Cannes 2016

A mi me gusta el cine de Ken Loach.

¿Que es maniqueo y simplista? seguro que la mayoría de veces si pero tan solo tienes que ver los actos que retrata y te darás cuenta que su perspectiva es bastante complicada.

Es un Inglés que hace películas en las que retrata las injusticias que su país ha creado contra otros países u otras personas de su misma nacionalidad ¡y las hace con dinero Inglés!.. y tiene las agallas suficientes para hacer una película como "El viento que agita la cebada" o "Route Irish" y de repente te saca "The Angels' Share" que es todo lo contrario.

Y debe ser de los pocos cineastas actuales que son tremendamente fieles a si mismos.

Igual "I, Daniel Blake" no era la mejor película que podría haber ganado Cannes pero es la que han elegido, así que algo tendrá.. o igual cuando se estrene la gente pensará que si que se merecía ganar Cannes, ¡quien sabe!

Un saludo.

el problema es que esa sencillez de Loach se ampara en un discurso tan simplista como maniqueo, es un manipulador de baratillo; Tierra y libertad es vergonzosa en ese sentido hasta decir basta, ademas de incoherente a nivel histórico, un Cuéntame de autor ( malo )

su cine no te da preguntas sino respuestas, y respuestas falsas ( el proletario siempre es güeno, el capitalista o potentado siempre es malévolo )

que le tiene cariño a sus personajes? Entonces démosle una palma de oro a Tom Shadyac o a Icíar Bollaín ( que está casada con el guionista de Loach por cierto )

yo solo salvaría a Agenda Oculta porque es en parte cine de género y tiene romanticismo y suspense por encima de su cansina denuncia. Y Mi nombre es Joe porque Peter Mullan está espectacular y le da aristas negras a su personaje, ahí si me creo a ese arquetipo. Sweet sixteen ya solo se salvaba por el chico protagonista. Y ya.
es verdad que es un tanto simplon, pero lo que cuenta en sus peliculas por desgracia se parece a la realidad. Precisamente a mi Agenda oculta me aburrio un poco, Sweet sixteen me parece genial, mi nombre es Joe tambien y destacables ,Buscando a Eric, Pan y rosas, la cuadrilla,Lloviendo piedras, y En un mundo libre. Tierra y libertad solo es simpatica.

Arriba Pie