Chicas Malas: THE REMAKE

dawson

Tree Hill
Reacciones
96.866
lSpOe1W.jpg

Sinopsis:

La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado "Las Plásticas", gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto.

remake?.... ahi pone que es la adaptacion del musical que a su vez adaptaba la peli... no?

un poco como HAIRSPRAY... pero con Tina Fey controlando

Última edición:
Chicas malas (2024)................................... 9

Un remake musical fresco, realista y con una moraleja final

Mi comentario:

Como ya iba escarmentado, de hace unos tres años, cuando fui a ver en el cine "Querido Evan Hansen" y me encontré las canciones dobladas, ahora no pasaría por lo mismo. Así que, acabo de ver "Chicas malas" (2024) en versión original subtitulada en español y he salido de verla muy contento. El resultado no ha podido ser más positivo. La película es un remake de la cinta homónima del año 2004, dirigida por Mark Waters, guionizada por la también actriz Tina Fey, y protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried, entre otros. Aunque no solamente es eso, sino también se basa en el musical de Broadway, por eso en el film que ahora nos ocupa, también nos toparemos con muchos números musicales muy bien coreografiados. En esta ocasión, la dirección corre a cargo de Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. con un guión escrito a seis manos por Nell Benjamin, Jeff Richmond y la propia Fey (autora del libreto original y de la obra de teatro) que también repite como secundaria, el mismo papel de profesora.

La protagonista Cady Heron está interpretada, esta vez, por la joven Angourie Rice (vista en los Spiderman con Tom Holland), y se la ve bien secundada por Reneé Rapp, Bebe Wood, Avantika Vandanapu, Auli'i Cravalho, entre otros. Rapp se pone en la piel de la Mean Girl Regina George, cabecilla del grupo "Las Plásticas", que ya interpretó en el musical de teatro y no tiene nada que envidiar al trabajo que hizo McAdams porque está genial y de lo más creíble. Junto a ella le acompañan sus dos mejores amigas Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Cuando Cady llega al instituto después de haber vivido mucho tiempo en Kenia, se siente sola, pero conoce a Las Plásticas e intenta meterse en su grupo, hacer que les caiga bien. A la vez, también conoce a dos chavales llamados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey) con los que entablará una gran amistad. Regina es una chica mala, domina la situación en el instituto, pero nadie tiene el valor de pararle los pies. Ahora con la llegada de Cady, quién sabe, a lo mejores las cosas vayan a cambiar para mejor.

Mira que los musicales me gustan, me hacen pasar un muy buen rato, y aquí, con esta revisitación de "Chicas Malas" he disfrutado mucho viéndola. No he visto la obra de teatro, así que por aquí he ido virgen, pero mientras veía la película, me han venido flashes de la cinta original. Hay cambios gordos, respecto a la de 2004, como el uso de los móviles actuales, los vídeos, las redes sociales mayormente que también tienen un papel primordial en la historia. Un remake fresco, realista, con una historia, una trama con moraleja final incluida, más o menos como reza la canción que abarca los primeros minutos de este film. Por lo que a mí respecta, la nota final que le pongo es de 9/10.

Fn8XpEi.gif

Dicen que mucha gente abandona la sala cuando se dan cuenta de que es un musical, no?

Será en USA y que la gente no se informa bien antes de ver una película. Aquí pasa lo mismo. En mi sala no se fue nadie. Era la sesión de las 13:20 en VOSE (la única disponible en Yelmo Maquinista), éramos pocos, pero aún así...

Entonces erais unos pocos máquinas en Yelmo Maquinista

Última edición:
Y aunque sea una estrella mundial, da igual, es algo irresponsable pagar esa cantidad de dinero a una persona por aparecer 3 segundos en una pantalla, cuando además no te va aportar absolutamente nada a la película

Arriba Pie