Castings NOSOLOHD. ¿A quién elegirias?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Propongo un juego. En vista de que Hollywood continua con su manía de joder clásicos con remakes, cuál sería vuestro casting actual para salvar la plana?

Propongo como primer reto del juego un incontestable: El padrino

Sois productores, y como tal, os concierne no solo el reparto, sino tambien el director, guionista, director de fotografía, músico, etc.

Mi godfather actual sería:

Director : James Gray

james-gray.jpg

Guionista: Steven Zaillian

Director de fotografía: Roger Deakins

Música: Ennio Morricone

Reparto:

Vito Corleone- Robert Duvall

robert-duvall.jpg

Michael Corleone- Johnny Depp

Johnny-Depp-johnny-depp-6721090-1813-2560.jpg

Sonny Corleone- Russell Crowe

Fredo Corleone- John Hawkes

Tom Hagen- Philip Seymour Hoffman

Kay Adams- Kirsten Dunst

Connie Corleone- Marisa Tomei

Bonnasera- Jon Polito

Clemenza- Brendan Gleeson

Luca Brasi- Mike Starr

Sollozzo- John Leguizamo

Capitán McCluskey- Christoph Waltz

Tessio- Toni Servillo

Qué os parece? No es nada fácil una vez que te pones a buscarlos, eh?

Respuesta: Castings NOSOLOHD. ¿A quién elegirias?

¿Y por qué no un casting "40 años antes"?

O un popurri con gente de todas las épocas...

genial idea, nogui! Estaria bien explicar un poco los porqués, tambien...

luego pienso algun remake con maldad...

¿Un Padrino con discotecas en vez de verbenas familiares y Johnny Depp de protagonista?...no lo veo (y me gusta Gray ¿eh?)

Y Brendan Gleeson es demasiado melón para hacer de siciliano..... haría falta otro (preferiblemente un medio berenjena).

Es cierto, muy buena idea, el de la revista fue el hilo del mes pasado pero este apunta maneras para ser el del mes de mayo :palmas

Y lo de Duke también puede ser un puntazo ¿eh?

El padrino años 40:

DIRECTOR:
Raoul Walsh

REPARTO
Vito Corleone- Lionel Barrymore

Michael Corleone- Humphrey Bogart

Sonny Corleone- James Cagney

Fredo Corleone- Paul Muni

Tom Hagen- George Raft

Kay Adams- Olivia de Havilland

Connie Corleone- Ann Sheridan

Bonnasera- Donald Meek

Clemenza- Edward G. Robinson

Luca Brasi- Laird Cregar

Sollozzo- Ted de Corsia

Capitán McCluskey- Ward Bond

Tessio- Boris Karloff

Back to the Future:

Director:

Marty Mcfly:

Zac Efron

zac-efron-delorean.jpg

Jennifer Parker:

Selena Gomez

selena-gomez-cute-photos-16.jpg

Biff Tannen:

Garrett Hedlund

Garrett+Hedlund+png.png

"Doc" Emmet Brown:

Jim Carrey

jim-carrey-est-en-negociaciones-para-protagonizar-,AM2MTO,MFUTS9kT,wAjN,wAjN.jpg

Lo de Gray es evidente, aunque de foto le pondría a Baca-Asay.

Depp y los demás me parecen demasiado viejos.

Harvey Keitel como el Don

Tom Hiddleston con acento americano como Michael

Bobby Cannavale como Sonny (CLAVAO)

Edward Norton como Tom Hagen

Vinessa Shaw como Kay

Kevin J O'Connor como Fredo

Aleksa Palladino como Connie

y Ray Winstone como Clemenza

Yo pensé que este hilo era el paso siguiente a la revista: una peli protagonizada por los foreros de este ilustre foro. :cool

Pero sólo si Wontnerman se encarga del reparto de los papeles :juas
Enviado desde dispositivo móvil

Mi godfather actual sería:

Director : James Gray

james-gray.jpg

Guionista: Steven Zaillian

Director de fotografía: Roger Deakins

Música: Ennio Morricone

Reparto:

Vito Corleone- Robert Duvall

robert-duvall.jpg

Michael Corleone- Johnny Depp

Johnny-Depp-johnny-depp-6721090-1813-2560.jpg

Sonny Corleone- Russell Crowe

Fredo Corleone- John Hawkes

Tom Hagen- Philip Seymour Hoffman

Kay Adams- Kirsten Dunst

Connie Corleone- Marisa Tomei

Bonnasera- Jon Polito

Clemenza- Brendan Gleeson

Luca Brasi- Mike Starr

Sollozzo- John Leguizamo

Capitán McCluskey- Christoph Waltz

Tessio- Toni Servillo

Qué os parece? No es nada fácil una vez que te pones a buscarlos, eh?
Me parece que a casi todo el cast le sobran 10 o 20 años, según el caso, empezando por el propio Don Vito (a éste puede que le sobren hasta 30).

