Castings NOSOLOHD. ¿A quién elegirias?

Respuesta: Castings NOSOLOHD. ¿A quién elegirias?

Douglas Slocombe no está para muchos trotes, me parece a mí

Ya me lo imagino. :cuniao (pero sería mi Schindler soñado de haber existido la posibilidad).

De no ser él, Deakins me parecería perfecto. ;)

Apoyo esa opción de Luhrmann para Padrino. Oh yeah.

Slocombe no me pega NADA con Fincher.

El casting de carrion es muy bueno. Sobre todo los secundarios. :palmas

Pero es que Nogui ha dicho "A quien elegirías". Fin del alegato. :cool Además, es mi Scattergories. :p

Próximo proyecto CASTINGS NOSOLOHD

Jaws-jaws-468738_1024_782.jpg

Director : Roman Polanski

ss-090928-roman-polanski-16.jpg

Guionista: Roman Polanski

Director de fotografía: Caleb Deschanel

Música: John Carpenter

Reparto:

Capt Brody - Clive Owen

clive-owen-glasses_l_62481023.jpg

Quinn - Sean Penn

penn_1.jpg

Hooper - Matt Damon

220px-Damon_cropped.jpg

Ellen Brody - Maria Bello

maria_bello.jpg

Vaughn - Pierce Brosnan

pierce_brosnan_.jpg

¿Polanski... por algún motivo en especial?

Damon de científico no le veo.

Sin pensarlo demasiado....

Jaws:

Dirección y guión: para mí la elección obvia es M. Night Shyamalan. Tan sólo le sugeriría que hiciera especial énfasis en la simbología judeocristiana con el tema del Leviatán, el pecado y bla bla bla.

En cuanto a fotografía (y desde mi más absoluta ignorancia) el habitual Fujimoto... o Rodrigo Prieto que podría utilizar diferentes recursos para jugar con la dualidad tierra/mar exteriores/interiores y sus combinaciones (incluso se podría experimentar a nivel visual con la evolución del personaje de Brody). Para las escenas subacuáticas el más obvio es Peter Romano.

Música: evidentemente J. Newton Howard (le diría que partiese un poco de su trabajo en El Incidente: inquietud, elegancia, sensación de inexorabilidad....)

Ideas para el reparto:

Brody (Dominic West): puede hacer de patoso, de rebelde díscolo, de trastornado, de acojonado... Sus registros van desde lo más dramático a lo más cómico.

Quint (Ian McShane): presencia física, carisma, madurez y voz para un traumatizado Ahab working class engreído, cínico y socarrón.

Hooper (Ewan McGregor): Le cuadra el personaje; contribuiría a resaltar el choque social/cultural/generacional con Quint.

Ellen Brody (Sarah Clarke): Puede ser extremadamente dulce y también ponerse como un basilisco de forma muy creíble. Además me gustan esos caretos que pone en plan "me estoy guardando lo que pienso" o "no sé si hablar o callarme"; amén de su faceta introspectiva.

Vaughn (Ciarán Hinds): Perfecto para un personaje elegante pero con un punto gracioso...

Última edición:

¿Y la escena del Indianápolis a qué guerra la pasamos? ¿A Vietnam con tiburones que salen de en medio del napalm?

:cuniao

¿Qué fue de Baby Jane? 2013

Director: Todd Haynes

Baby Jane: Nicole Kidman
[THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-skFTcMD-Sto/T4jC5_-PPdI/AAAAAAAAAU4/mJFTOCZjR6E/s1600/NICOLE+KIDMAN+UGLY.jpg[/THUMBNAIL]

La otra viejuna: Meg Ryan
[THUMBNAIL]http://ucesy-sk.happyhair.sk/celebrity_img/ryan2j509.jpg[/THUMBNAIL]

¿Y la escena del Indianápolis a qué guerra la pasamos? ¿A Vietnam con tiburones que salen de en medio del napalm?

:cuniao

Lo lógico (y no sólo por esa escena) es ambientarla en los 70...

Y si no, a exprimirse la cabeza y a cambiar la cosa de manera radical: no va a ser algo tan efectivo pero qué sé yo, alguna chorrada como que Quint trabajó en un buque que se dedicaba a echar bidones de residuos radiactivos al mar para alguna multinacional (dándole un tono ecologista); o en un pesquero que coló a un terrorista en los Estados Unidos.... Cualquier conducta pecaminosa que merezca ser castigada...

Última edición:

¿Polanski... por algún motivo en especial?

Damon de científico no le veo.

Roman sería capaz de hacer JAWS sin sacar al bicho en todo el metraje. Y aterrorizar.

