CAZADORES DE TROLLS - Pedro García Aguado (Hermano mayor) a por los trolls de internet

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Vertele:
Pedro García Aguado ficha por Atresmedia con ‘Cazadores de trolls’

El ex conductor de 'Hermano Mayor' cambia Mediaset por el grupo de San Sebastián de los Reyes. Estará en el primer formato de Bambú Entertainment ('Velvet')
18.09.2015
Pedro García Aguado llega a Atresmedia Televisión, esta vez para quedarse. Tras finalizar su participación en ‘Hermano Mayor’ y salir de Mediaset, el ex deportista se encargará de conducir el formato internacional Internet Troll Hunters.

Este espacio ha sido adaptado con éxito en Holanda, Suecia y Dinamarca y en España se llamará Cazadores de trolls, según informa la compañía en una nota.

Mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching

El programa, primera producción de Bambú (‘Velvet’) en entretenimiento, ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso online.

Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo.

Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

En su día, García Aguado llegó a tener un proyecto sobre acoso escolar en Mediaset, pero finalmente no salió adelante.

*Formato sueco de ‘Troll Hunter’

Abordará también el acoso escolar, una idea de Mediaset que se descartó por “filtración malintencionada”

Cazadores de trolls es un programa que mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.
Cazadores de trolls va a humanizar todo lo que pasa bajo la sombra y el anonimato de Internet. Un equipo liderado por Pedro García Aguado viajará por toda España a la “caza” de los trolls y a la ayuda de las víctimas.

El acoso escolar, el acoso a profesores, la suplantación de identidad o utilización de fotos y vídeos privados para viralizarlos en redes sociales son algunos de los graves problemas a los que enfrentan diariamente los usuarios de internet y que el programa tratará de resolver.

Recordamos que hace seis meses Mediaset anunció que trabajaba en un formato de coach sobre acoso escolar, con Aguado, pero finalmente se descartó hacerlo el mismo día del anuncio. El motivo, según explicó la cadena entonces, fue lo que consideraron una “filtración malintencionada” a El Confidencial Digital, medio que avanzó la noticia.

Troll. Persona que publica mensajes provocadores con la principal intención de molestar o alterar una conversación. El troll logra que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten. “Don´t feed the troll” (No alimentes al troll) es una de las reglas de oro en Internet.

Yo sufrí un caso de un "troll" por twitter hace más de dos años.Llegó a tanto que tuve que cerrar mi cuenta y abrir otra.Ahorro detalles porque es tedioso.:facepalm

Me imagino al clásico Nerd con sobrepeso y camiseta llena de restos de donuts y esperma, piel blanca con granos de pus de no sentir los rayos del sol, y que tras una jornada de troleos llaman a su puerta y al abrirla mirando hacia arriba se encuentra a Pedro García diciendole "Te voy a quitar la tonteria a mano abierta". Vamos, una especie de El Tio de la Vara del Mota.

Un abrazo!

¿Qué dices, Magneto? jostias.

Ella tenía un blog de cine y se montó una película tremenda porque escribí sobre películas centradas en el baloncesto al mismo tiempo que ella.No dirigía las puyas directamente a mí,pero sabía que lo iba a leer.Me equivoqué al contraatacar y la vacilé un poco,no demasiado. ¿Qué pasó?
Me acusó de acosador y denunció mi cuenta a twitter.Me bloquearon durante tres días.Decidí cerrarla y empezar de cero.No me ha vuelto a molestar desde entonces.:fiu

Se movía bastante en el círculo de periodistas deportivos porque era hasta hace poco montadora de vídeos de Cuatro,en la sección de Deportes,y consiguió acercarse a Dani Díez ,ex-jugador del Real Madrid y actualmente en el Unicaja de Málaga,por twitter.Cambiaron números de teléfono y empezaron a cambiar mensajes por "guasap"; él la entraba (hace dos años el chaval tenía 20 años y ella 34) y ella le toreaba ¿por diversión?
Llegaron a quedar en Benidorm en verano y creyó el mozo que mojaba seguro,pero no... Se amenazaron el uno al otro.Se dijeron de todo,cruzando todo tipo de lindezas.