Harvey Keitel también es demasiado viejo para ser el Padrino (tenía 53 años al comienzo de la primera película).

¿Y por qué no un casting "40 años antes"?

O un popurri con gente de todas las épocas...

je,je, hombre el reto consiste precisamente en ponerse en la piel del productor/impulsor del proyecto. Para que veamos que no es tan fácil dar con la claver para cada rol.

genial idea, nogui! Estaria bien explicar un poco los porqués, tambien...

luego pienso algun remake con maldad...

Pues hombre, a bote pronto:

Gray está bastante claro, no? El unico director de la actualidad que parece sacado de los 70 tal cual.

Zaillian es un guionista magnífico, amen de un buen adaptador. Habían pensado tambien en George Pelecanos.

Morricone amen de italiano es el mas melódico que conozco, no me van ni Zimmer ( grandilocuente ) ni Newton Howard ( demasiado fino ) ni Williams ( lo siento , pero no le veo haciendo una italoamericanada )

Depp me funciona por su faceta intimista, fría y a la vez da el tipo de siciliano. Es tambien delgadito, estirado, flacucho... En Donnie Brasco ya tuvo su primera aproximación al mundo de la mafia y con nota.

Duvall , mas allá del guiño de contar con un actor de la original, es que me parece un actorazo con una voz y presencia absoluta. Me puedo creer cualquier cosa que haga, y es algo así como una presencia sobrehumana, justo lo que requiere Don Vito.

Otro en el que había pensado es en Daniel Day Lewis, pero es trampa: este te vale como comodín para cualquier papel.

Crowe por el físico y temperamento, Hawkes porque SI, Hoffmann.. hace falto explicarlo? Si acaso tambien había pensado en Carey Mulligan para el de Kay y Anne Hathaway para el de Connie, pero creo que son mejores las otras.

¿Un Padrino con discotecas en vez de verbenas familiares y Johnny Depp de protagonista?...no lo veo (y me gusta Gray ¿eh?)

Y Brendan Gleeson es demasiado melón para hacer de siciliano..... haría falta otro (preferiblemente un medio berenjena).

admito lo de Gleeson pero es que es un arquetipo jodido. Propón tu otro :ok

Lo de Gray es evidente, aunque de foto le pondría a Baca-Asay.

Depp y los demás me parecen demasiado viejos.

Harvey Keitel como el Don

Tom Hiddleston con acento americano como Michael

Bobby Cannavale como Sonny (CLAVAO)

Edward Norton como Tom Hagen

Vinessa Shaw como Kay

Kevin J O'Connor como Fredo

Aleksa Palladino como Connie

y Ray Winstone como Clemenza

Hombre, partiendo de que Marlon Brando hizo de Don Vito con apenas 48 años... :martillo

Hiddleston es un actorazo, pero no me pega. Muy estirado y anglosajón. Norton en cambio le sigo viendo con cara de niño a pesar de sus años.

la Palladino sería repetir un poco el papel de Boardwalk empire, no? He procurado evitar EL TRUCO-TRAMPA de irme a Los Soprano y series mafiosas, porque sino es demasiado fácil o evidente.

A Winstone si que te lo compro.

Última edición:

admito lo de Gleeson pero es que es un arquetipo jodido. Propón tu otro :ok

Javier Bardem

Última edición:

juro que había pensado en él. Pero ese si que me parece exageradamente joven para Clemenza

juro que había pensado en él. Pero ese si que me parece exageradamente joven para Clemenza

No te creas, Castellano tenía 39 años cuando lo interpretó (por lo que veo en imdb).

De todos modos me he confundido de personaje; cuando dije Bardem tenía en mente a Sollozzo.

