Cantabria - Santillana del Mar

MartyMcFly

Qué fuerte, Doc
Mensajes
6.490
Reacciones
1
Ubicación
Hill Valley
Hola amigos!

Aprovechando que el día 23 de abril es festivo en Valladolid, voy a escaparme con mi mujer ese minipuente (viernes, sábado y domingo), y el destino elegido es Santillana del Mar. Así que nos alojaremos allí mismo, o en los alrededores, ya que a 2 o 3 km. hay varias posadas/casas rurales bastante más económicas (en Santillana se sube algo más de precio).

3 días no dan para mucho, pero si para descansar, desestresarse y conocer algún que otro paisaje desconocido. Habíamos pensado en visitar al menos:

· Santilla del Mar.
· San Vicente de la Barquera.
· Los Lagos de Covadonga.
· El museo de Altamira.

Pero si alguien del foro tiene alguna recomendación más, será bienvenida.

¿Qué tal la gastronomía (y el precio) por aquellas tierras? ¿Alguna sugerencia al respecto?
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Si tuvieras ocasión y a menos de una hora yo iria a conocer también la zona costera oriental de Cantabria junto al País Vasco. Laredo (su playa y casco viejo), Santoña (sus marismas, bahia y mi casa :juas), Castro Urdiales (muelle, catedral, casco antiguo para ir de vinucos) etc...

Todo lo tienes conectado por autovia y de punta a punta de Cantabria te pones en un suspiro. Sea como fuere, bienvenido al pulmón verde de la peninsula.


Nota: Los Lagos se me antoja demasiado pues perdereis el día entero. Además los de la meseta no sabeis conducir por puertos de montaña. :p

Nota 2: Leñe, ya me estoy emocionando. Mierda llorica estoy hecho. :mutriste


Un abrazo!
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Quizá tienes razón en cuanto a los Lagos, y lo quite del planning. No pilla tan a mano, y puede ser más aprovechable emplear ese tiempo en ver otros lugares. Quizá me acerque a Torrelavega, o al propio Santander.

De lo que me has citado conozco casi todo, y no me gustaría alejarme mucho de Santillana.
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Yo he estado 10 diás para semana Santa entre Asturias y Cantabria por lo que te remito a mi post tras volver.

Mi recomendación es que no dejes pasar la visita a la cueva del Soplao.

Respecto al papeo 3 recomendaciones: mariscada en San Vicente de la Barquera, Cocido Montañés donde te lo ofrezcan y cocido Lebaniense en Potes.
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Santillana del Mar es un pueblo absolutamente precioso y que ha de verse sí o sí cuando se pasa por cantabria. Además, es un buen lugar para quedarse unos días y tener a mano mil y un lugares para visitar.

Si alguien aún no está convencido de visitar, una de fotos :)
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Espero estar este fin de semana por ahí, en las playas, dunas y ver pitos cántabros.

Santillana es una preciosidad, Comillas también, y Santander es mi mundo pijo, pijo, pijo.
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Llegué. Precioso fin de semana, maravilloso verdor y cielo con nubes.
Estuve por vez primera en Liergano, valle del Pas, Puente Viesgo, Ría de Isla y Playa de Somo.
Mar con salitre, arena de verdad, no de excavadoras, agua fría pero sana. Una maravilla
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Será lierganes ¿no?
Antes de llegar en la cavada hay un bar megachic, espero que no te perdieses.
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

pues me lo perdí, pero volveré a Cantabria en algún fin de por agosto, asi que me lo apunto.
 
Respuesta: Cantabria - Santillana del Mar

Se llama "La Cava".

La última vez me comí un atún Toro estupendo, pero van cambiando.
 
Arriba Pie