CHÉRI de Stephen Frears

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Stephen Frears, director de The queen, Alta fidelidad o El secreto de Mary Reilly, vuelve al cine de época para adaptar un libro de Colette, en el que se narra el romance entre una mujer madura y su joven amante. Frears vuelve a codearse con Michelle Pfeiffer veinte años después del éxito de Las amistades peligrosas. Después de cinco años alejada de la pantalla, la inmortal diosa Pfeiffer está revitalizando su carrera gracias a las tres películas que estrenó del tirón entre 2007 y 2008 (Stardust, Hairspray y El novio de mi madre).

Junto a Pfeiffer aparecen en la película la incombustible Kathy Bates (que cada año rueda entre tres y cinco pelis) y Rupert Fiend como el jovenzuelo del film, un tipo con experiencia en el cine de época (visto en El chico del pijama de rayas, Orgullo y prejuicio o The libertine) y al que, desde que vi el trailer, he jurado un odio eterno.

http://www.youtube.com/watch?v=1qDTbr-fVFs
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

Stephen Frears + Christopher Hampton siempre es una buena combinación.

Lo que no sé yo es por qué la 'Dirigido' de este mes pone la peli en portada y publica la crítica si en salas comerciales no se va a estrenar hasta noviembre...
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

xDDD

Creo que les pasó algo parecido con el tren de las 3:10
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

Cualquier excusa es buena para ver a la Pfeiffer en pantalla grande, y más si está el Frears detrás.

Directa a la wishlist.

Ah, aquí Alta Films la estrena el 6 de noviembre.
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

nogales dijo:
xDDD

Creo que les pasó algo parecido con el tren de las 3:10
Sí, ya lo sé, no es la primera vez que la Dirigido o la Imágenes publican la reseña de una película que estaba prevista para ser estrenada ese mes y al final retrasan el estreno unos cuantos meses (creo recordar los casos de 'The Fall' y de 'Antes que el diablo sepa que has muerto', que al principio se iba a llamar de manera distinta, cuyos artículos leí mucho antes de que se estrenaran finalmente), pero es que en esta ocasión, hacerlo a sabiendas de que la peli se estrena dentro de ocho meses...
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

i-chan dijo:
de 'Antes que el diablo sepa que has muerto', que al principio se iba a llamar de manera distinta

Asalto al destino se iba a llamar... y le cambiaron el título por el final in extremis. Lo mismo pasó con Brokeback mountain, que estuvo a un tris de llaarse simplemente En terreno vedado y así apareció en algunas revistas, hasta que decidieron ponerlo sólo como subtítulo.
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

O 'Closer', que se iba a llamar 'Cegados por el deseo' y también lo cambiaron en el último momento.

Realmente algunos se "lucen" a la hora de inventarse titulillos...
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

lo he soñado o a Ocean´s eleven la llamaron en Cinemania ¡Hagan juego!?
 
Re: CHÉRI, Pfeiffer vuelve con Stephen Frears

Sí, a mi también me suena. Pero creo que se lo añadían como coletilla al título original.
 
Nuevo poster.

chericartel.jpg
 
Pues muy guapa y tal, pero el póster no parece de una película de época ni de coña. No pega.
 
No hay nadie tan bonito como la Pfeiffer. Si acaso, alguien más explosivo (Demi Moore).
 
Que horrible poster

Y no sale para nada favorecida... Yo esperaba algun rollo Belle Epoque que dejara más en evidencia que es un costume drama y no una peli acerca de una señora de Los Ángeles que espera que venga un negro a darle un masaje
 
Respuesta: CHÉRI de Stephen Frears

No pasa de "correctita con valores": la Pfeiffer enamorando como siempre, el reparto atinado (hasta el chaval, que suele ser lo que falla), la recreación de la belle epoque, Desplat, el prólogo poniendo en situación, cierto tonillo desenfadado, el cameo de Anita Pallenberg...

Lo que más falla es lo simplista que es Frears con la chicha psicológica, la crisis de madurez de Lea contra la crisis de inmadurez de Cheri: al final lo que te está contando te impora tres pepinos, por eso cuando entra el drama chirría bastante (igual que la voz en off, muy mal medida). Pero como la peli no llega a la hora y media, no llega a cansar.

Ojo al plano final (valiente Pfeiffer) con Frears autoreflejándose en aquel tremendo plano final de Las amistades peligrosas.
 
Respuesta: CHÉRI de Stephen Frears

Chéri” (Stephen Frears, 2009):

G16617_350905983.jpg


Adaptación de los trabajos literarios de Colette, que reúne al equipo creativo de “Dangerous Liaisons”, el director Stephen Frears y el guionista Christopher Hampton en una nueva historia de época en la que el amor, el sexo y los celos son el motor de la trama. En esta ocasión, en el papel protagonista se sitúa una bella cortesana de mediana edad (Michelle Pfeiffer), la cual a comienzos del siglo XX, inicia una problemática relación con un hombre (Rupert Friend) veinte o treinta años más joven que ella. Sin embargo, ni Frears ni Hampton, a través de sus respectivas funciones, consiguen que la historia tenga excesivo interés, a pesar de la elegancia de la película, muy beneficiada de la portentosa labor de Darius Khondji ("Se7en", "Midnight in Paris") y su atmósfera impresionista, de modo que únicamente la fotografía y el valor con el que la Pfeiffer asume su papel merecen mis respetos en una producción que resulta más bien sosa y los personajes no importan demasiado al espectador.
 
Arriba Pie