Star Wars (2014):

Justin Bieber como Luke Skywalker (:garrulo)
Emma Watson como Princesa Leia Organa
Justin Timberlake como Han Solo
Jeremy Irons como Grand Moff Tarkin
Hugh Grant como C-3PO
Patrick Stewart como la voz de Darth Vader
y Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi (oh, wait)

con la participación especial de Javier Bardem como Chewbacca

PD: Y Brendan Gleeson como tío Owen y Mercè Arànega como tía Beru.

No te creas, Castellano tenía 39 años cuando lo interpretó (por lo que veo en imdb).

De todos modos me he confundido de personaje; cuando dije Bardem tenía en mente a Sollozzo.

eso, eso, a Sollozzo

lo que pasa es que son papeles muy secundarios , Sollozzo sale apenas, cuánto? 10 minutos en total? hoy en día los vemos miticos por lo que es la película, pero no creo que una productora de cine eligiera a una estrella para cada papel de la película. Sencillamente no se sostendría el presupuesto.

La lista de Schindler

Director: David Fincher
Fotografía: Douglas Slocombe
BSO: James Newton Howard

- Oskar Schindler: Daniel Day Lewis
- Itzhak Stern: Philip Seymour Hoffman
- Amon Goeth: Gary Oldman
- Emilie Schindler: Laura Linney
- Helen Hirsch: Carey Mulligan

Parto de la base de que un remake de El Padrino sólo tendría sentido ofreciendo algo completamente diferente.

Así que pondría al frente del proyecto a David Lynch (lo digo sin bromas) que podría sacar mucho jugo de la complejidad psicológica de los personajes. Le convencería para que escribiese el guión e hiciera lo que le viniese en gana.

Sólo tres condiciones: respetar la estructura de la narración original; meter voces en off a lo Dune; e incluir pasajes oníricos, expresionistas o surrealistas en forma de pesadillas, flashbacks de la infancia, alucinaciones...

En cuanto a la fotografía apostaría por Mihai Malaimare, Jr. que en The Master lo bordó retratando épocas pretéritas de forma sobria y natural.

Y música de Badalamenti, claro.

Ideas para el cast:

Vito (Frank Langella). Presencia, madurez, voz, carisma,...

Michael (Michael Fassbender). El perfecto camaleón para retratar la radical evolución del personaje.

Kay (Jessica Chastain). La dulzura e ingenuidad personificadas; ideal también para las escenas dramáticas.

Sonny (James Purefoy). Tiene un rostro y un lenguaje corporal perfectos para el papel.

Hagen (Walton Goggins). Tiene pinta de tío inteligente y su rostro calmado resulta igualmente amenazador. Podría experimentarse mucho con el personaje.

Connie (Noomi Rapace). Una inmejorable opción para encarnar a la hija emocionalmente inestable de Vito.

Fredo (James Ransone). Bufonesco y gracioso...Tiene las cualidades y el talento para encarnar, de manera brillante, al pusilánime perdedor.

Luca Brasi (Clancy Brown). Nada más amenazador que el puto kurgan.

Sollozzo (Javier Bardem). Un actor excelente y de gran presencia física para retratar al italoamericano que mete a la familia Corleone en problemas.

Tesio (Frank Collison). Me cuadra mucho para este papel.

Woltz (Philip Baker Hall). Otro actor de enorme talento.

Última edición:

ja,ja, gran casting carrion. Madre mía, Lynch dirigiendo un padrino :babas

Atreyub, ya te dije que coger a Daniel Day Lewis es trampa, :juas

ademas, Fincher es un director un tanto frío para una historia tan humanista como la de Schindler

Atreyub, ya te dije que coger a Daniel Day Lewis es trampa

Es jugar sobreseguro. :juas

ademas, Fincher es un director un tanto frío para una historia tan humanista como la de Schindler

Ahí radica la gracia. ¿No se quejaban muchos de que Spi era maniqueista, sensiblero, que forzaba al espectador a tener según qué emociones? Pues quien mejor para algo frío pero acertado tanto en forma como en fondo como Fincher. Es imaginármelo y... ;)

Y sino que la dirija Paul Thomas Anderson. Babeo continuado.

Douglas Slocombe no está para muchos trotes, me parece a mí.

Si no se hubiera metido ya en eso del gran Gatsby, yo propondría a Baz Luhrmann para El Padrino. :p

Arriba Pie