que otra cosa.

Mi intención es hacer un post sobre la nueva sala cuando lo tenga todo operativo.
Finalmente 7.1.2 y anticipo: los surround y los del techo son altavoces planos de exteriores , de plástico y valen 4 duros!!!

Grácias por el interés.

Lo menos problemático es usar un único hdmi del PC al avr, y otro del avr al proyector.

• Me gusta
ES lo que pensaba, pero según como se me queda el proyector sin reconocer la señal de entrada, sólo me reconoce la TV y en ella he ido configurando las opciones de madvr. Bueno ya lo postearé en ese hilo tuyo, pero de momento voy leyendo y tomado notas.

Es mucho mejor hacerlo así (si tienes un avr compatible con 4k) porque si sacas dos salidas del PC, windows lo considera como dos pantallas y complica mucho el tema.

Es mucho mejor hacerlo así (si tienes un avr compatible con 4k) porque si sacas dos salidas del PC, windows lo considera como dos pantallas y complica mucho el tema.
Es lo que me pasa...se lía y avcaba "mandando" la TV sobre el proyector, es decir: si apago el proyector se ve la TV, pero si apago la TV se apaga el proyector y no recibe señal.
Luego lo posteo en el hilo de madVR...que he encontrado otra cosita respecto a los setrings del AVR que creo me daba problemas para detectar la pantalla.

Arriba Pie