Cerezada Caraoscura, de Germán Sancho y Raúl Cerezo. Fotografía de Ignacio Aguilar.

Por poder, claro que se puede, pero cuando ya te salen looks de largo sin pretender hacerlo, hacer un corto es tirar el dinero y el talento. Ves el tráiler y piensas, qué pollas hace eso siendo un corto, por dirección, fotografía?. Entre que no lo vea casi nadie y que tenga más probabilidades de recorrido ahora que ya está haciendo largos con nombre, pa que te metes de nuevo en un corto, pichacorta?. Que estaba programado? Pues reprogramas. Que falta dinero? Pues a mi no me mires. Que no tienes guión para el resto? Me llamas y te lo relleno en un fin de semana y me saco un poltergeist o un exorcista como quien se hace una paja. Nada, que no hay excusas

Te lo explico:

Yo paso de seguir el ritmo de rodajes españoles, el cual para una persona exitosa es de una peli cada tres años. Repito, exitosa. Entre medias, me ruedo cortos, sigo contando historias y encima estás en el candelero, porque en el sector los cortos sí pegan, muchos te pagan guiones de largos (lo he vivido e igual hay película el año que viene) y muchos cortos se hacen películas, directamente.

¿Para qué ir de marathon cada ciertos años si puedo hacer carreritas siempre? Por no hablar del músculo con el que vas a rodaje, que nadie te tose.

Créeme, sirve.

No me sirve. Caraoscuro nació para ser un rey y lo has convertido en esclavo. Lo siento. Te apreciaba. Caraoscuro no lo tengo tan claro. Igual te hace una visita por arrastrarlo por el lodo.

jajaja... amigos, dice...

Joder negro, te faltó el GIF...Ya te lo arreglo yo (Trabajando por el foro y sus foreros)

troy-laugh.gif

¿Por qué co-diriges?
¿Y por qué no iba a hacerlo?

Te respondo:

Caraoscura era guion de Trigales y Sancho, el codirector, me lo propuso y fue un caramelo.

La Pasajera era un proyecto mío, pero se lo ofrecí a Fernando a cambio de codirigir si él me daba entrada a la productora que le producía las películas, muy solvente. Win Win.

La productora, el último día de rodaje de "La Pasajera", queda tan encantada que ya nos ofrece otra película para dirigir si tenemos. Yo aporto "Viejos", que iba a ser mía, para dirigir los dos.

En "El Semblante", Moriana dice que lo financia a cambio de codirigir.

Y así tengo algunos proyectos posibles más. Además te da más opciones de hacer ficción, en tándem (Los Ferezo) o en solitario. Sí, cobras la mitad. Pero tiene otras muchas virtudes.

Eso sí, tengo una máxima: en pantalla no puede haber nada que no firmara yo en solitario. Odio los Frankensteins. Y por eso funciona.

Arriba Pie