Chaos Walking - con Daisy Rey Ridley & Tom Spiderman Holland

POkhXEz.jpg
 
Una única tía en una isla llena de tíos y encima va y hace un Qué piensan los hombres. ¿Qué puede salir mal?
 
Chaos Walking (2021)............................... 7,5





No es un caos andante





Mi comentario:


Para empezar, Chaos Walking (2021) es la adaptación de la primera entrega, titulada 'El cuchillo en la mano', de la trilogía de libros post-apocalíptica homónima escrita por Patrick Ness y no hace honor al título, es decir que no es un caos por completo, pero tampoco es una joya cinematográfica. Yo la dejaría en un término medio. Qué manía tienen los estudios en dar luz verde a proyectos que provienen de sagas de libros o, como en este caso, de una trilogía de novelas. Por suerte, y en general, no me ha desagradado este film dirigido por Doug Liman (realizador de Al filo del mañana (2014) y Barry Seal: El traficante (2017, ambas con Tom Cruise como estrella principal) y protagonizada por Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Nick Jonas y Demian Bichir, entre otros. La trama es interesante, no lo niego, pero la adaptación, la forma de plasmarlo a la gran pantalla, no sé, parece como si se hubieran quedado algunas cositas en la sala de montaje. Liman es un buen director, seguro que parte del problema vendría de más arriba. No tenía ni idea, eso lo leo en los títulos de crédito finales, que el director de "No Respires" y el remake de "Posesión Infernal", Fede Alvarez fue el encargado de rodar algunos reshoots, aunque sale acreditado como "consultant". Además, me ha gustado ver a Holland como el joven Todd Hewitt y Ridley como la superviviente de una catástrofe llamada Viola Eade (se nota que la chica no vive aferrada a la franquicía de Star Wars) como pareja. Los personajes que pilla normalmente el Mikkelsen no son muy de fiar o son de lo más antagónicos, y con el que le ha tocado aquí es para darle de comer aparte. La cinta tira por el terreno fantástico, tiene mucha acción, suspense, sabe cómo mantenerte en tensión y su metraje se pasa en un suspiro. Los efectos visuales están bastante bien currados, aunque tampoco es de extrañar, con las muchas compañías que se hahn prestado a ellos. Marco Beltrami y Brandon Roberts son los encargados de la partitura y no me ha desagradado escucharla. En resumen, diría que este film no es un gran caos, pero podría haber sido mejor, sabiendo de dónde proviene la fuente de la historia. Mi nota final es de 7,5/10.
 
La veremos por si enseña algo la Deisi que esta buenisima pero es vergonzosa

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
 
Sin sorpresas, una distopía lineal como ella sola, con aires de western futurista que parecen inspirarse a grandes rasgos en la época colonial de Estados Unidos (lo único más o menos original que tiene), con poblados, un cacique malvado que le ves venir desde el principio, un prota humilde que aprende lo que es el mundo y las mentiras que le rodean cuando lo nunca visto interrumpe el orden establecido. Muy poquita gracia todo, con muchos cabos sueltos; la ¿subtrama? de los alienígenas, que es de juzgado de guardia, el predicador ese que no sé ni qué pinta… supongo que tendrán más sentido en la novela original. El presupuesto ni idea de dónde se habrá ido porque luce muy poco, toda la peli parece rodada en el mismo puto bosque y con el mismo filtro grisáceo de Instagram.

Lo del “ruido” mental apunta a una idea creativa, o que al menos tendrá un papel relevante en la trama, o esos pensamientos visibles que pueden generar; lo único que aportan es conocer el sosísimo mundo interior de unos personajes anodinos por completo (¿Quién coño piensa así en la vida real? ¿Qué pretende disimular el prota con su cantosisima letanía mental? Que por cierto, acabamos hasta las narices de escuchar su nombre repetido una y otra vez). Como mucho, da pie a algún equívoco picantón entre los protas, pero claro, ni a eso llega.

La aldea de tíos tipo MGTOW supongo que alude a una masculinidad equivocada que reniega de expresar abiertamente sus pensamientos y emociones porque mostrarlos representa amenaza y debilidad, el rechazo a quienes son diferentes y etc. (digo masculinidad porque las diferencias hombre-mujer tienen su importancia en el meollo) pero vamos, que esto no va a ningún lado. Decir como apunte final que ella se pasa la peli entera vestida de Dora la Exploradora y que él por desgracia apenas luce ese cuerpazo de dios grecorromano que la naturaleza y las horas de gimnasio le han concedido, así que ni eso nos llevamos.
 
Arriba Pie