CATHERINE DENEUVE - EL CINE FRANCÉS PERSONIFICADO

La de la imagen gélida (que no es la primera vez que lo dices) es cosa de pelis como "Repulsión" o "Belle de Jour", incluso "The Hunger"... pero la Deneuve tiene en su haber un montón de registros para nada gélidos. Desde comedias, screwballls (pun) pasando por musicales o hasta bizarras autoparódicas...

Pégate un buen vistazo a su filmo ENTERA y verás que de "acomodada" NADA.

Y sobre lo "gélido" una cosa más; es algo que tiene más que ver con su "fama", ésa primera impresión, y por cómo ha llevado su vida privada que otra cosa. Si la "conoces" es una petarda de cuidado.

He dicho :juas

La que no "conozco" mucho y tiene, en mi opinión mucho más pinta de "gélida" (zorra) fuera y dentro de la pantalla es la Huppert. Otra francesa, a pesar de todo, adorable y bastante ecléctica -aunque no tanto- profesionalmente.

Última edición:
tambien, tambien. Deben ser dos damas de armas tomar, sobre todo en las entrevistas

la Deneuve estaba ridícula en 8 Mujeres de Ozon , ay si Demy levantara la cabeza... Bueno, es que en esa pelìcula todas estan bastante ridículas ( menos la Huppert )

Elliot deberia ser baneado por su comentario sobre esta diosa, a mi si me parece buena actriz, no extraordinaria, le da cien patadas a las Binoche, ahora bien la Huppert es mejor, ahi no tengo dudas.

la Huppert que curiosamente, peli americana que rueda, hostión asegurado en taquilla y/o crítica. La última , la del Neil Jordan

corría hasta la broma de que a los franceses les gustaba mucho que se fuera de vez en cuando a rodar por USA para joder un poco la taquilla de sus archienemigos cinematográficos

La Huppert ha tenido el insuperable gusto en los últimos años de colaborar con Hong Sang-soo, ahí le adelanta muchos puntos. Y la Deneuve, par contre, rechazó a Oliveira en esa locura de secuela de Belle de jour, la sustituyó Bulle Ogier (otra que tal) y la película es un caramelo. Prefiero a la Huppert también, y a Bulle Ogier.

Pues a mí la "secuela" de "Belle de Jour" me parece un espanto. Pobre Piccoli. Bien por la Deneuve ahí.

Estaba mirando por FA quiénes la habíais visto de los que tengo añadidos del foro y sólo me sale Trelko... que le da un 1.... BIEN ahí :juas

Pero Trelko le mete un 1 a todo Oliveira, mal baremo ahí, nen. Piccoli está extraordinario, es una película que no puede ser más misteriosa (y muy troll, como suele ser el portugués), y es todo lo que tiene que ser una secuela, es decir, algo nuevo, nada que ver con la original salvo la referencia. Supongo que la Deneuve va más a lo seguro.

134b58c853b6083a69ca519eb6e3f1ae.jpg

Ese era otro

Que me da igual si luego en su vida es super cachonda. En cine, no (lo de "fría" es un lugar común de la critica... no es que nos lo hayamos inventado aqui, precisamente)

Última edición:
Lo de trabajar con directores asiáticos se lo copió la Huppert a Juliette Binoche, que ya en 2007 hizo una con Hsiao-Hsien. De hecho, tambien la adelantó currando antes que ninguna otra francesa con Michael Haneke. Y de paso, tambien con gente tan fronteriza como Amos Gitai, Kiarostami...

Arriba Pie