Cambio de receptor AV

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
75
Hola,

Hace tiempo que llevo dándole vueltas al cambio de mi previo NAD T163, que ha cumplido como un campeón, pero se ha quedado muy obsoleto.
El previo alimenta a 3 etapas Musical Fidelity, dos estero y una mono para el central, para unas cajas Dynaudio. En el apartado de amplificación estoy más que servido.
La idea es comprar un receptor AV y utilizarlo como previo y dejar su amplificación para una futura ampliación de altavoces, traseros y posiblemente de techo para el Atmos.
Le he echado el ojo al Denon AVR-X4300, aunque ya ha salido el 4400 y salvo el precio, las prestaciones son muy similares. Lo malo es que el 4300 no se encuentro a un precio interesante.
¿Cómo veis el cambio?.
Los previos con características similares al Denon se van de precio por mucho.

Un saludo.

Correctísimo, me parece una idea fabulosa para no dejarse los ahorros.

Quizá un audiófilo sea reticente, pero compra el que mejor sistema de ecualización tenga dentro de tu presupuesto. La ecualización de sala es el verdadero game changer en el cine en casa.

Ahora mismo la ecualización fue hecha a "oreja", es una sala dedicada. Nunca he probado un sistema Audissey, pero por lo que leo la mejora suele notarse.
Acabo de ver el Denon AVR-X6300 que está más o menos al mismo precio que el 4400, pero tengo que estudiarlo.
Pensé que con la salida del 4400 el 4300 bajaría de precio significativamente, pero los han debido retirar para no hacerles competencia.

Mira en Alemania, Denon y Marantz tienen mucho mejor precio allí.

¿Alguna tienda recomendable además de Amazon?. Llevo un tiempo desconectado del cacharreo :disimulo

Amigo, con Amazon yo he dejado de mirar en otros lados... no me compensa el riesgo lo más mínimo, sobretodo comprando fuera.

amazon.de

:lol

Pensaba que aquí estaba menos rebajado, por sus comentarios. Ni se me ocurrió mirar :juas

Hola Dani. ¡Cuanto tiempo sin leerte por aquí! Yo también andaba mirando lo de un posible cambio de Av, y el Denon 4300, al precio al que está me atrae bastante. Para mí una jodienda que no lo haya en negro al mismo precio...

Actualmente tengo un Yamaha Z7, aunque configurado en modo previo, porque para amplificar utilizo una etapa de cinco canales Sherwood Newcastle AM9080.
En su día lo puse así, porque cuando cambié desde un previo Rotel combinado con la Sherwood al Yamaha Z7, el resultado no me convenció demasiado, porque notaba que perdía dinámica y potencia utilizando la amplificación del Z7.
Sólo tengo cinco canales y el subwoofer, aunque supongo que si cambio el Av probaré el Atmos con otro par de altavoces, seguramente sobre los frontales para simplificar la instalación... Pero sobre todo me atrae el, a priori ,mejor sistema de ecualización del Denon con respecto al Ypao del Yamaha. Mi sala es bastante complicada, y el resultado actual de la ecualización me da la sensación de que es bastante mejorable...

¿Qué tal la amplificación del Denon? ¿Podré eliminar de la instalación la Sherwood, o me pasará igual que con el Yamaha? ¿Alguna opción de sólo previo frente al 4300? Si compró un previo, puedo combinar la Sherwood (cinco canales), con una Rotel estereo 1080 para obtener dos canales más, aunque no vendría nada mal simplificar la instalación...

Saludos.

Veo que hay otro hilo aparte de este donde se habló de amplificación y del 4300 entre otros. Continúo allí...

Por aquí andamos Diego, leyendo mucho más que participado :)
Una de las cosas que quiero probar es la equalización del Denon que siendo sala dedicada a ver cómo lo deja.
Yo voy a mantener las etapas de potencia para amplificación dejando la del Denon para una ampliación de cajas, 7.1, Atmos...
Lógicamente no tendrá la potencia ni la soltura de una etapa, multicanal en tu caso.
No había visto el otro hilo. Echaré un ojo.

Por aquí andamos Diego, leyendo mucho más que participado :)
Una de las cosas que quiero probar es la equalización del Denon que siendo sala dedicada a ver cómo lo deja.
Yo voy a mantener las etapas de potencia para amplificación dejando la del Denon para una ampliación de cajas, 7.1, Atmos...
Lógicamente no tendrá la potencia ni la soltura de una etapa, multicanal en tu caso.
No había visto el otro hilo. Echaré un ojo.

Entonces ¿ya has pedido el 4300? Yo ahora lo estoy dudando, porque parece que no es compatible con Dolby Visión, lo que si hace el nuevo modelo 4400...

Arriba Pie