Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

hola
quiero comprarme la trilogía del caballero oscuro en 4k pero no se que versión coger, normal, steelbook, italiana, etc.

Ya tenemos título para ponerle al hilo correspondiente de la película, lo han puesto a huevo...
La nueva peli de Nolan va a ser la bomba

100M de dolares le pone Universal para hacer la peli, aparte de asegurarle estreno cine con ventana minimo de 90 dias

Por supuesto se asegura el directors cut, y ademas tendra una cláusula de no competencia interna. Es decir El estudio no puede estrenar ninguna película mas durante un periodo de tres semanas antes y tres semanas después del estreno de la suya.

La peli como se ha dicho es un Biopic de Openheimer, centrado en la creacion de La Bomba, pero tambien en la etapa posterior con Openheimer renegando de las armas nucleares.

Empiezan a rodar el año que viene para un posible estreno a finales 2023

Esto lo dice Variety

Pero le aseguran después 250 millones? Porque Nolan que está ahora hacer su Dunkerque, pero después irá a por otra Nolaniada...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

100 kilos hoy en día no es que sea un súper presupuesto. Debe de ser menos de la mitad de lo que costó TENET. Supongo que si el resultado en taquilla es bueno, negociarán algo más gordo para futuras Nolanadas, como ya dijo antes @Seaker

Un biopic de Oppenheimer tampoco es que de para mucho más dinero, únicamente recreación de época, y cgi para las pruebas nucleares
Comercialmente tampoco es que creo que vaya a ganar mucho, esta es para meter en la temporada de premios y que Nolan se lleve su puto Óscar

No entiendo lo de las tres semanas antes... podria entender la misma semana y las de después pero las de antes?? y eso dice muy flaco favor a lo que el mismo se crea de lo buena que puede ser su película (me recuerda a los jugadores de fútbol con cláusula "anti pánico" de los equipos que los prestan)

Insomnio

La historia es la de siempre, es decir, la de un talentoso principiante que viene del cine indie (“Memento” no era debut, pero como si lo fuera) y le dan un proyecto más ambicioso y con reparto estelar, normalmente un remake de peli no americana. Título un poco al margen en la filmografía del británico, tenido en su momento por “menor” y creo que el único en cuyo guion no metieron la zarpa ni Chris ni el hermanísimo… no así en una realización que abunda en jueguecitos de montaje e insertos videocliperos que alcanzan su mayor cota de efectismo en ese cara a cara final con el malo. Como película creo que es buena, pero no precisamente gracias a Nolan, y por lo tanto se acaba de convertir en mi preferida de las suyas. Un neo-noir de esos que recogen la esencia del género actualizada, con clichés a manos llenas; Pacino como poli infalible que resuelve sus casos con métodos cuestionables, hombre duro de pelar que se bate el cobre contra lo peor de nuestra especie mientras sus superiores se apoltronan y se parapetan en sus legalismos... en cierto modo es un western que saca los trapos sucios del héroe, con una parte psicológica de desmoronamiento mental progresivo, el de un sujeto torturado y comido por la culpa que experimenta su particular infierno en una Alaska que parece el fin del mundo. El villano funciona como alter-ego o sombra suya, nada menos que un novelista, que son los mayores farsantes y manipuladores, lo cual añade componente “meta” con ese “comodín”, ese ajedrez perverso entre dos cabrones muy inteligentes que cómo no, se necesitan mutuamente. Swank en cambio es un ser inocente y puro, además de lógico, ajeno a semejante cenagal moral y por lo tanto, quien descubre la verdad.

Ese malo maloso tiene, pese a todo, su lado humano; los personajes no están exentos de matices y Williams compone a un ser tan horrible como triste, terriblemente humano. Pero esto no contradice la tesis interna de la peli, que es maniquea y de buenos contra malos, dostoievskiana. Sobre los errores, los crímenes que nos llevan al autoengaño y a perder el norte, a no conocerse ni a uno mismo… como Pacino, que no sabe a ciencia cierta si actúa por imprudencia o por conveniencia, tan loco como se vuelve. La estructura, por cierto, se parece a la de unas muñecas rusas, con hasta tres asesinatos relacionados, contenidos de algún modo unos en otros. Importa la responsabilidad, las decisiones conscientes que uno toma, lo contrario a ese ciego relativismo amoral que defiende el monstruo, esa fatalidad que impulsaría ciertas acciones y por tanto las justificaría. “No te desvíes”, más claro agua con esa (muy triturada) frase final de un protagonista que consigue dormir, descansar al fin. Redimirse, algo sólo posible con la muerte y el sacrificio; frente a esa noble pero discutible preferencia por conservar el mito, la buena fama, aún con una mentira, es preferible el bien, la sinceridad, aunque duela. Muy determinante para la trama el ambiente, un territorio de incertidumbre moral, donde el día, la noche, son conceptos vacíos; niebla, agua, montaña, conforman un paisaje helado que se apodera de los personajes, sin que falte una parte de acción pura con sus tiros y escaramuzas… un agujero inhóspito y con sus secretos, del que la buena gente quiere huir y que acoge precisamente a quienes nada bueno tienen que ocultar, cuyos habitantes desempeñan esos roles marcados de macarra local, chica buena y querida, etc.

insomnia_nola_chris-900x506.jpg

Un biopic de Oppenheimer tampoco es que de para mucho más dinero, únicamente recreación de época, y cgi para las pruebas nucleares
Comercialmente tampoco es que creo que vaya a ganar mucho, esta es para meter en la temporada de premios y que Nolan se lleve su puto Óscar
Screenshot 2023-08-17 at 17-10-42 Oppenheimer - Box Office Mojo.png

:juas

Arriba Pie