Respuesta: Censo de Canonistas
Hola
Pues otro canonista. Venía de una "compacta avanzada" Kodak P850 y después de sopesar Nikon y Canon me resultó más ergonómica la Canon y me tiré a por ella.
Así que desde hace Diciembre de 2009 tengo la "típica" 450D. En un principio la compré con el kit 18-55 IS hasta que le he cogido un poco el truqui a la cámara.
Poco a poco he ido comprando objetivos y he vendido el 18-55 recientemente. En la actualidad tengo los siguientes:
EF 100mm f/2.8 USM Macro. Me encanta afotar bichos y flores. Es complicado y aún no tengo mucha experiencia pero me resulta muy gratificante. Además, tiene una nitidez impresionante y para retrato (aunuqe es muy largo) da una calidad buenísima. Lástima que no sea estabilizado, pero es que no me salían las cuentas...
EF 70-300 IS USM. Para disponer de un buen rango focal es estupendo y si te mueves en torno a f8, la nitidez es buenísima incluso a 300mm. Montado en cámaras con formato APS-C se convierte en un 112-480mm por lo que incluso haces fotos a la Luna con un nivel de detalle importante.
EF-S 15-85 IS USM La joya de la corona. Es el sustituto del 18-55 que me venía con la cámara. Muy, muy contento con él, con una nitidez al nivel de los mejores "L". Por ponerle un pero, pues que podría ser un poco más luminoso y que quizá sea un pelo caro. Es el que uso para el día a día porque su rango focal equivalente se transforma en un estupendo 24-136mm, válido para el 80% de las fotos normales.
En fin, que ojalá todos mis objetivos fueran "L" pero este es un hobby muy caro y el del Home Cinema tampoco se queda muy atrás. Demasiado "hobby caro" para poderse mantener. Estoy muy contento con el equipillo que tengo, la verdad. No dejo de ser un auténtico novato y no necesito más.
Un saludo