Censo de Canonistas

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.719
Pues nada, en justa reciprocidad, vamos a comenzar el censo de canonistas de este foro. :P

Yo vengo de Nikon, desde la época analógica. La cámara de mi viaje de bodas fué una de ellas, con la que saqué muy buenas fotos. Mi primera compacta, también fué Nikon. Luego pasé por diversas marcas (por ejemplo, la Minolta 7D que me dió grandes satisfacciones), hasta llegar a la Canon 5D que tuve... y ahí vi la luz. La conjunté con un 24-105L que cambié más tarde por un 24-70L, y un 50mm 1,4. Todos grandes objetivos, y una gran cámara.

Por motivos económicos, la vendí hace un tiempo, y desde entonces tiraba de compacta. Pero ahora dispongo de una 7D que, aunque no es estrictamente mía, estoy seguro de que sólo usaré yo. :P El objetivo elegido ha sido un 15-85IS USM, del que no podría estar más satisfecho. Me recuerda MUCHO al 24-105 en full-frame (en APS este se queda en un cómodo 24-136), en cuanto a la calidad que puede sacar. Tan sólo la pega de que me gustaría que fuese algo más luminoso (aunque el estabilizado es mucho mejor incluso que el del 24-105L y hace magníficamente su trabajo), y que la famosa divergencia le hace perder nitidez a partir de f10, pero eso es "culpa" del conjunto cámara-objetivo (de todas las APS con tantos megapixels), y no del 15-85 en si. Trabajando en el margen de 5 a 9, se obtiene una nitidez APABULLANTE.

Muchas veces he oído lo de la mejor ergonomía de Nikon. Y no dudo de que ello será cierto... para ellos. :P A los que estamos acostumbrados a Canon, es perfecta. Respecto a la 550D ganas la rueda de control, muy práctica.

Ya continuaré dando mis impresiones. Muy, muy satisfecho. :yes

Manu1oo1

Respuesta: Censo de Canonistas

Otro canonista por aquí.

Hice el salto a las reflex después de tener una Canon G3 que me dejó con ganas de más. Empecé con la famosa Canon 350D cuando ya estaba al final de su vida markentil, que mira que fue largo. Al cabo de un tiempo, por tener la sensación de que era un poco de juguete y que de ergonomia no andaba muy bien decidí hacer el salto a la Canon 40D. Todo un cambio a mejor.

En cuanto a cuerpos ahora deseo una FF con video HD (1080i) y con autofocus. Como no la hay, pues no la compro :juas No tengo prisas.

En cuanto a objetivos, siempre me han atraido los de focal fija. Empecé con un 50mm 1.8, pero por una mala colocación del objetivo y una gata con ganas de descubrir la gravedad me quedé sin él. Puestos a que me quedé encantado con ese objetivo decidí hacer el salto al 50mm 1.4, con el que estoy muuuy contento. Con mucha suerte por el cambio de moneda y sin miedo de comprar de segunda mano me he sacado unas cuantas joyas tiradas de precio. Ahora mismo dispongo de: Canon 50mm f/1.4, Canon 85mm f/1.8, Tokina 12-24 f/4, Tamron 17-50mm f/2.8, más un flash antiguo y enorme Canon 550EX.

También dispongo de un Super Takumar 200mm f/4 pero me da mucha pereza andar enfocando manualmente, ya que la mayoria de mis fotos son de gente. Y que coño, que el autofocus es comodísimo :gano

Y en cuanto Canon vs Nikon, la verdad es que nunca he pensado que una fuera peor que otra. Me gusta Canon por su variedad de objetivos y su precio algo mas bajo. Pero también hay otras opciones muy interesantes, como Pentax, que sin hacer mucho ruido sus cámaras y objetivos dan una calidad igual o mejor que estos dos gigantes. Sinó pasaros por mundofoto y un forero en concreto os lo demostrará :yes

Saludos!