Ella aireó todo el asunto en su blog,incluso puso capturas de las conversaciones de "guasap".Fue durante un mes la comidilla en foros de baloncesto y se formaron bandos en los comentarios de la entrada.
Se supone que le denunció por acoso y no ha salido nada a la luz.:doh

Aclaro que no llegó a dar su nombre directamente,aunque al definirle como "joven,alto y guapo,de un equipo de la capital de España,entrenando en verano en Benidorm,etc. Incluso que tenía pensado presentarse en al "draft" de la NBA en breve (al final este año pasado)".:L

Última edición:
Me equivoqué al contraatacar y la vacilé un poco,no demasiado. ¿Qué pasó?
Me acusó de acosador y denunció mi cuenta a twitter.Me bloquearon durante tres días.Decidí cerrarla y empezar de cero.No me ha vuelto a molestar desde entonces.:fiu

Esto promete. Pon un ejemplo de lo que denominas "vacilar un poco". :palomitas

Un abrazo!

Me equivoqué al contraatacar y la vacilé un poco,no demasiado. ¿Qué pasó?

Esto promete. Pon un ejemplo de lo que denominas "vacilar un poco". :palomitas

Un abrazo!

"Cree el ladrón que todos son de su condición","No eres la única persona con el baloncesto como una de tus aficiones" y unas cuantas preguntas sobre la NBA en las que pinchaba escandalosamente.

Ejemplos : ¿Qué jugador aparece en el escudo de la NBA? Jerry West. ¿Quién es el máximo anotador histórico? Kareem Abdul Jabbar.

¿Es para tanto? :fiu

Jos-tias. Vaya historia, Magneto. Madreeeee.

La empezó a seguir Peter Jackson en twitter,el forero,y leí su blog por casualidad y curiosidad.Ella el mío.Nos empezamos a seguir en twitter y los blogs. Todo esto sin cruzar apenas cuatro o cinco "tuits". Le gustaba el baloncesto,igual que a mí,y por eso la ofrecí una entrada de baloncesto de la peña del Real Madrid con la que solía quedar hace un par de años (bersekers). No la quiso y me dio las gracias. Nada más.
A partir de ese momento se puso paranoica porque coincidimos en la elección del tema de las películas sobre baloncesto en nuestros blogs.Me disculpe por el "posible malentendido",pero empezó con las indirectas. Pasé del asunto al principio,aunque terminé calentándome y entré al trapo... ¡Craso error! Se pasó el tema de castaño oscuro.
El resto ya lo he contado antes.

Fue a un viaje en grupo (20 personas) a dos partidos de la NBA en Estados Unidos con dos conocidos míos de Huelva,que llevan una página web de baloncesto,y la definen como : "Al principio era una chica maja,pero sólo a ratos.Tiene desconexiones peligrosas,tanto que un par de veces nos acojonó porque perdió los papeles de una manera increíble.Nos despedimos de ella en Barajas y no la hemos vuelto a ver".

Me libré de una buena,Atreyub. :fiu

Miedo. Mucho. La verdad es que hay carácteres que dan para un libro de psicoanálisis, ¿eh?. En fin, me alegro que te libraras de ella, en serio.

Miedo. Mucho. La verdad es que hay carácteres que dan para un libro de psicoanálisis, ¿eh?. En fin, me alegro que te libraras de ella, en serio.

Tuvo un blog personal donde contaba con pelos y señales sus "delirios amorosos".Acojona saber,por mis conocidos de Huelva,que ahora tiene "pareja estable" y un crío de un año.

La verdad es que estas cosas dan miedo. Porque encima es que son reales, estos seres existen. No les damos la importancia que merecen hasta que nos topamos con ellos. No he tenido casos tan graves como el tuyo pero sí me he cruzado con algún que otro ejemplar raro raro raro. Pero bueno, lo mejor de todo es que ya no tienes que soportar eso.

Arriba Pie