Cazafantasmas: Más allá (2021) by Jason Reitman

CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO (Ghostbusters: Frozen Empire, 2024 -Gil Kenan)​

Secuela del exitoso reboot de la saga "Cazafantasmas" dirigido hace un par de años por Jason Reitman, quien en esta ocasión asume tareas de producción y coescritura del guión. El problema de la secuela es que, aunque digna, no está muy favorecida por una basa arguemntal a la altura. Es una propuesta en la que la trama nunca acaba de atrapar y que guarda cierta semejanza con las antiguas secuelas de Cazafantasmas, pero con pocos puntos de interés más allá del despliegue de efectos especiales y las apariciones, para mí ya algo forzadas y cansinas, del equipo original de actores de la saga (el más en forma Ernie Hudson). En resumen, es una secuela digna pero que tiene el mayor de los problemas que puede tener este tipo de secuelas: En algunos momentos aburre soberanamente.

s-l1200.webp

Pienso bastante como Upperseven.

No me ha parecido una mala película, pero se nota que han querido abarcar demasiadas cosas y todo se alarga más por acumulación de elementos que por otra cosa.

La cosa de hecho empieza bastante encarrilada, presentando villano, y a los nuevos cazafantasmas con un drama familiar que, de haberse hecho en los 90, podría haber sido incluso entrañable. Creo que equilibra bien los tonos de comedia y terror de siempre, algunos de los originales tienen un papel coherente, y los nuevos funcionan más como familia que como individuos separados. Me han parecido cachondas las partes del adolescente con Babetas. Solo faltaba ahí que compartieran unas birras para echarse unas risas.

El actor pakistaní podría haberse lucido como secundario con su arco, pero no le dan el tiempo necesario...

Y es que la película se pierde cuando empiezan presentar muchos más personajes de los que caben en el metraje, todos ellos entrando y saliendo de escena cuando conviene... ¡¡durante toda la película!! Es ver para creer. Las escenas se suceden con poco sentido.

Pero lo peor es la subtrama de la niña. ¿A nadie le pareció una irresponsabilidad hacer lo que hacen en una peli esencialmente familiar?

Una pena en general. Con todo, no me importaría ver una continuación.

Vaya pedazo de rollo ñoño y aburrido. No tiene nada de nada. Para mí, de largo, la peor de las cinco pelis.

Demasiada presentación de chorrocientos personajes nuevos… el malo no sale hasta pasada 1 hora… y al final solo tienen 30 minutos para cerrarlo todo.

20.000 guiños y homenajes a las clásicas y poco más. Pese a todo tiene ideas chulas (posesor), los marshmallows son graciosos y se deja ver.

yo me dormi un trozo, cuando salia ¿Patton Oswald? explicando noseque

es que sale taaaaanta gente que ya no se ni que me estan contando

que tampoco hace falta que nos cuenten nada, ojo, la original era meter comediantes de TV en una de miedito y SFX... pero como ahora todo es nostalgia y coming of age y problemas familiares y bla bla....

ademas esta el problema de Paul Rudd, que dejo de ser actor para convertirse en un tio al que meten en las pelis para conectar con el publico guiñandote el ojo y dandote codazos, gracieta tras gracieta... un Ryan Reynolds de la vida, pero menos meta

Pues ver la quinta de Cazafantasmas no es lo más emocionante que vais a ver esta semana debido a que en el sótano de vuestro fracaso, siempre hay una planta más.

IMagina ser fan y reírte con Paul Rudd.

Que vida más triste. En el sótano...

Arriba Pie