CHEERS Y FRASIER

Christian Troy

Miembro habitual
Reacciones
19.114
frasier-episodes.jpg

Espero que coincidais en que se trata de una de las mejores comedias de la historia de la televisión. Rivalizando durante los 90 con Friends y Seinfeld por ser la mejor sit-com de la epoca, la ristra de dialogos geniales que podiamos encontrar en Frasier era inmensa y siempre memorable, con esos personajes pateticos en su finura y con ese padre de sillón cutre en contraposición, y ese jodido perro haciendo locuras, y esa emisora (esos oyentes, esas llamadas por dios), y como no Maris, tan bueno era el texto de esta maravilla que se inventan a todo un personaje carismatico y tronchante y no les hace falta sacarlo para lograr la risión.

cheers2.jpg

De la original Cheers poco se me ocurre decir porque hace lustros que no la veo y en su dia tambien me pillo jovencito como para verla toda. Esta os la dejo a vosotros y os pregunto, merece la pena verla hoy dia sin acordarme de ella mucho? Es decir, recuerdo el estilo de la serie, su plató, su reparto, sus topicos pero no podria recordar ningun capitulo concreto. Ha perdido con el tiempo o sigue ahi?

Cheers la repusieron un montón de años y aunque ya hace algunos que no la veo, a mí me ha parecido siempre que se mantenía con muy buen tono.
En cuanto a Frasier, qué decir. Para mí la mejor de todas (con el permiso de Senfield). Y el mejor personaje de todos, como no, ese Niles Crane :hail

Este post, tiene un poco de mala leche, porque son las dos series que levan colgadas en DVD la tira de tiempo.

Ulisses tiene razón. ¡Sólo cuatro temporadas editadas de Frasier!. Frasier es una serie increíble. Hay episodios que son auténticas obras maestras de la comedia televisiva, y recuerdo especialmente episodios como uno en que se van todos a una cabaña, con el padre de Frasier medio sordo porque tenía el oído taponado y con un montón de divertidos equívocos, y otro que era una representación de una historia de misterio en la radio, con Frasier, Nails y toda la plantilla de la radio. Frasier merece, YA, ser editada al completo y en una caja especial como la de Senfield.

FRASIER es una de las mas grandes sitcoms de la historia.

Christian Troy dijo:
De la original Cheers poco se me ocurre decir porque hace lustros que no la veo y en su dia tambien me pillo jovencito como para verla toda. Esta os la dejo a vosotros y os pregunto, merece la pena verla hoy dia sin acordarme de ella mucho? Es decir, recuerdo el estilo de la serie, su plató, su reparto, sus topicos pero no podria recordar ningun capitulo concreto. Ha perdido con el tiempo o sigue ahi?

yo no te recomiendo recuperarla, sobre todo proveniendo de la del Dr Crane.

Yo no sé porque, pero pienso que las comedias, aguantan mejor el paso que los dramas, hace poco he visto "Enredo" y aunque al principio se me hacía muy viejuna, a partir de la mitad del primer disco, se me pasó volando.

"Cheers" me hacía mucha gracia, pero me pasa como a tí, que no recuerdo cosas concretas. Sí algún día la editan completa, entonces la volveré a ver enterita.

Frasier Crane es grande, pero Niles es ENOOOORME. ¡Y ese doblaje de José Padilla! :hail

CHEERS nunca me gustó demasiado, prefiero a John Mahoney y a su perro tocando los huevos a la familia...

Es verdad, yo tampoco era muy fan de Cheers. Luego la volvieron a reponer, y no me enganchó demasiado. Sin embargo, de Frasier es que veo capítulo tras capítulo y no me canso.

Dussander dijo:
Frasier Crane es grande, pero Niles es ENOOOORME. ¡Y ese doblaje de José Padilla! :hail

Sí, un doblaje enormísimo. Tan enorme que deja al personaje como un mariquita medio lelo, con una voz que en nada se parece a la de Hyde Pearce.

Efectivamente. A mí el doblaje siempre me gustó mucho, hasta que pude ver episodios en V.O. Una voz grave, elegante y algo amanerada convertida de improviso en lo que ha dicho VMM. Ahí me di cuenta de que se habían pasado tres malditos pueblos.