Otro por aqui.:hola

Yo empecé con la 'perfecta' Canon 350D y el mierdaobjetivo 17-85IS. Que aunque no iba mal del todo (lo mejor, su rango focal), no me acabó de convencer nunca. Lo cambié por el 17-55 f2.8 IS,y vaya cambio.... :ok

después cambié a la 7D que aunque es dificil de cojones, estoy MUY contenta con ella.

Otros cacharros que van con ella: canon 50mm 1.8, sigma 70-300 (el próximo en ser sustituido), un flash metz 58 y un 'tripode' (si es que se le puede llamar así...).

¿Se puede? :cortina

Otro Canonista por aqui, aunque desde hace muy poco: disfruto de la EOS 500d desde navidades, y venía de una brigde (Fuji 8000d) que me sirvió para que me pique el gusanillo del a fotografia con sus controles manuales.

La 500d la escogí por ser la primera en grabar a 720p y matar dos pájaros de un tiro (graba también a 1080p pero a 20fps, 702p me sobra para grabar al niño). Además, la Canon tenía ese nosequé que no tenía la Nikon, así que se vino para casa

Empecé con el pISa que no está mal (18-55), pero enseguida me hice con el 50mm 1.8 que me parece una joya por su relación calidad/ precio, y para completar el kit tengo dos Sigma: un gran angular 10-20mm f3.5 y un 18-200 3.5-6.3 OS

Me encanta la 7D, sería mi siguiente cámara si no fuese por el tamaño y peso (tengo manos pequeñas), pero todo se andará porque se me ha metido en la cabeza :juas , aunque todavía me queda mucho para que la 500d se me quede pequeña....

Aquí otro canonista!.

Yo me compré la 350D cuando nació mi hijo (me la trajeron el día de su nacimiento, telita). Tiene ya 4 para 5 años, asique...La tengo haciendo Timelapses en un lugar de Logroño, durante todo un año. Ha aguantado como una javata, y ahí sigue, la campeona!

El año pasado me compré la 450D, de hecho me salió gratis porque a la dependienta se le olvido cobrarmela (con kit y un montón de accesorios, jajaja). Otra pedazo de máquina, que se nota bastante evolucionada y rapida (y sobre todo con mucho mejor pantalla). Esta también ha tenido tralla.

Hace un par de meses, cayó la 550D, que sobre todo está destinada para VIDEO, aunque algún Timelapse ya se ha tragado. Es, a mi juicio, la mejor camara de su rango existente hoy día.

De objetivos voy pelao, reconozco que necesito invertir más en ellos...un polivalente 18-200 de Sigma (que la verdad no tengo queja de él), y un par de ojos de pez (Samyang y Peleng), además de los objetivos del Kit de la 350D y 450D. Necesito pillar ese 50mm 1.8 de Canon y alguno otro más.

Y de accesorios, el más interesante es un Fader ND que es INDISPENSABLE para la 550D y en exterior día. Te permite poder grabar a 1/50 al mínimo de F.

Y yastá.

El año pasado me compré la 450D, de hecho me salió gratis porque a la dependienta se le olvido cobrarmela (con kit y un montón de accesorios, jajaja).

:inaudito

Explícame mejor eso del Fader ND (que imagino que será un filtro neutro).

Manu1oo1

Es éso Manu. Si quieres bajar lumosidad, como harías con un polarizador, pero sin retocar nada de la luz, sólo bajar la intensidad, usas un filtro de densidad neutra y puedes disparar si quieres a velocidades de 1/50 a pleno sol justiciero de mediodía de Agosto en El Cairo.

Porfa... ¿por qué no abres un hilo explicando para tontitos su uso y utilidad? Te lo agradecería, quiero meterme en serio con el tema del video... :)

Manu1oo1

Otro usuario de Canon.

Empecé con una EOS 50E
Luego la 650
La 5
La 3
La 1N
La 10D
La G2
La 300D
La 5D Mark II

Última edición:

Jurl, que trayectoria... :D ¿Te dedicas profesionalmente a esto?

