Brutal la Milán - San Remo!!! Este duelo Pogacar - Van der Poel es lo mejor del momento, el esloveno no tiene rival en las grandes vueltas y ha forjado esta rivalidad en las grandes clásicas.
Pogacar quería irse solo en la penúltima ascensión, a unos 25 km de meta, es algo que no pasa nunca en la San Remo porque es muy llana y esas dos ascensiones son suaves, pero a 1000 por hora todo ha saltado por los aires, le han aguantado el holandés (nieto del mítico Poulidor) y a duras penas el gigante italiano Pippo Ganna y han cogido los 3 una ventaja ya insalvable para el pelotón.
Se han entendido a relevos los 3 hasta el inicio de la última subida, igual de suave pero más corta que la anterior, en la primera rampa ha atacado el esloveno, el holandés a rueda, y han dejado a Ganna, que ha sufrido mucho pero se ha mantenido una distancia no imposible de recuperar en los 5 km a meta desde la cima. Pogacar ha intentado dejar a Van der Poel pero no ha podido, e incluso este ha atacado a unos metros de la cima.
Después un descenso muy técnico, trepidante, no han arriesgado en demasía ninguno de los 3, lo que ha permitido a Ganna (brutal contrarrelojista) alcanzar al dúo de cabeza en la ultimísima parte llana, justo para llegar los 3 al sprint, ahí, todo táctica, al final se ha impuesto la lógica con el clasicómano Van der Poel primero, Ganna segundo y Pogacar tercero.
Siete monumentos para Van der Poel, siete para Pogacar.
Próxima parada en 15 días, el pavés y las subidas explosivas del Tour de Flandes. Ahí es terreno Van der Poel con 3 victorias pero, ojo, Pogacar ya le venció hace 2 años!