Venga, va , os voy resumiendo lo que se cuece en X-Twitter . Aviso que todo lo escrito es una reflexión sobre lo leído ahí y en webs de crítica . Igual cuando las vea mis impesiones eran erróneas.
-
Hope. Superproducción coreana mas cara de la historia , ciencia ficción y acción, casi 3 horazas... y un par de estrellas para atraer al mercado internacional como Michael Fassbender y Alicia Vikander aunque visto su lugar en el cartel casi seguro que son comparsa pagada para apenas unos días de rodaje... Que esté en la sección oficial a concurso es para aplaudir los huevos de los programadores, veremos si Park Chan Wook tiene los mismos para premiarla.... y a ver si funciona en la taquilla como
Mad Max Fury Road ( con la que se le compara ) o mas bien como
The host ( con la que tambien se la compara ... )
-
Paper Tiger. James Gray ha gustado bastante a la crítica y la ponen de momento como la mejor valorada junto con Ryusuke. Vuelta a los terrenos conocidos del núcleo familiar en el NY de los 80 con el trasfondo de la mafia, el sueño americano, el judaísmo... Dicen que Scarlett Johansson está horrorosa y no solo por la peluca que le han plantado y que Adam Driver salva la platea porque a Milles Teller tampoco le puedes pedir mucho... Y que la película como siempre en las de Gray está esplendidamente ambientada, filmada, fotografiada y rematada con un buen final.
-
Moulin. Laszlo Nemes fichando por los franceses para rodar el biopic de un héroe nacional de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial. Dicen que muy de libreto, pero que bien, sin pretenciosidades de autor. Supongo que una de las favoritas para mejor actor ( el prota lo es también del film Inaugural
La venus eléctrica ) aunque Cannes a veces da la sorpresa y se lo da al secundario!! ( aquí sería el actor que hace de oficial de la Gestapo que interpreta a su némesis y el duelo actoral es lo que sustenta la peli )
-
Fatherland. Otra de las favoritas por ser la mejor puntuada por la crítica. Pawlikowski, B/N, conflictos paterno-filiales, Thomas Mann, Segunda guerra mundial de fondo, Sandra Huller... Difícil cumplir mas los requisitos para un For your consideration por la Palme D´Or.
Curiosidad: es cortita, 82 minutos.
-
El ser querido. Parece que Sorogoyen vuelve con sus mierdas de siempre: secuencias plagadas de tensión pero un tanto gratuitas y reiterativas. Yo creo que este tío es mejor director de cortos que de largos. Ojo a la torpeza de los críticos de sablearte y contarte practicamente la película entera. Venganza?? Bardem favoritísimo para el premio al mejor Actor pero ya lo ganó por
Biutiful años atrás y aquí es jodido repetir ( creo que solo la Huppert y Mastroianni lo han hecho )
-
The unknown. Del guionista y pareja de Justine Triet, la de Anatomía de una caída. Dicen que es una tontería pretenciosa, como estas películas de De tal palo tal astilla donde se intercambian los cuerpos dos personas distintas pero en plan auteur. Lea Seydoux tiene papelón y supongo que es otra de las favoritas a mejor actriz.
-
Gentle Monster. Otra de la Seydoux... Dramón familiar por la acusación del marido y ella sin saber qué creer... Por lo que he leído es sospechosamente parecida a
Mantícora...
-
Sheep in the box. Kore-Eda intenta marcarse un
AI pero no es Spielberg...
-
Fjord. Mungiu se ha presentado hoy y ha debido gustar bastante. Drama familiar para hablar de los problemas sociopolíticos de Europa y tal... Lo que mas me ha llamado la atención es ver a Sebastian Stan con pintas de cuarentón nórdico . Tambien sale Renate Reinsve, una fija de los ultimos años en la Croisette... Si , lo habéis adivinado, tambien pueden ser premiados ambos.