Central

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.707
Bueno, como sabéis tengo como frontales las XZ8 de Compact. Hasta ahora las he usado solo para música, pero está en proyecto cambiar mi Sony FA777ES por un Denon 4520 y montar un 5.0

Y digo 5.0 por que con las Compact no creo que vaya a necesitar subwoofer. De traseros, tengo unas columnas Horn chinas que estoy seguro darán la talla. Pero me falta el central.

Tengo otro par de Horn de estantería. Si quiero mantener la tímbrica, supongo que podría usar uno de ellos como central. Pero claro... ubicarlo en horizontal y que quede estéticamente presentable va a ser complicado.

Así que me planteo la compra de un central bueno, bonito y barato. ¿Alguna idea?

:ok

Manu1oo1

Este estoy encantado ya la timbrica no se que tala los tuyos , son estilo jbl.... en mundoaudio pedile pvp klipsch rc-64II

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12624&modelo=Klipsch_RC-64_II

5z2p38.jpg

Última edición:
Bueno, como sabéis tengo como frontales las XZ8 de Compact. Hasta ahora las he usado solo para música, pero está en proyecto cambiar mi Sony FA777ES por un Denon 4520 y montar un 5.0

Y digo 5.0 por que con las Compact no creo que vaya a necesitar subwoofer. De traseros, tengo unas columnas Horn chinas que estoy seguro darán la talla. Pero me falta el central.

Tengo otro par de Horn de estantería. Si quiero mantener la tímbrica, supongo que podría usar uno de ellos como central. Pero claro... ubicarlo en horizontal y que quede estéticamente presentable va a ser complicado.

Así que me planteo la compra de un central bueno, bonito y barato. ¿Alguna idea?

:ok

Manu1oo1

Si quieres disfrutar con mayúsculas del cine DEBES poner un Sub..si o si

No hay ninguna caja que sustituya a un buen subwoofer..

Para mí los mejores relación precio calidad son estos..

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm

Te equivocarás si no lo ppnes..

Saludos

Sisco

Yo tampoco renunciaría, al menos a un sub, o dos ya que el denon lo permite. Y si los frontales son solventes, eso que ganas.
Geniales los BK, por cierto, he tenido un Gémini y tengo un 400. Y el servicio post venta es increíble.
No se sí comenté en su día, unos ruidos que tenia, y Tom, me pidió que le mandase un archivo de audio con el ruido, lo identifico, me mando por correo sin cargo, un cable, y solucionado. Y a los muchos muchos meses de la compra.

Imagino que a éstas alturas de la película, todos sabemos lo que es un sub, como suena y lo que implica.

Y hacer un 5.0 no creo que sea renunciar al cine con mayúsculas, es más exigente el conseguir esa espectacularidad, pero poder se puede, sobre todo si se busca equilibrio y no tener el sub con sobrepresencia.

Respecto al central, me parece imposible "casar sin oir", el que mejor conoce el sonido de tus cajas eres tú mismo.

Glups, estoy mayor para el HUM. :juas

El sub, de verdad que no lo necesito. No habéis escuchado estas bestias pardas que tengo de frontales. :sudor Pero en cualquier caso es algo que puedo añadir más tarde y de lo que por ahora puedo prescindir.

Tomo nota de ese central. Pero creo que lo mejor será buscar algo en Amazon, por el tema devoluciones si una vez probado no me casan. ¿No?

Manu1oo1

Y una duda un poco tonta... ¿Se pueden usar los dos altavoces de estantería que tengo como centrales? :pensativo Uno al lado de otro, tocándose en un extremo, en horizontal...

Si, ese Swans, por estética y tímbrica seguro que se lleva bien con las Compact. :pensativo

¿Las sigue llevado Guser?

Manu1oo1

Y una duda un poco tonta... ¿Se pueden usar los dos altavoces de estantería que tengo como centrales? :pensativo Uno al lado de otro, tocándose en un extremo, en horizontal...

Y uno, si te da la potencia/sensibilidad para obtener la presión sonora adecuada sin distorsión.
También está el tema de la dispersión de los drivers, hay altavoces que están pensados para ser escuhados de frente, otros a 30º, otros tienen el tweeter y el midwoofer fuera de eje para poner en fase el sonido de ambos por lo que es conveniente probar distintas ubicaciones e inclinaciones para ver como responden.

Con dos tienes que tener en cuenta la impedancia resultante, en serie se te va al doble, en paralelo a la mitad.

Si los pones en paralelo aumentas la sensibilidad 6dB respecto a uno solo. El conjunto consumirá el doble de potencia del ampli (siempre y cuando el amplificador pueda duplicar la entrega de corriente para la impedancia rsultante) con lo que ganará 3dB más otros 3dB por duplicar el área de los conos.

Si los pones en serie la sensibilidad se quedará igual que usando uno solo, de esta forma obtendrás la misma presión sonora exigiendo la mitad de potencia al ampli.

En ambos casos cuando obtengas la presión sonora de uno solo, ambos altavoces trabajarán con la mitad de esfuerzo.

Si pones dos y juntas demasiado drivers iguales puedes hacer un line array y cambiar la forma de propagación del sonido en alguna frecuencia realzándola respecto a las otras por lo que es mejor separar los altavoces un poco entre ellos.

Por lo demás no veo problema.

Saludos

Última edición:
No te había leido, Nevermore... Gracias, es más o menos lo que había averiguado. Lo que no sé es la impedancia de salida del Denon... :pensativo ¿Cómo sería más interesante unir los altavoces entonces?

