Chiles

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.702
Pues acabo de volver de México y me he traído una buena colección de chiles diversos, frescos y secos, a los que he extraído las semillas hace un rato.

Por cierto, aprovecho para aconsejaros que no hagáis el canelo como yo y uséis guantes al manipularlos. No los probéis con la punta de la lengua, y sobre todo, nunca nunca nunca, hagáis pis sin haberos lavado antes las manos a conciencia, con leche y alcohol primero, por que el aceite de chile NO se disuelve en agua. :sudor Hacedme caso, es una experiencia de lo más desagradable, la madre que los parió... :llanto

Dicho esto... Dos preguntas.

¿Alguien conoce usos y recetas?

Y dos... ¿Alguien tiene experiencia en su cultivo en casa?

Gracias.

Yo por si cuela. Se agradece el gesto de enviar una muestra de semillas y enseñarte todas las fases de la misma desde vegetación a floración y corte. :cortina

Un abrazo!

Pues acabo de volver de México y me he traído una buena colección de chiles diversos, frescos y secos, a los que he extraído las semillas hace un rato.

Por cierto, aprovecho para aconsejaros que no hagáis el canelo como yo y uséis guantes al manipularlos. No los probéis con la punta de la lengua, y sobre todo, nunca nunca nunca, hagáis pis sin haberos lavado antes las manos a conciencia, con leche y alcohol primero, por que el aceite de chile NO se disuelve en agua. :sudor Hacedme caso, es una experiencia de lo más desagradable, la madre que los parió... :llanto

Dicho esto... Dos preguntas.

¿Alguien conoce usos y recetas?

Y dos... ¿Alguien tiene experiencia en su cultivo en casa?

Gracias.
A ver si te sirve

www.chilipeppermadness.com/chili-pepper-recipes

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quiero ver fotos de la primera generación! Hay que montar red de intercambio de semillas nosolohd!

De Nápoles me traje semillas de unos bichos que picaban como el diablo. También pretendí cultivarlos y los metí en un tiesto, pero apenas asomaban un centímetro se iban muriendo. :mutriste

Por lo visto, necesitan de una temperatura mínima de 25 grados para salir adelante. Por eso mismo estoy esperando a que entre bien la primavera para sembrarlos. :ok

He leído que el picante se mide en una escala que se llama índice Scoville. Pues hay una cosa que no entiendo.

Los pimientos del padrón que pican, tienen un índice máximo de 500 scovilles. Yo he cultivado pimientos del padrón, con bastante sol y mu poco riego (que es como salen picantes) y había algunos bien jodidos de comer, de los que te sigue picando 10 min. Pues eso son 500 scovilles.

Pues los chiles más normalitos, los famosos jalapeños, se mueven entre 5000 y 15000 scovilles. O sea, entre 10 y 30 veces más que el padrón más rabiado. Pues yo he comido chiles fritos y me parecieron menos picantes que los del padrón. No lo entiendo.

La especie más picante creo que está alrededor de los 3 millones de scovilles :sudor

Yo hace tiempo que cultivo pimiento picante en maceta.

Lo que hago despues es dejarlos secar y hacer polvo con los pimientos. Este polvo lo mezclas con sal y tienes sal fuego, también le añades un poco a la tortilla o verdura y le da un toque...

Arriba Pie