Cannes 2008

Ayer se proyecto el diptico de Soderbergh sobre el che. 4 horas de revolucionario. Buscando criticas.

¿¿4 horas de Soderbergh??
Prefiero que me ahorquen.

Miento, Creo que son 4 horas y media. Son dos peliculas VMM, "El Argentino" y "Guerrilla" , pero en Cannes las han proyectado juntas. Cada una se ocupa de una etapa de su vida.

Lo que he podido leer por ahi es que los criticos del festival aplauden por encima de todo a Benicio Del Toro. Esta insuperable.

en el telediario dan como favorita a una turca ( la de Ceylan, director de uzak (lejano) y los climas ) y a la de Eastwood.

ah, la hija de Lynch ha presentado su segunda peli. El avance que he visto me ha parecido muy bien fotografiado.

La pinta de la de Soderbergh es ACOJONANTE. Y mira que me la suda este tío, eh.

La fotografía parece que PITA.

Pues suenan varias favoritas:

- la de Eastwood, Changelling

- Waltz with Bashir que mezcla documental y animación

- la turca de Ceylan,

- 'Un conte de noël', de Depleschin, que juega como local

- Gomorra de un italiano

- 24 city de Jia Zangke

- la de Soderbergh

en fin, en breve el palmarés ;)

¿¿¿Y si ganara la filipina??

Se iba a montar una buena, y he oído que a Sean Penn le gustó...

Estamos expectantes.

Benicio del Toro Mejor Actor

en un momento la Palma de Oro

Sandra Corveloni, mejor actriz; Premio del Jurado a 'Il Divo' de Sorrentino; 'Le silence de Lorna', mejor guión

por satelite, canal plus Francia

completo
Benicio del Toro, mejor Actor por 'Che'
Sandra Corveloni, mejor Actriz por Linha de Passe;
Premio del Jurado a 'Il Divo' de Sorrentino;
'Le silence de Lorna', mejor guión
'Three Monkeys' de Nuri Bilge Ceylan, mejor direccion
'Gomorra' Grand Prix

Robert de Niro va a dar la Palma ahora mismo

madre mía, estaba en alguna quinela?

y vuelve a ganar una francesa, pero la que menos sonaba, no?

No estaba en ninguna quiniela porque fue la última en presentarse, o la penúltima. Vamos, cuando todas las quinielas están ya hechas.

A mí me suena a "vamos a sacarnos algo de la manga para darle algo a estos dos pesos pesados y que no se vayan de vacío".

hay gente para todo: los que no duermen por esto, los que no duermen porque no les ha gustado Indy 4...

nogales dijo:
hay gente para todo: los que no duermen por esto, los que no duermen porque no les ha gustado Indy 4...

Nogales que esto no va por tí hombre :P , yo es que lo de los premios en general como que no me mola, los que no deberían son todos esos criticos de Cannes que dijerón que Indy era la repanocha, me cago en... :queteden

En ningún momento dijeron que era la repanocha... entre repanocha y puta mierda hay un término medio en el que están la mayoría de críticos de Cannes... y yo tambien :gano

T-1000 dijo:
nogales dijo:

Nogales que esto no va por tí hombre :P , yo es que lo de los premios en general como que no me mola, los que no deberían son todos esos criticos de Cannes que dijerón que Indy era la repanocha, me cago en... :queteden

ya lo sé, a ver si te crees que a mi me preocupa algo :juas

Me da la impresión de que se ha perdido bastante interés por Cannes, no?

A casi todos los críticos les gusta la palma de oro. Coinciden en que la película (semidocumental) es honesta y bastante brutal. Yo por mi parte me llevo una buena colección de pelis apuntadas para ver en los próximos meses...Hacía muchas ediciones de Cannes que no salían tantas películas con interés, por lo menos para mi.

Arriba Pie