Centralita virtual Vs física

supermagh

El Predicador
Reacciones
11.289
Buenos días,

Tenemos en la empresa el puesto de voz de movistar, que no es más que algo parecido a un renting para la centralita que incluye el consumo de llamadas.

En la acualidad tenemos 14 extensiones, más dos enlaces móviles (desvíos a llamadas de móviles), más otras dos líneas de móvil especificas para terminales.

El tema es que ahora que toca renovar y nos han visitado de orange proponiendo centralita virtual, ¿que tal va esto de la centralita virtual?, ¿que tal va orange móvil y ADSL en general?.

La oferta que nos hacen se queda por debajo de la mitad de lo que pagamos actualmente y es para pensarselo en estos tiempos, claro que el tema es que tiene que funcionar bien. Nos ofertan ADSL "hasta" 20/1. Ahora estamos en 8/1 y vamos ajustados al límite de bajada por el tema de cableado, vamos que por mucho que contratemos más, no da el cable.

Me han metido en el fregao y no tengo ni idea del tema este de centralita virtual.

Por otro lado, hablo con el comercial de Movistar y me contraoferta con fusión, centralita virtual también con fibra 100/10 (que curiosamente la están metiendo ahora en el edificio) y el importe se pone en algo más de la mitad de lo que veníamos pagando.

No tenemos mucho tráfico de ADSL y menos necesitamos "tanta" subida, de hecho con el mega nos apañamos, pero claro, en temas de empresa cuanto más mejor y somos muchos puestos.

Gracias de antemano, os agradecería vuestras experiencias al respecto.

14 extensiones, 2 enlaces ¿y cuántas líneas?¿RDSI?

:hola

14 extensiones, 2 enlaces ¿y cuántas líneas?¿RDSI?

Actualmente 3 RDSI

Edito: ¿Eso son 6 líneas, no?, osea 6 llamadas simultaneas. Realmente se podría decir que extensiones con uso habitual son 10-11 y en llamadas fijas creo que nunca, o casi, se ha colapsado la centralita. En llamadas a móviles si, dos líneas se quedan cortas.

Última edición:
La centralita actual ¿Telefónica?¿otro fabricante?¿mantenimiento en factura?¿renting o ya en propiedad?

La centralita actual ¿Telefónica?¿otro fabricante?¿mantenimiento en factura?¿renting o ya en propiedad?

Es una Neris de telefónica, es una especie de renting donde va todo incluido, centralita, terminales, mantenimiento, llamadas..., ahora tocaba renovar y nos ofertaban una OmniPCX Oficce 8.x (OXO) o seguir con la Neris (cosa a tener en cuenta, la chica de la centralita es "poco habilidosa").

Las centralitas individuales (supongo que Orange te ha ofertado una oficina Plus) son mucho más flexibles y avanzadas que las tradicionales, además de que cuestan la mitad

El problema de las centralitas virtuales es la velocidad.

Si recibes una llamada y la tienes que pasar a otro puesta, lo que estás haciendo es realizar otra llamada aunque no tengas coste, en cambio en una centralita fisica, pasar una llamada es instantaneo.

Yo, si necesitas algo de información de Orange, te puedo informar del tema de móvil (centralitas y servicios fijos asociados a móviles).
Lo más importante, servicios de Fax virtuales (con soporte de fijo) en telefonía móvil no hay.
No se puede poner locución de bienvenida con opciones para derivar la llamada a un lado u otro.
No se puede poner marcación del fijo (fijo virtual) como número saliente de la telefonía movil.
Si tenéis pensado montar un grupo de salto secuencial, los saltos son fijos de 3 tonos o 10 segundos, no se puede variar este tiempo (en Vodafone me consta que sí).

Creo que esto los fallos principales que los comerciales suelen omitir.

Gracias a todos, ayer tarde la tuve regular (sorry WRC) y ahora acabo de llegar de una reunión de trabajo, estoy algo liadillo, en cuanto tenga un hueco me pongo a mirar uno a uno y expongo lo mio. Pero vamos, delanto que a pesar de ser bastantes puestos, esto es: sota, caballo y rey...

Yo te recomendaría una centralita virtual sin duda alguna: puedes usarlas desde softphones en cualquier ubicación, no se van a quedar obsoletas y tienen infinidad de funcionalidades que no tienen las físicas por el mismo precio.

Te puedo recomendar precios para la *****, echa un vistazo.

Última edición por un moderador:
Arriba Pie