Cazafantasmas: Más allá (2021) by Jason Reitman

A mí me ha gustado.

Reconozcámoslo, nunca habrá una "Cazafantasmas 3". Hubo oportunidades para hacerla, pero por las continuas negativas de Murray no pudo ser, y ahora con Ramis muerto ya no tiene ningún sentido. Por lo que si se quiere seguir con la franquicia no queda otra que un reinicio en toda regla. La película de Feig me pareció una gran oportunidad perdida, teníamos a un gran director de comedia y a cuatro de las mejores actrices cómicas de la actualidad, pero un guion flojo y una puesta en escena plana tiraron todo por la borda (la infantil pataleta de cierto sector del fandom que puso a parirla sin ni siquiera verla tampoco ayudó).

A día de hoy no tiene sentido hacer una secuela siguiendo los códigos narrativos y estéticos de los 80, la única opción era coger la mitología y adaptarla a los códigos de hoy. Y sí, el tono es muy distinto del de las pelis originales, lo que no quita que el film pueda funcionar como película de aventuras para toda la familia. Creo que hay pocas personas más interesadas en hacer un film de "Cazafantasmas" que no sea un truño que Reitman, así que yo le doy un voto de confianza. Creo que va a ser muy interesante cómo Reitman hijo hace un homenaje a Reitman senior llevando el universo de "Cazafantasmas" a su propio terreno, que no tiene nada que ver con el de su padre.

Pues a mi me parece un proyecto precioso, la verdad. El hijo cogiendo la batuta del padre, el padre presente en la película como el eje sobre el que todo pivota, aparición estelar de Murray (que puntazo el cierre del trailer) y pase lógico a nuevas generaciones.

Puede que no sea Cazafantasmas 3, pero sin duda es lo que mas se le acerque.

Y la de las chicas pues bueno.... el problema que siempre le he visto ha sido esa imagen que le da Sony a sus películas, tan luminosas, sobrecargadas de color y andando por un terreno "seguro".

Una pena que no saliera aquél guión en el que Murray era alcalde de Nueva York, o ese otro en el que Murray estaría muerto pero aparecería como un fantasma.

Son oportunidades que se van. Qué le vamos a hacer.

Cuando tu vas a escribir un guion tienes un lienzo en blanco, pero Hollywood siempre acaba liándola, optando por lo mas rocambolesco y ridículo, ellos mismos se complican solos y van de Bazofia en Bazofia arruinando la ilusión de muchas personas con sus películas favoritas de toda la vida

Digo yo, tan difícil es que la historia se desarrolle en una ciudad de Nueva York que tras 30 años de calma , vuelve a estar sumida en el caos por fenómenos paranormales y ello obliga al alcalde, como ultima opción, a contratar a los Cazafantasmas originales, los cuales cerraron el negocio hace 30 años y que se muestran reacios a volver ?

Esta historia es la mas simple, lógica, inteligente y efectiva para abordar esta tercera parte 32 años mas tarde, es la historia que necesita y espera cualquier seguidor de Cazafantasmas después de 30 años y NO esta historia con niños en medio de un pueblucho de la América despoblada, así que dejen de estafarnos diciendo que esto es Cazafantasmas 3 y vayase usted señor Jason Reitman hacer puñetas oiga

Un verdadero fanático de Cazafantasmas no puede estar NUNCA JAMAS conforme con Afterlife y los fanáticos que están satisfechos con esta película, lo que les ocurre es lo de siempre , que la nostalgia les confunde

Última edición:
Oooootra parafilia más para el ministerio… ¿te van a poner también una paguita?

Digo yo, tan difícil es que la historia se desarrolle en una ciudad de Nueva York que tras 30 años de calma , vuelve a estar sumida en el caos por fenómenos paranormales y ello obliga al alcalde, como ultima opción, a contratar a los Cazafantasmas originales, los cuales cerraron el negocio hace 30 años y que se muestran reacios a volver ?

Pues hombre, la segunda empieza mas o menos así... y para ver un refrito de la primera me veo la primera.

NO esta historia con niños en medio de un pueblucho de la América despoblada

A ver, lo de meter a nuevos personajes que puedan continuar con esto es algo bastante lógico. Cazafantasmas es una propiedad intelectual, le pese a quien le pese y van a poder tirar de nostalgia hasta cierto punto, pero la idea es que los nuevos acaben cogiendo la batuta y dejen a los originales descansar en paz. Bastante que haya una película para el traspaso de poderes. Otra cosa es que pase como con Star Wars, que en la nueva trilogía la intención descarada era esa, pero se dieron cuenta de que sin los originales aquello no había quien lo levantara y acabaron manteniendolos practicamente hasta el final.

así que dejen de estafarnos diciendo que esto es Cazafantasmas 3

No lo dicen. No se llama así.

Un verdadero fanático de Cazafantasmas no puede estar NUNCA JAMAS conforme con Afterlife

Me habré visto la original 7 millones de veces, cuando era niño me disfrazaba de cazafantasmas, tenía un poster y toda la hostia. Soy lo que podrían llamar un "fanatico", y la verdad es que me apetece mucho verla.

Qué coño.

Pero si esto da exactamente igual , sino importa nada si Cazafantasmas: Afterlife este llena de ocurrencias y disparates, da lo mismo, aquí lo verdaderamente importante es ver la película y que los colectivos LGTBI, Latinos, Afroamericanos , Feministas ,LGTBIQ....., se sientan suficientemente bien representados en ella y todo lo demás que ocurra con Cazafantasmas 3 da exactamente igual , ya se encargaran las hordas de radicales de blanquear cualquier cosa de la película

Última edición:
Yo soy bastante crítico con la agenda woke, como sabrá cualquiera que lea mis intervenciones en el subforo de Política. Pero considero que la peli de Feig no pecaba de ello (sus fallos venían por otro lado), ni tampoco veo atisbos de ello en el trailer de esta otra.

Por cierto, que a mí no me supondría ningún problema ver una película de Cazafantasmas latino-afroamericanos transexuales veganos ecoresilientes, si los personajes y la historia son buenos y no se utilizan como mera excusa para lanzar propaganda woke.

Me ha gustado mucho el trailer, creo que está hecha con cariño, respeto e inteligencia. Conjuga bien una nueva historia de jóvenes a lo Stranger Things, con elementos de la mitología.
Ardo en deseos de verla. Y si, me ha emocionado escuchar la sirena y la voz de Murray al final. Estoy seguro que tendrá momentos épicos, y llenos de nostalgia para los que como @Cassiddy y un servidor, hemos crecido con la primera y la hemos visto cien veces.

Yo voto Si, uno bien grande.

También creo que la única forma de hacer una nueva entrega a estas alturas, y que no de puto asco como la última infamia feminazi, es así, con relevo generacional, y en pueblecito con rollo amblin.

aquí lo verdaderamente importante es ver la película y que los colectivos LGTBI, Latinos, Afroamericanos , Feministas ,LGTBIQ....., se sientan suficientemente bien representados en ella

Pues no se porqué comentas eso, pero por lo que intuyo del trailer me parece que no va a ser el caso. A no ser que estés hablando de la "otra" de cazafantasmas...

Estais como putas cabras.

El trailer está bien y si no la cagan mucho les saldrá una peli palomitera cojonuda.

Culoduros

ghostbusters_fright_features2.jpg

Mucho Progre es lo aquí hay

Última edición:
Arriba Pie