Apuntadme en el grupo de los que consideran a FRASIER como una de las mejores comedias de TV de la historia. Enorme! :palmas

VMM dijo:
Dussander dijo:

Sí, un doblaje enormísimo. Tan enorme que deja al personaje como un mariquita medio lelo, con una voz que en nada se parece a la de Hyde Pearce.

¿Ah, es que no lo parecia en la serie? :juas

No, es coña, supongo que a Padilla le salió así, pero seria más voz de pijo.

Fan absoluto de Frasier y Niles pero también de Cheers. ¿Alguien sabe seguro si las ediciones británica o americana de las temporadas que nos faltan llevan al menos subtítulos en inglés?

Por cierto, que en Cheers ya había un personaje siempre presente y siempre fuera de cámara, como Maris en Frasier: Vera, la mujer de Norm.

Creo que Frasier es la mejor comedia de televisión que he visto.

Más de una vez he pensado en comprar la serie completa en DVD, pero por lo que decís no han salido todas las temporadas aquí?

Un puñado de grandes actores y unos guiones soberbios.... qué buenos recuerdos tengo de cuando la seguía en Canal+ :yes

- El doblaje de Antonio Esquivias como Frasier Crane es tan grande que todavía hoy, cuando escucho anuncios en la radio con su voz, sobre todo ahora uno muy chorra de Internet con Telefónica, me digo: "Ahí está Frasier ganándose un sobresueldo con los anuncios". :yes

Impagable también el homenaje que en los Simpson hacen al personaje a través del actor secundario Bob, doblado por Kelsey Grammer, especialmente cuando Esquivias a su vez también lo dobló reforzando el paralelismo entre ambos. :mparto

Wontnerman dijo:
Impagable también el homenaje que en los Simpson hacen al personaje a través del actor secundario Bob, doblado por Kelsey Grammer, especialmente cuando Esquivias a su vez también lo dobló reforzando el paralelismo entre ambos. :mparto

¿Y quién le puso voz a Cecil, el hermano del actor secundario Bob? Exacto, David Hyde Pierce. ¿Y quién le dobló? ¡José Padilla! Entrañables autoguiños...

Pues ahora mismo estoy revisando las primeras temporadas de Frasier y he de decir que se mantiene igual de fresca y divertida como la recordaba...y eso que la primera temporada es de hace 15 años!!!

Yo confieso que me faltan las últimas temporadas de Frasier por ver. No recuerdo donde me quede pero fue antes de que Niles se liara por fin con Daphne (echad cuentas vosotros que yo no se por donde era).

Como fue el final de la serie? Hubo cancelación o similares, o fue final bien cerrado y memorable?

- Tuvo final, tuvo final atando cabos de las tramas abiertas. Lo que sucede es que en mi opinión no es un final para recordar. Frasier es más bien autoconclusivo en la mayoría de sus capítulos. Simplemente cerró una etapa de su vida y comenzó una nueva, otro proyecto profesional (y eso para mí lo hace más real, porque no hay finales en la vida sino continuaciones...) y quién sabe si alguna vez le veamos de nuevo en acción. Y no sigo para no spoilear. ;)

Teniendo en cuenta que lo más destacado que ha hecho Grammer tras la serie ha sido disfrazarse de peluche azul... :disimulo

en Fraiser había un lujo oculto que se iba a tomar por saco con el doblaje ( pero que podíamos descubrir en los créditos finales) y era un interminable número de estrellazas que llamaban al programa de Fraiser prestando su voz capitulo tras capitulo

Chicos, nuevo autogiño, el papá de Frasier, es el nuevo paciente del psiquiatra televisivo del momento, claro me refiero a "In Treatment" de la HBO y John Mahoney es uno de los nuevos pacientes de Paul (Gabriel Byrne), a ver sí da juego.

Sobre la parte final, la serie en las últimas temporadas comienza a repetir temáticas frasier-novieta-corta-sequedasolo. Y el tema niles-daphne deja de ser tan "mítico".

Pero a la par, la serie tiene dos o tres capítulos por temporada que son puro análisis del personaje, con un aire tragicómico, que a mí me parecen ultrabrillantes.

Sobre el final, a mí me parece precioso, me acabo de acordar y se me han puesto los pelos como escarpias.

Arriba Pie