Cazafantasmas: Más allá (2021) by Jason Reitman

Acabo de revisionar Afterlife y la recordaba muy chula, pero es que este nuevo visionado me ha encantado. Hace buen uso de la nostalgia, pero a la vez pega una actualización de la historia trasladándola a nuestros días. Entiendo que a mucha gente la nostalgia no gusta, pero cuando se sabe meter bien en una peli y/o serie, y funciona, oye, bienvenida sea. Que con 75 milloncejos de nada, Jason Reitman sacó adelantre, junto a los actores, los notables FX, y la partitura musical una gran obra de ficción. Muchos tienden a mirar la original y aborrecen la de 2021? Bueno, oye, no todos tienen que tener los mismos gustos. Eso sí, y aunque no lo diga, hay que respetar a quién le guste. A mí me gustan las dos películas, cada una a su maneras, la del 84 y Afterlife. Espero que Frozen Empire me atrape.

Era una puta mierda, y lo sigue siendo. Pero me alegro que te guste. Si todos pensáramos igual, todos tendríamos razón y yo no podría sentirme especial por ser de los pocos iluminados que de verdad la tienen.

Si te encantó Afterlife, Empire probablemente, como mínimo, te guste. Ya nos contarás.

Claro. Yo digo que la opinión es como el culo, todos tenemos una y cada una es diferente. Yo lo digo, también (y no se me vaya a enfadar nadie, ok?) por estos lares... Venga, ya, ya lo he dicho, portaros bien...

Iba a hacer un chiste sobre que hay agujeros del culo más agradables que otros, pero en la época que estamos casi me parece blasfemo...

Casi casi ves la segunda antes que la primera... Y eso que, digan lo que digan, a mi me encanta. Pero lo que de verdad marcó a toda una generación no es solo la primera película, sino al serie animada.

También. No me "aficioné" al cine hasta ver Batman de Burton. Aunque, no sé si se ha hecho reestreno en cine de las dos.

Varias veces, pero en cines y ocasiones selectas. Mas de la primera.

Ni siquiera son secuelas, sino más bien refritos llenos de veneración.

No, la nostalgia es otra cosa. La nostalgia es echar de menos a un ser querido muerto y ansiar volver a estar con él, acercándote lo más posible a esa experiencia con una fotografía color sepia, pero sin dejar de vivir tu propia vida. Esto es resucitar su cadáver putrefacto y asqueroso porque decidiste no darte cuenta de que el gato volvió algo raro.

Cazafantasmas: Imperio helado (2024)........................ 9.5

«Cazafantasmas: Imperio helado» es una secuela a la altura de «Cazafantasmas: Más allá» (2021)

Mi comentario:

Si la película de 2021 era el equivalente, en muchos aspectos junto al efecto nostalgia, a la de 1984, la que ahora nos ocupa titulada "Cazafantasmas: Imperio helado" lo sería de la de 1989. No sé, al menos así la veo yo y además, nos encontramos con un puro entretenimiento y disfrute visual a la altura de la dirigida hace tres años por Jason Reitman. En esta ocasión, Reitman repite como coguionista junto a Gil Kenan, pero es Kenan quién se sienta en la silla de director para dicha secuela. El tráiler ya apuntaba buenas maneras y que pronosticaba que estaríamos ante un gran film. Para mí, así ha sido. Vuelven todos los protagonistas de la anterior, junto a otras caras como las de los actores Kumail Nanjiani y Patton Oswalt, en la piel de unos secundarios a tener en cuenta.

Es de estas películas dignas para verse en pantalla grande, digo, en una sala de cine. Es simplemente una experiencia brutal. En la trama del libreto se puede encontrar acción, aventuras, fantasía, humor y algo de drama, todo eso muy bien metido para que Kenan y todo el reparto lo lleven a muy buen puerto. Con un presupuesto de unos cien millones de dólares se ha hecho un gran trabajo. Yo creo que los efectos visuales están muy chulos, y la partitura a cargo de Dario Marianelli no es la de Rob Simonsen, pero casa bien con las imágenes. Por lo que a mí respecta, así da gusto ir al cine, he podido disfrutarla mucho y sus casi dos horas de metraje me han pasado volando. Ojalá este "Imperio Helado" no tenga un estreno frío y tenga éxito en la taquilla, porque una nueva entrega sería más que bienvenida. Bueno, al menos, por mi parte. Mi nota final es de 9.5/10.

Una entrada para Cazafantasmás, más allá del hielo.

YO riéndome de la "dignidad" de los que encima no solo dicen el nombre, sino también la coletilla.
1711476697002.gif

No vi la anterior y no veré esta. La pereza nivel dios. La única posibilidad es que la den en la tele y el mando para quitarla esté a 20 centímetros de mi mano.

Para el presupuesto que tiene, visualmente "Imperio Helado" está muy chula. Los FX están muy currados.

Arriba Pie