Cambio la pantalla o la tuneo?

dualin

Miembro Activo
Reacciones
4
Buenas! Tengo desde hace unos meses un Acer M550. Una vez pasado el efecto de la novedad le he ido viendo fallos y posibles soluciones. Mi salón es normal, o sea, de pesadilla, paredes claras, casi blancas y techo blanco. Aunque el salón es más grande la zona de visionado tiene 3,85m de ancho y 4 m de largo. en estos meses he ido haciendo algunas pruebas, ajustando el proyector con patrones, probando un pc con MadVR (ahora uso un intel NUC que aunque potente, no lo suficiente para MadVR), pero al final el visionado no es del todo satisfactorio. Y creo que lo que debo hacer es cambiar la pantalla. Cuando estoy viendo una peli 2,35:1 las bandas negras varían su tono de negro en función de la luminosidad de la escena, cuanta más luminosidad más grises son las bandas. Lógicamente el problema es la sala no dedicada, hay muchos reflejos y eso contamina la luz que manda el proyector, llevo tiempo pensando en cambiar la pantalla por una ALR, ahorrando porque son caras de narices, pero veo que voy a tardar mucho en poder comprármela.
Hoy me ha dado por ver las características de la pantalla que tengo y me he llevado una desagradable sorpresa. Es una Optoma de 106"

Como podéis ver ahí, la pantalla tiene una ganancia de 2,4 y esa creo que debe ser la razón de que note tanta contaminación lumínica.

El cambio de pantalla parece urgente, y una ALR no puedo ahora mismo. Me planteo 2 opciones.

1. Pintar la pantalla con la pintura NOXscreen, he leido de gente que la ha usado con buenos resultados, y recuerdo de alguien que habia pintado una enrollable, pero ahora no encuentro ese post. Es factible pintar una pantalla enrollable?? O estoy loco??

2. Comprar una pantalla que sea un término medio entre una ALR y la que tengo, una con la que mejorase bastante mi visionado sin dejarme un riñón. Cual podría ser esa pantalla??

Gracias por adelantado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Igual mejorando la pantalla ganas un poco, pero es que es tanta la importancia de los reflejos de la sala que no estoy seguro de que la mejora merezca la pena.

Igual mejorando la pantalla ganas un poco, pero es que es tanta la importancia de los reflejos de la sala que no estoy seguro de que la mejora merezca la pena.
Según lo que leo y veo en videos parece que si, además la mía, blanca, y con ganancia de 2,4 hace que esos reflejos sean mayores. O eso creo. Sé que no voy a conseguir algo abismal, pero me gustaría mejorar bastante el tema...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

¿Cuanto es tu presupuesto para la compra de una pantalla? ... una pintura en una pantalla enrollable me da una mala espina que no veas. Mírate la página de Screensilver Silverticket... son americanos pero envían a España... igual por tamaño y cargos de aduana te sigue compensando que comprar una aqui.

Última edición:
Hola

Yo me arriesgué, en mi caso justo por el motivo contrario: necesitaba luz para HDR y pasar de una ganancia 0.8 (menos incluso) a una 1.1-1.2 aproximadamente. Hace ya más de 2 años de eso y perfecto. Me la jugué con una pantalla que en su momento me costó 1.400€. Lo único que me salieron ciertas ondulaciones en los extremos (quizá por no pintar también los marcos negros) pero que no interfieren para nada en el visionado de la película. Lo perdono por la luminosidad extra conseguida (gané casi un 50% de luz)

La pinté con rodillo sin descolgarla y la única precaución fue tener una superficie plana detrás (yo tenía una pantalla HUM que me hice colgada por detrás de la enrollable y que me sirvió de soporte). Si sabes pintar a pistola, quizá sería mejor opción y obtendrías mejor acabado.

De todas formas, salvo que tengas hotspot, etc, es una pena perder ganancia en una pantalla. Nunca sobra para HDR. Te planteo otras soluciones:

- ¿Por qué no enmascaras? Yo tengo una solución muy simplona que funciona muy bien y hace que las bandas desaparezcan al 100% (la imagen queda flotando en la sala)

- Otra opción: Bajar la ganancia de la pantalla casi equivale a bajar la luminosidad del proyector. ¿Has probado a cerrar el iris hasta un punto en donde notes menos contaminación sin perder punch de imagen?

- Y por último: ¿Tienes posibilidad en el salón de meter algún estore lateral o tela superior en el techo de quita y pon para probar si te baja esa contaminación lumínica? Yo uso estores laterales y mejoran mucho (soy consciente que mi sala es más dedicada que un salón)

En cualquier caso, pintar es una opción factible. Yo lo hice sin tener mucha idea y salió bien la jugada. No he tenido ningún tipo de amarilleo o deterioro de la pintura en este año. Tampoco se ha cuarteado, y eso que la tengo normalmente enrollada.

Un saludo

Hola

Yo me arriesgué, en mi caso justo por el motivo contrario: necesitaba luz para HDR y pasar de una ganancia 0.8 (menos incluso) a una 1.1-1.2 aproximadamente. Hace ya más de 2 años de eso y perfecto. Me la jugué con una pantalla que en su momento me costó 1.400€. Lo único que me salieron ciertas ondulaciones en los extremos (quizá por no pintar también los marcos negros) pero que no interfieren para nada en el visionado de la película. Lo perdono por la luminosidad extra conseguida (gané casi un 50% de luz)

La pinté con rodillo sin descolgarla y la única precaución fue tener una superficie plana detrás (yo tenía una pantalla HUM que me hice colgada por detrás de la enrollable y que me sirvió de soporte). Si sabes pintar a pistola, quizá sería mejor opción y obtendrías mejor acabado.

De todas formas, salvo que tengas hotspot, etc, es una pena perder ganancia en una pantalla. Nunca sobra para HDR. Te planteo otras soluciones:

- ¿Por qué no enmascaras? Yo tengo una solución muy simplona que funciona muy bien y hace que las bandas desaparezcan al 100% (la imagen queda flotando en la sala)

- Otra opción: Bajar la ganancia de la pantalla casi equivale a bajar la luminosidad del proyector. ¿Has probado a cerrar el iris hasta un punto en donde notes menos contaminación sin perder punch de imagen?

- Y por último: ¿Tienes posibilidad en el salón de meter algún estore lateral o tela superior en el techo de quita y pon para probar si te baja esa contaminación lumínica? Yo uso estores laterales y mejoran mucho (soy consciente que mi sala es más dedicada que un salón)

En cualquier caso, pintar es una opción factible. Yo lo hice sin tener mucha idea y salió bien la jugada. No he tenido ningún tipo de amarilleo o deterioro de la pintura en este año. Tampoco se ha cuarteado, y eso que la tengo normalmente enrollada.

Un saludo
Muchas gracias por la respuestas. De las opciones que das es difícil que pueda enmascarar nada, es el salón principal de la casa y no veo viable poner estores o similares. Con respecto al iris, no sé si mi Acer m550 tiene ese control, no me suena haberlo visto....

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Arriba Pie