Cannes 2026

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.311
Peter Jackson La Palma... de Oro

El Presidente del Jurado de este año sera el coreano Park Chan Wook

y la secccion oficial se anuncia el 9 de abril

irá el manchego??? Por fechas en teoría le toca, pero claro, no sé si a Cannes le parece muy bien no ser estreno mundial e ir por detrás de España en premiere ( se estrena este mes y Cannes es en mayo... mucha distancia me parece )

ademas, andaba mosca y por eso se llevó sus ultimas pelis a la Mostra de Venecia, no?

Ojo a la rumorología de lo que puede ir a concurso: Ruben Östlund, Iñarritu, Winding Refn, ... :sudor

@Ropit , huye!

Cómo le gusta lo de estrenar el primer semestre del año. Luego que no llore porque no se acuerdan de su película en los Goya.

Pero si normalmente Almodóvar siempre ha estrenado primero en España y luego ha ido a Cannes, no? Pelis premiadas como 'Todo sobre mi madre' o 'Volver' siguieron ese calendario, creo recordar ...

Un saludete.

Récord español: 3 películas en sección oficial a concurso. Almodóvar, los Javis y Sorogoyen.

Vista la lista completa, no creo que Pedro tenga mejor ocasión para ganar la Palma.
Zvyagintsev ,Mungiu , Pawlikowski, Laszo Nemes, Ira Sachs, Kore-Eda, Farhadi y el marido de Justine Triet son sus rivales... Eso sí, hay un montón de asiáticos en la sección oficial y el presidente del jurado es Park Chan Wook ...

1000116978.jpg
Cannes: Ira Sachs, Pedro Almodóvar, Asghar Farhadi, Hirokazu Kore-eda Lead Arthouse-Heavy Lineup

Hombre, Hamaguchi es de lo más potable de los últimos años, ya sé que no suele tener nada que ver la calidad, pero mira este año ha ganado PTA el Oscar, quién sabe ...

El Jurado que acompañara a Park Chan-wook:

Demi Moore
Chloé Zhao
Stellan Skarsgård
Ruth Negga
Paul Laverty
Isaach De Bankolé
Diego Céspedes
Laura Wandel

FBOGbAJT

El foro desde hace 10 años : la secuela de Tintín no se rueda

Peter Jackson: sujetame el cubata.

Menudo bluff ha resultado ser este tipo. Recordemos que fue un proto-Nolan con la Universal dándole carta blanca presupuestaria, control creativo total y sueldo de estrella de cine de los 90 (20 millones de dólares) para su, eso sí, estupendo remake de "King Kong". Para que después su carrera haya resultado de lo más irrelevante en lo artístico. Lo de hacerse cargo de "El hobbit" debe de ser una de las peores decisiones que pudo haber tomado un director de su estatus: repetirse a sí mismo diez años después con resultados absolutamente mediocres.

Última edición:
Lo de hacerse cargo de "El hobbit" debe de ser una de las peores decisiones que pudo haber tomado director de su estatus: repetirse a sí mismo diez años después con resultados absolutamente mediocres.
Pues a mí, en conjunto, me parecen bastante mejores que las anilladas.

Menudo bluff ha resultado ser este tipo. Recordemos que fue un proto-Nolan con la Universal dándole carta blanca presupuestaria, control creativo total y sueldo de estrella de cine de los 90 (20 millones de dólares) para su, eso sí, estupendo remake de "King Kong". Para que después su carrera haya resultado de lo más irrelevante en lo artístico. Lo de hacerse cargo de "El hobbit" debe de ser una de las peores decisiones que pudo haber tomado director de su estatus: repetirse a sí mismo diez años después con resultados absolutamente mediocres.
Aunque tiene alguna que otra secuencia admirable la misma Kong es bastante bluffazo. Los peores vicios que ya poseía El Retorno del Rey multiplicados por dos.

Tiene la maja Braindead, la redonda Criaturas celestiales, algún buen docu, la imperfecta King Kong y la digna Forgotten Silver. Todo lo demás es duro salvo algún momento (pocos) de las primeras anilladas.

No es de los grandes pero se ha ganado su sitio.

El trío (de la isla) calavera, efectivamente.

Le he leído por ahí que lleva doce años sin dirigir un largo porque se le murió el DP en 2015 y le costaría volver a entenderse con uno nuevo.

Seguro que las excusas de Jim y George son mejores.

Hombre , más que un Oscar... sobre todo si no te han dado ninguno! :D

Me hace gracia verle con esas pintas, parece el Samuel L. Jackson de los 90 :lol

En cuanto a la sección oficial, primer favorito claro a la Palma: Ryusuke Hamaguchi con Soudain (All of a sudden)

Eso si, cogedlo con pinzas, que recuerdo hace 10 años a Diego Lerer y amigos decir que Paterson era palma de oro clarísima, que no hacía falta programar mas ... y naturalmente se comió los mocos el amigo Jarmusch dejando en ridículo a todos los críticos gauchos

Si el Calvo está entusiasmado (habla de Dreyer y Ozu) casi seguro que es un bluff, y eso que Happy Hour es buenísima.

Atrás
Arriba Pie