Cazafantasmas: Más allá (2021) by Jason Reitman

“Obra maestra” es el equivalente en cine a “fotaza” o “fotón” en fotografía. Es posible que haya más obras maestras y fotazas que bodrios infumables de caca líquida.

si la anterior era el DESPERTAR DE LA FUERZA de la saga (o sea, un calco nostalgico de la del 84), esta sera su LAST JEDI?

naaaaa

pero bueno, mas libertad ahora tendran... y no creo que referencien la odiada secuela

y con nuevo dire (MONSTER HOUSE era muy THE BURBS, @KLopeK )

Ahora que te has curado ya te lo puede decir alguien: la original era una puta mierda.

Venga ese abrazo.
Ni de coña.

Yo no le tengo a la película tanta estima como Raven, pero creo que el culto que existe por la película original está más que justificado. Es una película con personalidad propia, que funciona tan bien como comedia (muchos gags son descacharrantes) como película fantástica, protagonizada por unos personajes tremendamente carismáticos y repleta de diálogos y de escenas inolvidables, hasta el punto de haber sido citados/reproducidos en cientos de producciones posteriores y su influencia todavía llega a nuestros días. Rara vez las "putas mierdas" llegan a tener este grado de influencia popular. Como mucho llegan a ser fenómenos efímeros de los que la gente no se acuerda al cabo de una década. No estamos ante ese caso.

Pocas pelis pueden decir que se han convertido en mitos... y esta (yo creo que de forma merecida) lo consiguió desde el minuto 1... mezcla terror, comedia y con bastante acierto...ha envejecido medianamente bien y es de esas pelis que resultan simpáticas 40 años despues de su estreno que tambien tiene su merito... yo le tengo mucho cariño es de esas como golpe en la pequeña china, goonies,... que el paso del tiempo no las ha destrozado y siguen conservando ese "buen rollo" tan dificil de conseguir... y que casi ninguna peli actual consigue...

Pocas pelis pueden decir que se han convertido en mitos... y esta (yo creo que de forma merecida) lo consiguió desde el minuto 1... mezcla terror, comedia y con bastante acierto...ha envejecido medianamente bien y es de esas pelis que resultan simpáticas 40 años despues de su estreno que tambien tiene su merito... yo le tengo mucho cariño es de esas como golpe en la pequeña china, goonies,... que el paso del tiempo no las ha destrozado y siguen conservando ese "buen rollo" tan dificil de conseguir... y que casi ninguna peli actual consigue...

A ver si ahora los clásicos populares están protegidos aquí solo por serlo. Vaya argumento, ¿eh?.

De hecho, Los Goonies me parece un poco lo mismo. Tenían cierto oficio de jefes de equipo que ya ha perdido el cine actual en el mainstream, sí, pero Cazafantasmas y Los Goonies, especialmente la primera, me parecen productos con poquito cine (de hecho, el director de Cazafantasmas tiene una carrera que habla por sí sola en cuanto a decisiones formales) y un aire familiar feel good forzadísimo que solo habla en un contexto y un lugar mitificado, cosa que no pasa con Gremlins y ET, por ejemplo.

Es una película que he intentado me entre, analizándola, una decena de veces, pero siempre me saltan todas las alarmas. Y es una pena.

A lo que no le quito mérito es a lo conseguido industrialmente. Hacer una película tan popular y una franquicia millonaria es algo al alcance de muy pocos y eso no se lo quita nadie. Pero eso es otro tema.

Tantos años negándose a hacer una tercera película, y ahora están subidos al carro de esta mierda. Y siempre la misma ralea de críos con inclusividad. No falta el crío con pinta de hípster mariquita, la negra, el asiático... Qué asco de plantillas Benetton.

el crío con pinta de hípster mariquita, la negra, el asiático... Qué asco de plantillas Benetton.

1470929175-hook-teaser.jpg

La última vez que vi Cazafantasmas 1984 me dejó muy preocupado lo mal que han envejecido sus efectos especiales y los decorados

Última edición:
Es una película que he intentado me entre, analizándola, una decena de veces, pero siempre me saltan todas las alarmas. Y es una pena.
Que análisis ni qué huevos ... Cazafantasmas es una broma entre colegas de altísimo presupuesto, rodada por un papanatas audiovisual, pero que sabía manejarse entre los egos y tontuna de los cómicos estrella de su época. Eso se ve desde el minuto uno sin necesidad de pararse a ver si hay algo más, lo que además es un error porque no creo que ninguno de sus perpetradores pretendiese una cosa diferente.

Un saludete.

Que análisis ni qué huevos ... Cazafantasmas es una broma entre colegas de altísimo presupuesto, rodada por un papanatas audiovisual, pero que sabía manejarse entre los egos y tontuna de los cómicos estrella de su época. Eso se ve desde el minuto uno sin necesidad de pararse a ver si hay algo más, lo que además es un error porque no creo que ninguno de sus perpetradores pretendiese una cosa diferente.

Un saludete.
y aún así se cascan una peli entretenida al 100% que ya es más de lo que consiguen el 99% de lo que se estrena ahora...

la "broma entre colegas" costo 30M$, mas que el TEMPLO MALDITO, por decir un blockbuster del mismo año, y mucho mas que hits coetaneos como GREMLINS, FOOTLOOSE, SUPERDETECTIVE, TERMINATOR, etc

pero, es que estais mirando cosas distintas de la pelicula (que POR SUPUESTO se puede analizar como cine que es, al fin y al cabo)... nostalgia, quotes, cultura pop... que si es entretenida... que si marco nuestra infancia...

Arriba Pie