CES 2012: Novedades

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
43.201
Reacciones
14.841
Esta semana se celebra el CES de Las Vegas donde se presentará la flor y nata de la electrónica de consumo para los meses venideros.

Así para empezar, LG ya ha enseñado una pantalla OLED de 55 pulgadas y amenaza con ponerla a la venta en la segunda mitad del año.

CES-TV.jpg

At CES today, LG announced the world’s largest OLED TV (EM9600), boasting a display size of 55”, ultra-thin depth of just 4mm and weighing only 7.5kg. The EM9600, arriving in the second half of 2012, is a glimpse of the future of TV. This impressive screen offers unrivalled picture quality with more realistic colours, brighter picture and faster display speed; incorporating the company’s 4-Colour Pixels and Colour Refiner features.
As Sky’s first choice for 3D TVs, LG is committed to its award-winning CINEMA 3D technology and over 60 per cent of the latest range will be 3D-ready. Certification by Intertek as the world’s first ‘flicker-free’ 3D TV and better than ever 2D to 3D conversion further cements LG’s 3D TVs as the best way to bring the cinema home.
También van a sacar en el segundo semestre un televisor de 84 pulgadas con una resolución cuasi 4K (3860x2160):

LG_84INCH_UDTV01-600x398.jpg

LG also revealed the world’s largest 3D Ultra Definition (UD) TV, due to arrive in the second half of the year. This 84” 3D UD TV combines LG’s industry-leading 3D and Smart TV technology with Ultra Definition display, for the ultimate 3D cinema experience at home. LG’s 3D UD TV boasts superb picture quality with 8 million pixels, four times the resolution clarity (3840×2160) of existing Full HD TVs. 3D Depth Control allows users to personalise the viewing experience by controlling the 3D effect while 3D Sound Zooming provides users with 3D sound that rivals even the best home cinema systems.
http://www.lgblog.co.uk/2012/01/ces-2012-overview/
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Santo Diox del cielo .... Tv's 2K , Bluray 2K , OLED....

..y todos cobrando el paro....putos monos amarillos :llanto
 
Vale, 84". No me cabe. Adiós a la UD para mí. Si a caso me espero a la CD (Chachi Definition).
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Por una de 84" se tira un tabique si hace falta!!!


Saludos
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

La HD esta muerta... larga vida a la UD.

Que alguien le cambie el nombre al foro. :cuniao
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Ver a Matias Prats dar las noticias en 84" debe ser la bomba!!!

Salu2

Nada en comparación con ver a un F1 en cámara subjetiva :babas

Al final todo llega, recuerdo cuando me decían que estaba loco si pensaba que iban a ir más allá de la HD para el mercado doméstico... :L Y verás el día que se les de por explotar el filón del color, jijijiji!.
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Si, si, pero la TDT emitiendo por aquí PAL a 3mbs con unos macrobloques que ni un DiVX de hace 10 años. Y los canales HD, todos PAL reescalado. Ganas algo en codificación (MPEG2 vs H264) pero sigue viéndose vomitivamente mal. La única TVE HD... si no se la cargan.

Por otro lado veo que la tendencia es sobretodo la de eliminar al máximo los marcos para marcar mejor la diferencia respecto a modelos antiguos.
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Por otro lado veo que la tendencia es sobretodo la de eliminar al máximo los marcos para marcar mejor la diferencia respecto a modelos antiguos.

Que poca seguridad me transmiten estos televisores, mi hija es capaz de tirarlos de 2 en 2...:sudor

Una de las cosas que me chocó de los plasmas Samsung, al leer el manual, fué el "anclaje" que trae para cogerle un cable de acero, se que es la tendencia y que estéticamente está mejor, pero...donde esté un buen plasma gordote...


:hola


Edito: Eso sin contar que lo que estamos ganando en estética lo perdemos en sonido, para el que quiera tan solo una tele.
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Gran chorrada para el 99,9% de la población, como queda demostrado en este gráfico:

resolution_chart.png


Por ejemplo, si tienes una pantalla de 50 pulgadas y la ves a 2,5 metros de distancia o más (como la gran mayoría de la gente), el 4K y el 1080p serán totalmente indistinguibles y no verás más detalle con una pantalla 4K que con una 1080p. Y para disfrutar plenamente del 4K, tendrías que acercarte a un metro.

Y ya no digamos si tienes una de 42-46 pulgadas: en la mayoría de las instalaciones domésticas, bastaría con 720p... pero eso es otra historia. :diablillo

Pero en fin, un lado bueno tiene esta nueva treta comercial: así tendrán que tirar a la basura todos los vetustos transfers 1080p de sus películas de catálogo y escanear todo de nuevo a 4K o más. Y olvidarse del DNR de una puñetera vez.
 
Última edición:
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Está claro que el siguiente paso será el 4K, pero como dice Grubert, necesitas un area de pantalla ENORME para poder distinguirlo. O pegarte a la pantalla. Casi mejor tener un proyector 4K.

Joder, si el cine digital mayoritariamente es 2K (1080p, prácticamente), y los pantallones que usan y no se nota demasiado...

Yo apostaría más por un sistema de color a más profundidad de bits o HDR, antes que la resolución.
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

El asalto a los 4K parece inminente desde todos los sectores...
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Por si no fuera poco lo difícil que es aprovechar el 4K en un entorno doméstico, un nuevo formato físico lo tendría bastante mal ante la actual tendencia de que todo vaya por Internet...
 
Eso le comentaba a un amigo, como hagan algo así sólo conseguirán cabrear a los usuarios del blu ray actual y será una excusa perfecta para hundir a los formatos físicos definitivamente.
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

Es absurdo. Si en cine se proyecta a 1080p (+1%) y no se hecha en falta resolución, un formato doméstico de 4k ya es puro márketing, como los 600Hz de las teles o los contrastes de 1.000.000:1

Veo bien que haya actualizaciones. Por ejemplo, ya de entrada no vamos a poder disfrutar del El Hobbit en 3D y a 48fps tal y como se podrá ver en cines, sino que tendremos que hacerlo a 24fps o recurrir a algún método extraño de entrelazado que ahora mismo ni siquiera sé si sería posible,
 
Respuesta: CES 2012: las novedades para este año

2K y 4K casero no tiene sentido........porque si te situas cerca

de la pantalla una 50" FullHD es la bomba y si quieres estar mas lejos

pues un plasma de 60" FullHD tambien va muy bien.....tamaños

caseros de mas de 60" me parecen monstruosos !

Quizas si alguien tiene la suerte de poder meter un proyector
de 100" o algo asi pues quizas 2K....pero muy poca gente
 
Última edición:
Arriba Pie