Respuesta: Charles BRONSONADAS
Mi Cannon Action Man preferido, por encima de Norris y Dudikoff. Como actor, demostró su valía en películas varias. Todavía se me hace difícil creer que "Armónica" es el mismo actor que luego se puso al servicio de la Cannon... desaprovechadísimo.
El justiciero de la ciudad me ENCANTA. la mejor de la saga, no trata sobre venganzas, sino sobre la inseguridad urbana, y un hombre que enloquece al ver lo poco que la ley puede hacer por él y decide convertirse en ley. Me encanta como va avanzando en sus técnicas de "guerrilla urbana" (empieza con rollos de monedas metidos en un calcetín, acaba con armas de fuego). Además sale Jeff Goldblum haciendo de pandillero, que coño. Se trata un must del cine de acción.
Las secuelas las tengo olvidadillas, todas salvo "Yo soy la justicia" que en su día vi como treinta veces... es un poco más de lo mismo, pero mucho más exagerado (y cutre). Escalofriante la escena de la violación a la criada, ya no hay cojones a hacer cosas así, la película más cutre de los ochenta supera a cualquiera de hoy en día en esos aspectos, estaban libres de lo políticamente correcto, como ahora. De todas formas, la planificación de esa escena es muy chusca y da risa (imagino que lo hicieron a posta) hay un plano de Bronson y su hija dirigiéndose a casa mientras él dice "Vamos a ver que nos a preparado Rosario para cenar" y de ahí pasamos a un plano de Rosario enculada

Chusco, chusco, chusco.
De las "No-Kersey" mi favorita es "La ley de Murphy" sin duda alguna toda una joya de la caspa ochentera con una banda sonora que amo.