Cannes 2011

Respuesta: Cannes 2011

el pelele de Besson patrocina la gala?

Porque parece que ha ganado él, que pesao el realizador, no deja de enfocarle...
 
Respuesta: Cannes 2011

pero estos que recogen el premio quienes son,
donde esta Pitt o Penn, hombre
 
Respuesta: Cannes 2011

Almodóvar y Kaurismäki no sé por qué siguen yendo, está claro que nunca les van a dar la palma. Mas bien, se llevan siempre un palmo de narices... :payaso

en cambio los Dardenne ya pueden presentar una dirigida con el orto, que se llevan siempre algo.
 
Respuesta: Cannes 2011

Esperemos que este premio haga que Tripictures ponga la directa para estrenar The Tree of Life en España, que todavía la tienen sin fecha.
 
Respuesta: Cannes 2011

Yo acabo de ver a la Dunst en "All good things" y la tenían que haber dado un Oscar.
 
Respuesta: Cannes 2011

Ryan Gosling estaba emocionado con el premio a su director en DRIVE, Nicolas Winding Refn,
o eso, o le gusta mas de la cuenta
LMNux.jpg

FnfT0.jpg


Dunst
ZSASI.jpg


este tipo fue el ultimo Lucky Luke en el cine
tofos.jpg
 
Respuesta: Cannes 2011

Palmarés 2011:



- Palma de Oro: El árbol de la vida, de Terrence Malick.
- Gran Premio del Jurado: El niño con bicicleta, de los hermanos Dardenne, y Érase una vez en Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan, ex aequo.
- Mejor dirección: Nicolas Winding Refn, por Drive.
- Mejor actor: Jean Dujardin, por El artista.
- Mejor actriz: Kirsten Dunst, por Melancholia.
- Mejor guion: Footnote, de Joseph Cedar.
- Premio técnico: José Luis Alcaine, "por su uso de la luz" en La piel que habito.
- Cámara de oro: Pablo Giorgielli por Las acacias.
- Premio FIPRESCI de la sección oficial: La Havre, de Aki Kaurismäki.
- Mejor película en Una cierta mirada: Arirang, de Kim Ki-duk, y Halt Auf Freier recke, de Andreas Dresen, ex aequo.
- Premio de la Juventud: La piel que habito, de Almodóvar.
 
Respuesta: Cannes 2011

Sorprende un poco, pero Alcaine es de lo más grande que tenemos.
 
Respuesta: Cannes 2011

ese premio no se entregó en la gala,
es un premio aparte que no se quien se lo ha dado
 
Respuesta: Cannes 2011

la palma de oro es un premio a todos los apartados de un filme, dirección, intepretación, aspecto técnico, etc.

Nunca me ha parecido correcto que el film ganador obtenga mas premios que ese, por lo que creo que es justo que se premie a Alcaine.

De todos modos, alguno habéis visto ambos filmes para comparar los trabajos de iluminación? Y no me vale ver solo fragmentos, hay que valorar la continuidad del trabajo, y mas en ese apartado.
 
Respuesta: Cannes 2011

ya me he enterado, ese premio no lo dió el jurado

el premio se llama Premio Vulcain, que lo da una comision tecnico artistica que preside Pierre William Glenn

http://en.wikipedia.org/wiki/Vulcain_Prize



http://mx.noticias.yahoo.com/lista-completa-premiados-64-edición-festival-cine-cannes-191700111.html

PREMIO CST VULCAIN AL ARTISTA-TÉCNICO a José Luis Alcaide, por su trabajo con las luces que realza la narración de la película LA PIEL QUE HABITO dirigida por Pedro ALMODÓVAR.

Mención especial: Joe BINI y Paul DAVIES por la calidad del montaje y la banda sonora de WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN dirigida por Lynne RAMSAY.
 
Respuesta: Cannes 2011

es el antiguo gran premio técnico de Cannes, que aunque no otorga el jurado, tiene mucho caché, y se da en el marco del festival. En su día fue muy nombrado el que le dieron a Europa, de Von Trier

aunque luego he visto que tambien se lo han dado a Kaminski y Tom Stern... :pensativo
 
Respuesta: Cannes 2011

creo que es justo que se premie a Alcaine.

De todos modos, alguno habéis visto ambos filmes para comparar los trabajos de iluminación?

Nogales, ¿a tí por qué te parece justo que se premie a Alcaine si no has visto tampoco ni ésta ni ninguna de las otras películas en competición?

Mi comentario es simplemente empírico. Emmanuel Lubezki me parece el mejor operador del mundo en este momento (desde hace años, además) y las películas de Malick, con o sin Lubezki, siempre han sido grandiosas en cuanto a su fotografía, mientras que las de Almodóvar, con o sin Alcaine, casi siempre han sido correctas pero muy rara vez han llegado al notable.

De ahí que me sorprenda, porque además de lo empírico, por las imágenes que he visto de ambos filmes, no hay comparación posible.

Pero por supuesto, desde aquí mi enhorabuena para José Luis Alcaine y Pedro Almodóvar, que seguro que lo han merecido.
 
Respuesta: Cannes 2011

Off topic: ¿Se dice "Lubesqui" o "Lubezki"? No sé por qué siempre lo digo como los americanos.

A mí en lo que he visto de la de Almodóvar no me ha gustado nada la foto. Ya se verá.
 
Arriba Pie