Cannes 2025 | Página 2 | NosoloHD

Cannes 2025

Bueno, pues palmarés

Palma de oro

Jafar Panahi
Un simple accident

Mejor director

Kleber Mendoça
O Agente Secreto

Gran Premio del Jurado

Joaquim Trier
Sentimental value

Premio del jurado

ex-aqueo a

Sirât
Oliver Laxe

y

Sound of falling
Mascha Schilinski

Mejor guión

Los Dardenne
Jeunes Méres

Mejor actriz

Nadia Melitti
Le petite derniére

Mejor actor

Wagner Moura
O Agente Secreto

Premio Especial

Bi Gan
Resurrection

La Binoche ejerció de presidenta y le dio la Palma a su querido Panahi, por el que lloró años antes en otro festival al saber su encarcelación en Irán. A ver, es un clásico festivalero y un grande que con esto ya ha igualado a Guardiola , Flick y Luis Enrique: ha conseguido el triplete. Tiene tanto el Oso de Oro en Berlín como el León de oro en Venecia y ahora la Palma.

Del resto, la gran ganadora moral parece ser O Agente Secreto con 2 premios, así como Sentimental value que se lleva el segundo máximo galardón en importancia ( de hecho el gran premio en algunos círculos lo consideran una segunda palma, incluso de mayor valor porque se suele premiar a propuestas con más riesgo... aunque no sé yo si este será el caso )

Laxe consigue por fin arañar otro premio para el cine español en Cannes ( aunque es mas bien un francés gallego ) diferente a Almodóvar, que parecía el unico capaz de rascar algo aquí. Carla Simón de vacío, creo que no ha convencido a nadie con su película, a ver si vuelve...

la gran perdedora parece ser Sound of falling que para muchos era la favorita y se queda un premio algo menor...
Richard Linklater, Wes Anderson, Ari Aster, Lynne Ramsay o Kelly Reichardt se han ido de vacío...

¿¿Francés gallego??
Padres gallegos emigrantes en París. A los 6 años vuelven a Galicia, estudia desde entonces en Coruña hasta que va a la Pompeu Favra. Vive en Lugo.

Tiene de francés la anotación en el libro de familia y poco más.

Me flipan las declaraciones de Laxe, el cual todas las mujeres, a tenor de los miles de comments, no quieren su cine, quieren su POLLA.

Ha dicho:

"Me gustaría reencarnar y ser un árbol castaño"

"Escribí el guion de Sirat bailando, con los ojos cerrados"

Declaraciones que le hacen ser el Albert Serra de la luz en sus entrevistas.

Un gigante.

Menudo perroflauta es, tiene pinta de votar al BNG. pero está tremendo.

Me comentan que la última es una road movie de raves y electrónica!!! tengo que verla.

Este? Si parece Zorman.

GettyImages-1942598489.jpg

Si no ves por esa foto y más que es un melofo, tienes presbicia incipiente. Revisiona.

Aquí babeando por este, y en el otro hilo queriéndole quitar las berzas a la Sweeney.

Pero de qué vas, moreno?

Yo? será otro, de las berzas con esa nada problema ni de cuerpo, pero si no es guapa no es guapa. A la sala de estudio donde trabajo ahí si van tías mega cute y no esa cara rosada americana de Pittsburg.

De locos las lecciones que doy tu. Ven a por otra.

Menudas culoduradas, se ve que tocaron fondo con Anatomia de una caída o la del triangulo aquella del barco.
Se confirma, una vez más, que para la palma de oro valoran cosas que nada tienen que ver con el cine. Allá ellos. Ya lo dijo Oti el sábado: ganará la de Panahi (que no es mala) pero todos saben que la justa ganadora sería la de Bi Gan.

"Me gustaría reencarnar y ser un árbol castaño"
Menudo perroflauta es, tiene pinta de votar al BNG
Demasiado místico para ser marxista; es de los que pretenden reencantar el mundo (como Eggers):

Para mí el problema principal del mundo actual y lo que más repercute en esta deriva materialista y mecanicista en la que estamos es la falta de conciencia de que detrás de cada cosa hay una inteligencia creativa, una matemática sutil. Es algo dramático y disociador, como si viviéramos en la mitad del mundo. La falta de conciencia del mundo de las formas sutiles hace vivir al hombre moderno en una angustia permanente , en una búsqueda sin fin y desesperada de sentido. Eso lo infantiliza mucho. No entiende la muerte, le angustia, y se lanza a acumular y acumular experiencias sin ton ni son. Pero el escepticismo ha llegado a sus topes, eso es una buena noticia: el escepticismo a llegado a tal extremo que se ha cargado al propio escepticismo, y estamos recuperando la inocencia.

Se dice que somos una generación sin referentes políticos pero creo que, una vez más, nuestro problema es de falta de referentes espirituales. Ese escepticismo se nos ha dado de cuna . Es una pena ver que únicamente sea el lenguaje político el que otorgue claves emancipadoras a la gente, es un error. Falta la pata más importante. Aunque haya una buena intención en ello, la silla acaba cayéndose tarde o temprano.

Este video bordea por momentos un celebrities de muchachada, pero resulta muy esclarecedor:

Me comentan que la última es una road movie de raves y electrónica!!! tengo que verla.
Las críticas hablan de Herzog, Mad Max o el Friedkin de Sorcerer:

jODER, esa de Friedkin es tremenda. Judiada total y con el jefe Brody creo que salía. Spi en Munich "copió" la intro del asalto en la villa olímpica aquí EH.

vAYA personaje de PANTOMIMA FULL tú. Los marxistas lo fusilarían. Parece más un hippie rollo trascendental de la TIERRA, LA NATURALEZA y tu sitio en el mundo. Menudo turras. Casi que te duermes oyéndolo. Todo para decir que vuelve a casa y que va a restaurar la casa de su famila. a LA mierda. Y esas pausitas de hipster pero que es más urbanita que Cerezo y cia, tú.

Y dice que la PRIMAVERA ES PSICODÉLICA. repito. LA PRIMAVERA ES PSICODÉLICA.

Jajaajajaajajajaj. Tú sí que eres un poeta.

Pues sí, el palmarés de Cannes está a premiar personajes y tendencias hace tiempo, más que al cine en sí.

Un colega que la ha visto dice que compararla con Mad Max es como comparar Ladrón de Bicicletas con Fast and Furious.

Este video bordea por momentos un celebrities de muchachada, pero resulta muy esclarecedor:
Bufff, mira que me chifla el marujeo cinematográfico, pero a veces es mejor no conocer a ciertos autores antes de enfrentarte a su obra :preocupado ... Mu bonicos los Ancares, eso sí (la parte que no ha quedado abrasada, claro) aunque el tipo habla de la primavera y yo ahí diría que está más bien en el otoño casi invierno. Por cierto, lleva el sombrero de E.T. cuando lo visten del Pozí o sólo me lo parece :sudor?

Un saludete.

Atrás
Arriba Pie