Cerezada Caraoscura, EN ABIERTO, de Raúl Cerezo en codirección. Fotografía de Ignacio Aguilar.

Maravilloso, querido, como siempre.

El corto le tenéis en calidad excelsa, junto con varios más, en el blu-ray de coleccionista de "Viejos", que no le queda mucho para agotarse, como el de "La Pasajera".

El niño se realizó con trabajo físico de fx de maquillaje. Es lo que siempre intento salvo cuando no hay manera.

El travelling a la habitación vacía es un elemento para generar tensión expresando una amenaza invisible que te sigue y no lo sabes, que desconoces que está. Viendo el final, ya sabes...

Tráiler de "Mimo", mi último trabajo en dirección al lado de @cinecarlos y producción ejecutiva para @LaDaliaFilms

Lucía, de nueve años, y Saúl, de seis, juegan a ser papá y mamá. No obstante, ambos tienen el mismo problema: ninguno quiere ser mamá.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sobre caraoscura.

Me ha gustado bastante, sobre todo la atmósfera que se respira, está bastante lograda. Buena fotografía, los niños están muy bien y desde el primer momento, se puede sentir el mal rollo durante todo el corto.

Lo que no me ha gustado.

Los 1ros planos del pueblo.

Creo que el pueblo que han utilizado no me pega, no me da sensación de pueblo, parece que han utilizado alguna calle de alguna población turística y ya.

Yo hubiese buscado algún pueblo más rural, donde se vea realmente que son "4 casas contadas", casas antiguas y ancladas en el tiempo, donde esas leyendas (Como Caraoscura) viven gracias al poco contacto con otros pueblos.

El pueblo lo elegimos así precisamente porque no queríamos un aspecto de leyenda tradicional, de cuento o timburtoniana, que nos cansa mucho. Queríamos un pueblo cercano, antiguo pero moderno y más reconocible. ¡Nos fuimos hasta Segovia!

Peeero, tienes todo el derecho a que no te cuadre y guste, faltaría más. Adoro la sinceridad. No soporto las palmaditas en la espalda.

¡Gracias por verlo!

Los créditos finales no se podrían ver a pantalla completa? Es que ponerlos en pantalla thumbnail es una mierda. Perdona, pero es lo que pienso.

Disney+, Max, Netflix tienen la costumbre de hacerlo con sus series y películas, y cuando haces click encima los puedes volver a meter a pantalla completa. Aquí no.

Me confundí de hilo. Ya está en el suyo.

Lo que pides es cosa del canal, querido. El que compró el corto.

Visto en Blu-ray. El 5.1 es :palmas

También vimos La Nueva, donde firmas guión. Este gustó más en casa, en especial a mis hijas.

En La Nueva firmo guion, lo produje y me involucré en la dirección muy a tope. De hecho, en la posible película estoy de codirector con Iván :-)

En La Nueva firmo guion, lo produje y me involucré en la dirección muy a tope.

_97564049_spielberg.jpg.webp

Arriba Pie