La película se disfruta y mucho. El sonido Atmos, en mi sala, falló más que es una escopeta de feria. Me quejé, pero me jodieron en parte la experiencia. Sin duda, voy a repetir visionado en otra sala, aunque no sea con el mismo sonido. Sí, conozco al personaje y parte de su lore. No, aún no he leído el cómic "Woman of Tomorrow" (hay secuencias calcadas a él, lo sé, leí algo al respecto, pero no se basa enteramente en este). Partiendo de esto, voy a comentar lo que me a parecido A MÍ. Y respeto los gustos de los demás, aunque a veces no estemos de acuerdo. Yo quisiera que respeteis, al menos en este caso, los míos. ¿Sí? Vamos, entonces...
Supergirl (2026).................................... 9
Esta película de "Supergirl" está muy infravalorada desde el minuto uno.
Mi comentario:
Desde ya, y tras verla en el cine, puedo decir sin miedo que "Supergirl" (2026) está siendo infravalorada y no se merece ni la mitad de los golpes metafóricos que está recibiendo y en la taquilla más. ¡Qué sabrás tú! algunos me podríais decir, pero debo decir que personalmente me lo he pasado muy bien, genial añadiría, mientras la estaba viendo. Y no voy a compararla con el cómic. Primero, porque no lo he leído. Y segundo, porque me he metido directamente en su trama y me ha atrapado hasta el final. Craig Gillespie es el director de esta cinta, a partir de un libreto escrito por Ana Nogueira, y para mí ha conseguido llevarlo a muy buen puerto. Seré de los raros que ha disfrutado de la historia, de todo el metraje. No es el Superman de James Gunn, pero Gillespie hace un buen trabajo. Bueno, todo su equipo. Tiene un look a lo "Guardianes de la galaxia" y algo de "Star Wars", peto ahí queda eso. Tiene momentos con algo de humor, pero hay muchas escenas duras y bastante tristes. El reparto encabezado por Milly Alcock como Kara Zor-El alias Supergirl es la que se lleva la palma, con el regreso de Krypto (sin ese perrito adorable la historia no seria la misma, y que desde el principio es imposible no cogerle cariño, como ya lo había hecho en la cinta de Gunn), junto a la sorpresa interpretativa de Jason Momoa como Lobo. Eso sí, el personaje de Momoa podría haber sido más bruto, más bestia, pero la película se hubiera cambiado de calificación por edades. La actriz que interpreta a Ruthie, no he leído el cómic, pero sus escenas las veo épicas, no del mismo modo que las de Kara, pero se le acerca y tienen empaque. El villano, tal y como está caracterizado, impone respeto, y encima da el juego necesario para enfrentarse a Supergirl. No sé, tal vez he ido a ver otra película, yo que sé, pero cómo he dicho más arriba, a mí me parece maravillosa, fresca y la he terminado de ver con una sonrisa en la cara. Nadie me quitará esto. Sé que no es la perfección, pero no es ni de lejos lo que me esperaba antes de entrar a la sala de cine. Me habría gustado, eso sí, que se hubiera metido en la banda sonora alguna canción de los tráilers. Ojalá que este pequeño bache en el camino del nuevo DCU no frene ni impida el seguir con otros proyectos de superhéroes. Aún queda tela que cortar. Os puedo decir que vayáis al cine a verla, tanto si os habéis leído cómics del personaje como si no, para tener vuestra propia opinión al respecto. Yo, sin duda, espero poder repetir visionado en pantalla grande. Vaya que sí. Seguro que alguien creerá que me estoy pasando, pero mi nota final es de 9/10.