Manu1oo1

Nop. Por cierto, lo edito para añadir una 650, la primera EOS :)

Y las conservas todas? Qué preciosa sería una foto de todas ellas juntas posando, no? :yes

Ahora mismo conservo estas:

La 650
La 3
La 10D
La G2
La 300D
La 5D Mark II

Más una de formato medio, una Mamiya RB67 que he comprado hace un par de semanas y con la cual ya he tirado un carrete de TMAX y otro de Velvia, ambos revelados en casa.

Este sábado se me antojó una compactilla MUY compacta, una Konica A4 en un Cash Converters. Como nueva por 3€. Ya lleva medio carretillo de TMAX :)

Y tengo una Ricoh XR-X, una reflex que fue la primera cámara que me compré y pagué en tres cómodas cuotas sin intereses, que conservo con cariño.

En un cajón tengo también una Zenith que me dieron, pero esa nunca le he utilizado.

Y creo que eso es todo lo que tengo ahora.

Busco una Olympus XA, por si alguien tiene una y no le importa deshacerse de ella. ;)

Mi MIT y yo hemos pillado a medias una Canon 500D, así que me apunto al censo :ok. Él entiende algo, yo no tengo ni idea de hacer fotos que no sean con el móvil, así que entre él y el foro a ver si me voy enterando y hago alguna fotico decente :juas

Yo tengo la 50D después de haber pasado por la 350D que ha heredado mi padre. La verdad es que estoy contento con ella, si bien es cierto que para sacarle todo el partido pide bastante objetivo. Por el precio al que está ahora, si como yo se pasa totalmente del vídeo, me parece una muy buena opción.

Yo aún conservo una Canon G3 :cortina (y ya me vuelvo al otro censo...)

Cuando era peque tuve una canon prima. Una cámara de niños vamos. Luego me compré una ixus aps, en 2004 una ixus 500 ya digital que funciona muy bien y hace dos años una 450D que ha sido mi primera reflex hasta la fecha.

Empecé con una maravillosa Canon AE - 1 (analógica) que heredé de mis padres y que iba con la óptica fija de 50mm que nunca cambié. Una maravilla de cámara que con el tiempo empezó a tener un problema de entrada de luz por la tapa trasera.

CanonAE1.jpg

Luego vino mi primera digital, la Sony DSC P-100, una compacta que hizo su papel hasta que empezaron a entrarle motas de polvo en el sensor a la vez que se iba quedando rápidamente obsoleta. Con ésta cámara abrí un blog solo de fotografías que iba haciendo y que me permitió aumentar mi destreza en el retoque digital, ya que la calidad que no me ofrecía la cámara, la sacaba después a base de horas en Photoshop.

41RE3H3HX7L._digital-camera_.jpg

Y ahora vuelvo de nuevo al camino. Recupero la senda con la Canon 7D y un 50mm f1.8 fijo (que vendría a ser un 80mm en analógico) y muchas ganas de volver a hacer fotos interesantes (y vídeos, claro).

4362463564_003deacdb8.jpg

Pero ese no es tu objetivo, ¿no? (ese es un "L")

Manu1oo1

No, el mío es el baratillo (es la primera foto con un 50mm que he encontrado googleando).

Estoy por comprarme un vinilo rojo y darle un toque PRO a mis objetivos Canon :D

O hacerme un tatoo:

redringtattoo.jpg

Bueno aqui otro que aunque tarde deja sus impresiones. Empeze en Canon con la 450d con el pISa, luego vendi el objetivo y me compre un sigma 18 -200 estabilizado al que le saque bastante rendimiento. El año pasado aprovechando la tipica excusa perfecta de una boda vendi el 450 y el Sigma y pille de segunda mano y en perfecto estado una 40d y un Tamron 18-270... y que maravilla de definicion, que alegria y que contentooooooooo estoy...
A esto sumarle un Macro Cosina 100, un fijo 50mm y un flash Metz que es la caña de España y que es un mundo por adentrar aun.

Total que autodidacta, tirando en manual y aprendiendo cada dia.

Arriba Pie