Jaws:

Dirección y guión: para mí la elección obvia es M. Night Shyamalan. Tan sólo le sugeriría que hiciera especial énfasis en la simbología judeocristiana con el tema del Leviatán, el pecado y bla bla bla.

Demasiado evidente. No te aporta nada nuevo, no? Y me da miedo que meta a otro crítico para que sea devorado por el tiburón...

Quint (Ian McShane): presencia física, carisma, madurez y voz para un traumatizado Ahab working class engreído, cínico y socarrón.

images

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Por mi parte elegí a Penn porque le sobra carisma y mala leche, algo fundamental para el personaje.

Damon es el buen rollista intelectual de clase alta, a mi me cuadra. A McGregor le cae mejor la barba, eso si.

Jaws:

Demasiado evidente. No te aporta nada nuevo, no? Y me da miedo que meta a otro crítico para que sea devorado por el tiburón...

La influencia de Spielberg es obvia, pero su estilo es muy diferente (y personal). Yo creo que haría algo más seco, áspero y (aún más) minimalista. Y con esos simbolismos alambicados marca de la casa...

Tiburón: Años 50

Director: Gordon Douglas.

Reparto:

George Montgomery como Brody.

ppa1d56d93.jpg

Broderick Crawford como Quint.

1949BroderickCrawford.jpg

Alan Ladd como Hooper.

Alan-Ladd-05.jpg

No, no, la obvious choice: director Howard Hawks y guión de Leigh Brackett, de toda la vida, y feminizando el personaje de Hooper (que se acaba yendo en happy ending con Quinn, por supuesto). Vera Miles, por ejemplo (evidentemente Quinn sería Wayne sí o sí).

No, no, la obvious choice: director Howard Hawks y guión de Leigh Brackett, de toda la vida, y feminizando el personaje de Hooper (que se acaba yendo en happy ending con Quinn, por supuesto). Vera Miles, por ejemplo.

¿Vera Miles?

Mejor Rosalind Russell...

images

Ya estaba muy mayor para Hawks, you know.

Y Walter Brennan como el tiburón.

Encima que no lo hago obvio para que no me digáis que siempre estoy con lo mismo...

:cafe

Shyamalan paraTiburón es la peor elección de la historia. Toda la peli estaríamos viendo una mancha difusa bajo el agua que enloquece a los personajes y al final descubrimos que es chapapote; pero como todos se han encontrado a sí mismos y ha habido catarsis colectiva nos vale. Y además hay queja medioambiental de por medio. Sugiero rescatar a John Woo con peces ralentizados y cambiando palomas por gaviotas. Y Travolta y Nic Cage encerrados en el barco. Compre donde sea.

Lo De Tiburon depende mucho de si vas a ser fiel al libro o no. Por ejemplo, si dejas fuera el episodio del adulterio (que es la unica cosa sensata que se puede hacer) y quieres seguir el esquema de Ellen Brody como madraza de familia sencillita; si incluyes el episodio del adulterio tienes que meter a una tía buena con glamour para resaltar el contraste (en el libro, Brody es un poli pobretón de Amity y ella, una señora rica que veraneaba por allí y se enamoró de él, pero que no está nada segura de esa vida y añora la que hubiera podido tener, ahí entra Hoopper).

Pues esto es que estaba viendo Última llamada y no dejaba de pensar en el materialazo que era para los 70 y su Nueva York, y teniendo en cuenta que el guión de Larry Charles ya rondó por la época.

2ccw66r.jpg

conversation04.jpg

Dirigida por Scorsese (esta ciudad, los 70, claustrofobia... aunque también me valdría Friedkin o incluso Siegel).

Foto de Roizman

Música de Schifrin

Jeff Bridges de prota (como Farrell en la peli, triunfador temprano, chuletilla, da un poco de rabia)

38419258_a68fc5e0f7.jpg

Walter Matthau como el poli (obvio)

matthau_laughingpoliceman2.jpg

Paula Prentiss como la mujer (la treintañera resultona, pero con aspecto de "estar por casa")

katherine-ross-paula-prentiss1-e1310764384243.jpg

Cybill Shepherd como la amante (la guapa del pueblo que va a la ciudad a triunfar pero le tima cualquiera)

ss2252497_-_photograph_of_cybill_shepherd_as_betsy_from_taxi_driver_available_in_4_sizes_framed_or_unframed_buy_now_at_starstills__06249.jpg

y Donald Sutherland (os juro que pensé en él antes de darme cuenta de que es el papá) como la voz del malo... y sin sacarle clarísimo al final, no como Schumy.

Arriba Pie