Manu1oo1

Siendo de 4 Ohmios, es perfecto para unirlos en serie, te quedaría una impedancia de 8 ohmios, lo que ahora ando confundido en la sensibilidad resultante, no se si sería de 89db u 86db, cada uno disiparía un cuarto de potencia respecto a uno solo pero al ser la superficie radiante del doble....los line array tienen mayor sensibilidad mientras más altavoces tengan.

Saludos

Edito: Teóricamente en serie la sensibilidad se queda en 89dB, pierde 3dB por impedancia y gana 3dB por aumento de superficie radiante.

Última edición:
Última edición:
¡Perfecto! Creo que de momento es lo que haré. Encajan perfectamente en el mueble, y es la mínima inversión posible: cero. :juas

Según como vaya el asunto, ya me plantearé si pruebo otras opciones. :ok

Gracias a todos.

Pues supongo que si, mejor preguntale a el en su hilo o por privado. De todos modos para probar lo puedes hacer tal cual sin anular nada y luego ya si acaso...

:hola

Antes de apagar uno, si los agudos tienen demasiada presencia, prueba a separarlos un poco. Al estar juntos cambia la forma de propagación del sonido, se vueven más direccionales y pierden menos intensidad a la distancia por lo que, científicamente hablando, "hacen cosas raras" :cuniao

Saludos

Antes de apagar uno, si los agudos tienen demasiada presencia, prueba a separarlos un poco. Al estar juntos cambia la forma de propagación del sonido, se vueven más direccionales y pierden menos intensidad a la distancia por lo que, científicamente hablando, "hacen cosas raras" :cuniao

Saludos
En este caso, cacofonía.

Yo los he tenido asi un tiempo y no me ha hecho falta desconectarlo. El audissey te va a ecualizar lo suficiente para q tus orejas de cartón piedra no noten diferencia.

Por otro lado, si lo llegaras a notar, el tweter de vifa q llevan tus cajas lo puedes comprar, asi como los midwofer. Con eso tendrías justo la misma tímbrica. No me complicaría más, q añadiendo un pequeño sub propio para el central conectado por alta para ese canal. Obvio el comentario de q necesitas si o si un central dedicado para acompañar al conjunto. De ninguna manera vas a conseguir un sonido ni aproximado (a los xz8) si no replicas altavoces y tipo de filtro (recuerda tweter y midwofer). Son buenas noticias aunque no lo creas.

Bueno, los drivers de los XZ8 son Scan Speak. Lo único que tiene "chino" es el twitter de cinta (el otro es un ScanSpeak también). Si, cambiarlos es una opción... pero prefiero ver antes que hace el Audissey, que a lo mejor me sorprendo.

Manu1oo1

Bueno, los drivers de los XZ8 son Scan Speak. Lo único que tiene "chino" es el twitter de cinta (el otro es un ScanSpeak también). Si, cambiarlos es una opción... pero prefiero ver antes que hace el Audissey, que a lo mejor me sorprendo.

Manu1oo1

No hablo de cambiar nada de los xz8
Creo que aparte de los scan speak, y el cinta chino, lleva un tweter vifa...

Oh, no!!
Recordaba mal.
Me he confundido con la hermana pequeña que lleva el vifa XZ5:

bild

Como te iba diciendo, la cuestión no es cambiarlos, si no hacer un central con los mismos conos/referecias de scanspeak y el mismo tweter. Tendrías que comprar dos wofers y dos tweters. La caja a gusto te la puedes hacer, y estoy seguro que si buscas un poco encuentras el tweter chino. Y te puede quedar de bajarse los pantalones delante de el. No obstante contempla la posibilidad de conexión por alta de un sub de bk o por ejemplo un rel pequeñito de 8" (quake podría ser) aunque sea de segunda mano. Igualarías la respuesta en bajos de las principales. El canal central es lo que más se escucha con diferencia en las pelis (65% diría yo).

Si tienes por ahí los lsi9, probaría con ellos primero, para hacer de central.

Si tienes que buscar etapa, no te compliques nada. O pillas un oferton de Adcom o directamente a por una emotiva. En el segundo caso si pides me apunto para compartir gastos. Tengo la de 3x200 tapada para que no coja polvo, tras una película está la hxxx pxxx fría como untémpano. Tras dos, se empieza a caldear, la medida más alta que me ha dado han sido 35º. Tapada, insisto. El 4520 va ir un poco forzado con esos principales.

Que si, que te había entendido... :D A lo que me refería era a cambiar los drivers de las Horn por unos Scan Speak... :pensativo Y aprovechar recinto y filtro.

Pero como ya he dicho, casi mejor espero a ver que tal suenan sin tocar, que a lo mejor me sorprendo. Total, para las orejas de madera que tengo, que mas da... :garrulo

Etapas no creo que vaya a necesitar. El volumen de escucha va a ser de mariquita total. Y el sub, es algo que con los pedazo woofers que traen las XZ8 (activos, no pasivos como los XZ5), no sé si va a ser imprescindible. Además, estarán muy pegados los frontales al central (un metro escaso de separación). Mi experiencia previa con subs (Polk, Rel, JBL), no fue excesivamente buena... Y el uso que voy a darle será 70% música multicanal, 30% cine. Pero voy tomando nota de todo. :ok

Manu1oo1

Arriba Pie